ANALISIS-DIS: PLANTS VS ZOMBIES, BY BIPERILLAS
Siguiendo con mi idea de apropiarme de los post del foro, quiero decir, de homenajearlos, y dado que al parecer en la web se echan de menos más análisis, presento aquí el Analisis-Dis del Plants VS Zombies realizado por Biperirillas. Pero no quisiera dar la idea de que nos mandeis cosas expresamente para ser publicadas, pues eso depende de muchos factores y no me gustaría que algún usuario se diera la currada padre para luego ver frustradas sus aspiraciones si luego no sale a portada, o se sintiera menospreciado si sale el post de otra persona y no el suyo. Por todos estos problemas no me atrevería a publicar los post de otros, pero lo cierto es que la comunidad ajariana ha demostrado ser más civilizada que el 99% de los parlamentos e instituciones mundiales y creo se merece el derecho a participar de vez en cuando en la portada de la web, y el resto del tiempo dedicarse a lo de siempre: a disfrutarla y a los juegos, y de vez en cuando al pron.
Plants Vs Zombies es como el primer amor, hay que ir pasito a pasito, primero el tonteo, las miradas, las risitas, luego darse la mano, los besitos, el primer chupetón, un beso con lengua, el día en que la metes mano pero que parezca que es sin querer, cuando por fin metes la mano debajo de la camiseta… hasta que por fin llegas al esperado final, ella se queda con los niños, el coche, la casa y el garaje, y tú con media hipoteca y el perro. Bueno, quizás el final no sea el mismo.
Los padres de la criatura son PopCap Games, una empresa independiente de videojuegos fundada en el 2000 y que se dio a conocer con Bejeweled, el típico juego de las gemas de colores que tienes que juntar para que se vayan eliminando. Yo les conocí en el 2004 gracias al genial y todopoderoso Zuma, gracias al cual se me pasaron los días volando en el curro y hasta hicimos un torneo a ver quién conseguía más puntos. La puta polla, qué tiempos. El juego del que vamos a hablar fue lanzado en Mayo de 2009 y sigue los patrones de todos sus demás juegos, simple pero adictivo.
La historia ha sido escrita por varios de los más importantes guionistas de cine de terror, creo que incluso Stephen King aportó algunas ideas para la trama aunque su nombre no salga en los créditos. Tienes un jardin, los zombies te atacan, utiliza plantas para acabar con ellos. Fin. El escenario se repetirá una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez durante unos 50 niveles. Cada cierto número de niveles, el escenario cambia ligeramente, primero tenemos un jardín normal y corriente, luego tendremos el mismo jardín, pero de noche, luego tendremos que apañárnoslas con una piscina, escenarios de noche y con niebla… y no puedo decir más porque hasta ahí he llegado.
La mecánica del juego es la de los “Tower Defense”, tú colocas tus plantas de forma estratégica para que según vayan viniendo los zombies se vayan comiendo tal honodanda de hostias que no lleguen a entrar en tu casa y te gorroneen el adsl y el porno. Cada nivel que terminemos con éxito tendremos una plantita nueva con la que combatir las hordas del mal, algunas sirven específicamente para un tipo de zombie en concreto, por lo que hay que tener cuidado dónde la ponemos. La variedad de plantas es altísima y tendremos que elegirlas con cuidado si no queremos vernos en problemas. Por poner algunos ejemplos tendremos las típicas plantas que lanzan semillas y que atacan a distancia, una especie de cocos que sirven para que los zombies se entretengan comiéndolos mientras otras plantas se encargan de ellos, plantas que explotan cuando las pisan, plantas carnívoras, enredaderas que ahogarán a los zombies que van por el agua… de todo tipo.
Zombies también habrá de muchas tipos, desde el clásico de toda la vida que va como yo cuando iba a la oficina a las 6 de la mañana pasando por zombies atletas, con flotador, bailarines, voladores, buceadores, incluso vendrán montados en vehículos… todos ellos con un diseño excelente y muy cómico que nos ayuda a identificarlos fácilmente para poder crear nuestra estrategia.
La mecánica del juego es muy sencilla. Al principio de cada fase podemos ver los tipos de zombies que van a atacarnos, de ahí tendremos que elegir muy bien las plantas que vamos a utilizar en ese nivel para contrarestar las habilidades de algunos zombies. Para plantar nuestras semillas tendremos que recoger una especie de rayos de sol que iremos gastando para que crezcan. Cada planta tiene un precio distinto por lo que hay que tener cuidado a la hora de gastar. Los girasoles nos ayudarán a obtener mayor cantidad de rayos de sol para poder plantar más semillas con rapidez. El escenario se divide como en diversos “raíles” por los que los zombies avanzan en línea recta, y en esos mismo raíles colocaremos nuestras plantas para frenar su avance. Las fases duran hasta que dejan de llegar enemigos, al principio vienen de uno en uno, pero lo jodido está cuando a mitad de fase te vienen todos en manada y te pones loco a plantar como un cabrón para poder acabar con todos.
Según avancemos los niveles iremos desbloqueando minijuegos y modos de juego que alargarán un poquito más el vicio. La verdad es que por el precio que está es una muy buena compra, lástima que haya que comprarlo online por cojones, un método que no me acaba de convencer porque yo soy de los clásicos, me gusta tenerlo todos en la estantería colocaditos. Se puede pillar por Steam o por la web de PopCap Games y su precio ronda los 10€, una vez pagado te lo descargas y a jugar. Hubiese sido la polla con cebolla si le hubiesen puesto un modo online o cooperativo, eso le habría dado unas posibilidades enormes, por ejemplo uno ponienzo los zombies y el otro las plantas, un despolle total.
Nota: 7,5
Biperillas te digo lo mismo que a Mug3n, si al final lo de tu entrevista para entrar en Meristation sale adelante pero te exigen exclusividad, ponte en contacto con cualquiera de nosotros para que eliminemos este post, por un precio.
P.D. Para que postee la gente sobre el análisis tengo que crear un nuevo tema en el foro, no se como redirigir la noticia al post original que creaste, sry.