AJARE GAMESCOM 09 (III)
No os creiais lo de los espejos, ¿eh? ¿Donde creeis que practico mi mirada Magnum?
Pasamos al jueves, que aunque fue el segundo día de feria para nosotros, era el primero para el público. En un abrir y cerrar de ojos todos los halls se llenaron de gente. Afortunadamente para nosotros pasamos casi todo el día en el business area así que logramos no morir pisoteados por la marabunta.
A primera hora fuimos al stand de Capcom para ver Lost Planet, Dark Void, MotoGP 09/10 y Resident Evil 5 para PC.
Hubo un problemilla, y es que no nos encontraban en la lista de invitados, pero aún así nos dejaron pasar. No iba a ser la primera vez que tuviésemos un problema parecido. Estamos seguros de que había una conspiración judeo masónico almudejar petecander para no dejarnos entrar en las esferas más altas de poder y codearnos con Carmack, Perry, y Molyneux.
Bueno, al tema:
+ Lost Planet 2: el primer juego me gustó bastante, sobre todo los combates con los mechas, por que la historia era bastante infumable. No era excesivamente difícil, exceptuando algunos bosses que me dieron algún que otro quebradero de cabeza. Lo que vi (y probé) de este juego me dejó bastante buen sabor de boca. Sin perder el espíritu del original, parecía más cuidado y elaborado, y yo creo que con la adición del cooperativo, LP2 va a ganar muchos puntos.
+ Dark Void: sin embargo Dark Void no me dejó tan buen sabor de boca. Igual se debe a que su estado de desarrollo no estaba tan avanzado como el de LP2, pero no lograba convencerme. Es como si el juego no tuviese alma. En plan “meter en una coctelera un personaje sin carisma, un jetpack con el que te costará apuntar, un montón de enemigos, agitar y servir muy muy frío”. Pero bueno, como ya digo quizás sea pronto para sacar unas buenas conclusiones.
+ Moto GP 09/10: no me gustan los jugos de motos, así que casi mi opinión no pinta mucho.
+ Resident Evil 5, no me enteré muy bien de por que, pero dijeron que en ese momento no podían enseñarlo. Tampoco es que me importara mucho, ya me lo pasé en coop con Crimsom cuando salió, y de nuevo con un amigo la primera semana de agosto.
Damos un par de vueltillas para hacer tiempo antes de nuestra cita con Warner BROS para poder ver el Scribblenauts y el Lego Rock Band. Llegamos con puntualidad australiana al stand y una no-encantadora señorita nos dice que no estamos en la lista. Tócate los webs… llevaba yo 3 semanas un correo palante Maria, un correo patrás con todas las distris para poder coger slots para las presentaciones y ahora me dice que no estamos en la lista. ¿Es por que llevamos calcetines blancos o por que mis bermudas no van a juego con mi pajarita? Se lo decimos en inglés, en castellano, por señas y por braille pero aún así no nos dejaron entrar.
Entonces Crimsom dijo… “si ellos hacen lo que se les pone en la punta, nosotros no vamos a ser menos”, así que nos dirigimos a conseguir slots de juegos que habían sido imposible conseguir desde España con tropecientos correos.
ROUND ONE: Gamesajare VS The rest of the World
Y así, echándole morro conseguimos hora para poder ver Alan Wake con Microsoft y Red Steel 2 y Avatar con Ubi para el día siguiente. No tuvimos tanta suerte con Activision para poder ver el modo cooperativo del Modern Warfare 2… estaba petado.
La asistencia a Alan Wake no estaba todavía asegurada, por que a esa hora teníamos nuestra última presentación con EA, así que llamamos a Yate para explicarle el tema y muy amablemente (ahí donde le veis es todo un gentleman) nos cambió esa hora del viernes por un hueco que teníamos en ese momento, así que para allá que nos fuimos.
No os podéis ni imaginar lo que tenían allí montado. Una sala gigante con un montón de sofás, una barra de bar, algunas consolas desperdigadas para probar algún título, y luego unas 7 u 8 salas cerradas donde se celebraban las closed doors y otra donde se podía entrar en cualquier momento y probar títulos como Brutal Legend, y Dante’s Inferno entre otros.
Yate nos fue metiendo en salas oscuras pero sin mariconadas y vimos el Need for Speed Shift y el Battlefield Bad Company 2.
Llevo perdida la cuenta de los NFS que llevo sin probar. Demasiado tuning y chuntero para mi gusto, pensaba. Y eso que yo los juegos de conducción los prefiero que sean más arcade, pero lo de la saga NFS es demasiado pal body. Pues alucinado me quedé del cambio que había dado. En cierto modo me dio la sensación de haber vuelto a sus orígenes. Gráficamente muy espectacular, una sensación de velocidad muy buena y aunque sigue siendo un arcade tiene unos tintes de simulador que para mi gusto ha sido una buena elección para la saga.
Del BBC2, solo diré que no habiendo jugado al anterior (no soy mucho de jugar a juegos multiplayer), este título me pareció espectacular por todos los extremos, sobre todo la escena en la que un soldado estaba dentro de un edificio, mientras un helicóptero lo tiraba abajo a base de fuerza bruta, y el edificio se desplomaba con unas físicas de quitarse el sombrero, mientras el soldado intentaba saltar por la ventana. Bastantes vehículos, todos ellos molaban y un montón de armas para que todo el mundo estuviese contento.
Nos marchamos corriendo por que teníamos la presentación de Final Fantasy XIII y nos habían avisado que a los japoneses no les molaba nada la impuntualidad. Incluso oí rumores de que si llegábamos 2 minutos tarde, algún directivo se haría el seppuku con un bolígrafo oxidado.
En este caso no puedo decir mucho a parte de que se veía de cojones, siendo Crimson el experto en este tipo de juegos. Algo comentó de que los combates empezaban directamente sin cargar, que los enemigos estaban en el escenario y entrabas en combate si te acercabas, y alguna movida más sobre la configuración del comportamiento de tus compañeros. Ah, sí, y algo que la gente odiará o amará. Cuando acabas un combate se te regenera energía y magia.
Síp, son Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama. Y me dijeron que no les gustó el articulo de Pink sobre lo japo.
A la tarde estuvimos un buen rato en el Stand de Sega con la guapa y simpática Diana Radetski. La verdad es que ha sido de las personas que mejor nos ha tratado, tanto con los emails para concertar citas, como dentro de la feria. Sí, Yate, tú también, pero siento decirte que ella es más guapa. Bueno, al tajo que me desvío…
Esa tarde pudimos ver:
Alien VS Predator 2: ainnsss… todavía resuena en mi cabeza el radar del AVP1 volviéndose (y volviéndome) loco mientras los aliens me acechaban… Lo que pude ver de esta secuela fue agradable, por que mantenía intacta la esencia del primero. Que sí, que mucha gente se piensa que a cualquier shooter le metes un alien y ya lo tienes, pero no estoy para nada de acuerdo. A ver si sacan una demo pronto por que estoy deseando hincarle los dientes.
Alpha Protocol: sin embargo, aquí lo que vi me dejó bastante frío. Un “Mass Effect meets James Bond wannabe”. Mira que tiene un montón de cosas que lo pueden hacer un juegazo, pero lo que vi, como que no cuajaba. Esperemos que solo se deba al estado de desarrollo y que lo saquen bien pulidito.
Bayonetta: mi primer pensamiento cuando lo vi en movimiento fue: “WTF?”. Un Devil May Cry hipervitaminado con una prota… no sabría como definirla… dejémoslo en “distinta”. Gráficamente estaba muy pulido y los combos y las magias eran para quitarse el sombrero. No es mi tipo de juego, pero me he quedado con ganas de darle un tiento. Es en este tipo de casos en los que no comprendo por que las compañías no sacan las demos jugables de las ferias para que luego las pueda probar todo el mundo. Anunciaron que tenía un modo para jugar con una mano. No sé si será para los casuals o para los que suelen tener la otra mano “ocupada”. Desde luego, aunque la prota esté bien buena, tiene algo que me da dentera, no sé si me explico.
Vancouver 2010: la verdad es que desde el famoso Track & Field no he vuelto a poner mi atención en juegos deportivos. Este no tenía mala pinta, pero sinceramente soy poco de este tipo de juegos, y menos si son de invierno. Eso sí, los que lo presentaron unos tíos muy majos.
Sonic & Sega All-Star Racing: ya por el título os lo imaginaréis… juego de Karts con Sonic y sus amigos (y enemigos), donde me sorprendió ver personajes de otros juegos como Amigo de “Samba de Amigo” e incluso el de “Jet Set Radio”. Un montón de personajes, cada uno con su habilidad especial, varios vehículos distintos, y circuitos con el toque personal de cada personaje. Ah, y tiene pantalla partida a 4. Je, ya se me había olvidado lo que era estar en casa con 3 colegas echando unos vicios a un juego con pantalla partida a 4.
En un ratillo libre que tuvimos pasamos por el stand de Namco Bandai. Queríamos probar algún juego, como por ejemplo el nuevo Tekken 6 o el Dragon Ball Z (el nuevo Dead to Rights no estaba para probar, que pena). Nos dijeron que simplemente fuéramos al Hall 8 a los quioscos que tenían preparados para ese efecto. Las dos veces que fuimos estaba aquello muy petado y nos daba palo colarnos con nuestras tarjetas de prensa (ya nos pusieron caras malas cuando lo hicimos para ver Fairytale Fights, y creedme que algunos alemanes acojonan). Así que nos fue imposible probar nada… en fin… Mirad que cara se me puso.
Para acabar el día estuvimos de nuevo en el stand de Square-Enix, en la presentación de Nier. Fue la presentación más rara en la que hemos estado. Nos enseñaron un trailer del juego, que todavía estaba bastante verde. Y después empezó la ronda de preguntas. Cuando hicimos un par de preguntas cada medio (más de lo normal), se hizo un silencio incomodo, y en vez de dejarnos salir, nos vimos obligados a seguir haciendo preguntas. Y como no se nos ocurría nada al final salieron preguntas en plan “¿puedes llevar otras armas que no sean espadas?” “¿y escudo?”. Sobre el juego… puede estar bien, me gusta el universo en el que está basado (eso de ir dando espadazos y llevar un libro mágico con vida propia mola mucho) pero está muy verde como para saber que va a salir de aquí.
Bueno, otro día menos… ya solo queda el viernes (probablemente el mejor día) y un poco del sábado a la mañana así que os tocará esperar otro montón de días hasta que saque tiempo para preparar la última entrada de la Gamescom (joer, estamos en pleno TGS y yo todavía escribiendo sobre la Gamescom….en fin…)
En efecto, VOLVERÉ !!!