VISTAZO A UN JUEGO CANCELADO DE BLIZZARD LLAMADO NOMAD
Qué pocas veces salen a la luz estas cuestiones. La cantidad de productos y proyectos que se quedan en la estacada, escondidos en un cajón desastre de la desarrolladora por culpa de diversas razones. La financiación probablemente será la más importante, y más en los tiempos en los que estamos. Después la calidad del proyecto hace que la desarrolladora termine por aparcarlo hasta nueva orden. En otras ocasiones el proyecto se queda en agua de borrajas por otros motivos como por ejemplo la mala salud del género al que pertenece, como las aventuras gráficas, desgraciadamente. En el último bloque meteríamos a Duke Nukem Forever. En este caso Blizzard es una compañía que tiene el listón muy alto. Tienen que tener muy claro que el producto se va a convertir en un referente y por lo visto no era éste el caso de Nomad, un RPG ambientado en un mundo cienciaficticio en el que varios personajes debía cooperar en escuadras (y cartabones, ostia que malo) para cumplir sus objetivos más inmediatos. El equipo desarrollador del juego llegó a la conclusión de que no era el tipo de juego que quería hacer en ese momento desarrollar, y comenzaron el desarrollo de otro. Ese otro se llamó World of Warcraft. Una pena, otros saldrán adelante. Qué se le va hacer. Vaya por dios. Snif.