NINTENDO INVADE MICROSOFT Y SONY
Hoy Nintendo ha dado la campanada informativa tras enterarnos que a través de una tercera compañía se ha hecho con las licencias y los entornos de desarrollo de Natal y Wand (o como se termine llamando el chupa-chups de Sony) con el fin de lanzar juegos para XBox y PS3.
Las declaraciones, no exentas de ironía, de Satoru Iwata, presidente de Nintendo han sido:
«Nos alegra que nuestra competencia haya comprendido las posibilidades jugables que tiene el reconocimiento de movimientos, y dado que nuestra compañía lleva trabajando con esta tecnología desde hace tres años sería una irresponsabilidad no aprovechar nuestra amplia experiencia siempre que sea posible.»
La siguiente pregunta que todos nos hemos hecho inmediatamente es si harán ports de sus sagas más emblemáticas como Mario o Zelda a las otras consolas, a lo que ha respondido intrigantemente.
«Esa es una pregunta a la que no puedo responder todavía, ante todo debemos valorar qué efecto tendría una decisión afirmativa en nuestra comunidad, pero pienso que sería una gran oportunidad para presentar nuestros planteamientos jugables ante un público nuevo al que todavía no hemos convencido. Quizás de esa manera se interesen en nuestros próximos proyectos.»
Y vosotros que opináis ¿Veremos próximamente un Mario Galaxy para Xbox y PS3?