AN AJARE HONG KONG TRIP (I)
No sé muy bien por donde empezar… Ah sí, por el principio, supongo. Yo nací el 29 de … bueno, quizás mejor no TAN al principio. Resulta que la empresa donde trabajo (no, no Gamesajare… Gamesajare es la noempresa donde hago que trabajo y no me pagan por ello) le da por mandarme a las lejanas tierras de Oriente. Fue algo así como: “Queremos enviar a alguien capaz, alguien con visión, con don de gentes, pero tú eres el único que ya ha estado allí. Buena suerte”. Si, hace un par de años fui a Hong Kong a visitar a un amigo y de paso nos dimos un garbeo por Bangkok (Tailandia) y por Osaka (Japón), y ya sabéis lo que dicen: “La experiencia es un grado”
Así que inmediatamente cogí el primer taxi que vi y me dirigí al aeropuerto. Allí cogí el primer avión que vi y, no os lo vais a creer, los aviones no son como los taxis, no puedes decirle al conductor que te lleve directamente a tu destino. Así que decidí preparar el viaje con más detenimiento y al menos tener la delicadeza de coger el pasaporte. Para llegar a mi destino tuve que coger 3 vuelos. El primero Madrid, el segundo a Suiza y el tercero a Hong Kong. Afortunadamente, a parte del pasaporte pillé la DS y empecé a jugar a un juego que me enganchó bastante. Se llama Puzzle Quest y si aún no lo conocen, ya tardan en probarlo. Es una mezcla de juego de rol con puzzles, y sorprendentemente, la mezcla funciona. No voy a meterme mucho con el juego por que creo que mi hermano Mr. Crimson tenía intención de hacer un análisis.
Lo divertido del último vuelo fue salir a la noche, y a la mañana siguiente, una vez terminado de desayunar, llegar a HK… a la hora de comer. Como no soy de los que le hacen ascos a la comida, me tuve que acostumbrar a ese tipo de cambios. Recordando la última vez que estuve pensé que tendría un clima excesivamente húmedo y que iba a estar todo el día sudando y con los melocotones en almíbar. Sin embargo el tiempo estuvo perfecto. Que extraña la sensación de pasear a las 23:30 y tener unos 20 grados de temperatura. Y aún más extraña el ver que la mayoría de los negocios estaban abiertos a esa hora un domingo.
Básicamente los 4 días que estuve allí los dediqué a ir a un par de ferias de electrónica, coger catálogos, conocer futuros proveedores, y gorronear por los stands todos los caramelos, chocolatinas y básicamente coger todo de gratis. Para mi sorpresa, hubo 3 ó 4 cosas relacionadas con los videojuegos.
Por ejemplo, me encontré en un stand una pantalla formada por miles de leds donde habían puesto el King of Fighters ’97. Una pena que no me dejaron echar una partida (aunque con lo viciados que son los chinos lo mismo me dan pal pelo).
Una cosa que me hizo mucha gracia fue encontrarme con “Guitar Rock”, un clon de Guitar Hero. Se trataba de una guitarra que la conectabas directamente a la televisión, y a jugar. Como cosa que destacar era la opción de conectarle un ipod o similar con mp3 y crearte tus propias canciones.
También vi un juego que era una copia descarada al mando de la Wii y se trataba de una pala de Ping Pong con un juego de Ping Pong. Estaba bastante curioso, la verdat.
Eso me recuerda a la anterior vez que estuve en Hong Kong y me encontré a una de esas famosas “copias” de consolas, como la Polystation, la POPstation o la NeoDoubleGame entre otras. En su caso quería parecerse a la xbox, solo que no.
A punto estuve de comprarla, pero al final me compré un ovni volador. Una especie de ovni de corcho blanco con una hélice y dirigido por radio control. Estaba muy bien… mientras funcionó. Este año lo que se llevan son los helicópteros, pero la última vez que estuve ya me metieron 120 euros de sobrepeso en el aeropuerto, no pienso volver a caer.
Una vez acabada la feria me di una vuelta por las calles de Hong Kong. Aquí os dejo 4 videos, cortitos los 4. No dejéis de ver el último, que tiene un yenesecuá de esos…
Os dejo por aquí unas fotillos del paseo que dí esa tarde por las calles de Hong Kong.
Esta es una foto de los muchos mercadillos que hay por allí, donde puedes encontrar de todo (aunque no sea muy original, claro)… relojes, bolsos, maletas, camisetas, toallas, posters, películas, etc…
Y aquí una foto de un escaparate cualquiera de una de las muchas tiendas de electrónica que había por allí. No os imagináis la cantidad de tiendas con móviles, cámaras de fotos, mp3, etc que había por allí.
Debe ser un juego plug & play pero no lo probé, por mi contrato de exclusividad.
Algunos pensaréis… ¿pero todavía usan VCD? Y yo os digo ¿pero hay alguien tan loco como para comprarla?
Siempre hay alguna cosa que me hace pensar en todos vosotros cuando no estoy en la página, y a veces, en una persona en especial. 😉
Bueno, aquí os dejo mi primera entrada. Todavía me queda material, así que esperad sentados, o tumbados, o jugando a algo.
Oye llevo tumbado ya 3 horas y no veo mas material, yo quiero que me devuelvan mi dinero ¬¬U
Ya se ve que disfrutas ^^
Malditos Chinos, mira que no saber ni lo que Gamesajare. Verguenza les tenia que dar. Sí, a los millones de chinos.
Por cierto, ahí todo tiene luces ? esque parece como si viviesen entre plutonio, todo iluminado con un aspecto radioactivo brutal. Además de superpoblación, superderrochadores de recursos.
«Debe ser un juego plug & play pero no lo probé, por mi contrato de exclusividad.»
Y voy y me lo creo 😈
Gran reportaje. Estoy deseando que llegue la segunda parte.
Hombre, entiendo que si digo «No lo probé por que quiero ser virgen hasta que me case y cuando lo haga será para tener hijos» no me creas.
Ahora, como alguna vez vaya y esté soltero… estoo… me lo pensaré
Por decir eso, esta noche dormiras en el sofa xD
Increí-ble-ble
IMPRESSIFFF :cool::cool::cool:
Wooo! Muy bonito todo eso, yo tengo ganas de ir a Japón 🙂
sugoi ne!
tsugi no wa, nihon ni tsuite!!!