SONY SE APUNTA A LA REVENTA
Uno de mis recientes comentarios se ha hecho realidad, resulta que una filtración de documentos por parte de Sega revela que Sony prepara un sistema de descarga de juegos de PlayStation 2 para la Playstation 3, y adicionalmente parece indicar que se están preparando un sistema similar para juegos de Dreamcast.
Esto sin duda es una gran noticia, sobre todo la parte de lo de la Dreamcast, pero no deja de tocarme los cojones que Sony primero vendiera la Play 3 con retrocompatibilidad, luego la eliminara para su desembarco en Europa y ahora pretenda que compremos de nuevo juegos que en gran medida ya poseemos, y que además ninguna limitación técnica nos debería impedir usar a priori, pues al ser un servicio de descarga es evidente que esos juegos van a funcionar emulados.
Otra cosa sería que esos juegos fueran remakes o que tuvieran que ser adaptados para su funcionamiento en la PS3, pero dado que se habla del catálogo de la PS2 en general y no de algún título en concreto creo que no van por ahí los tiros.
Además para mayor regocijo recordemos las declaraciones de John Koller, director de márketing de la divisón americana de Sony Computer Entertainment para justificar la ausencia de retrocompatibilidad en la PS3 Slim:
“Ahora que entramos en el tercer año del ciclo de vida de PlayStation 3, hay tantos juegos disponibles para esta consola, que pensamos que la mayoría de nuestros consumidores adquieren una PlayStation 3 pensando en los videojuegos de su catálogo como principal razón.”
Se rumorea que la Play 4 traerá una ranura para monedas como las recreativas de antaño. ¡No es justo que los que juegán mas paguen lo mismo que los que juegan menos! afirma un ejecutivo de Sony