AVANCE-DIS: MAGNA CARTA 2.
Magna Carta 2: El título original de Ps2 era Magna Carta: Tears of Blood que pasó con más pena que gloria por esta tierras (o no). Ahora la siguiente entrega es en exclusiva para Xbox360 y supuso la sorpresa más grata del pasado evento.
Este juegazo desarrollado por Softmax, movido bajo el motor del Unreal Engine 3 (¿los motores siempre son de Unreal? ¿No hay otros?)), tiene unos gráficos del cagarse (¡Toma tecnicismo!), además de un original sistema de batalla y una cámara libre que permite mirar para todos lados.
La historia se desarrolla en el mundo de Lanzheim Continent, donde hay muchos conflictos, guerras civiles y etc. Lo normal en estos juegos.
El diseño de los personajes viene de parte del famoso artista coreano conocido por familiares y amigos de nombre Hyung-Tae Kim:
Magna carta 2 tiene más de 40 horas de juego y presenta, como hemos dicho antes, un sistema de batalla único, combinando las batallas estratégicas por turnos con la jugabilidad en tiempo real. Esto lo pudimos comprobar in situ, mientras recorríamos libremente la pantalla, nos acercamos a un bicho y dió comienzo de manera automáticamente una batalla, sin pantallas de carga o ni interrupciones en la acción.
Los simpaticos señores del Magna Carta 2.
La cámara nos gusto bastante, porque permite gran libertad. Durante la batalla se puede cambiar fácilmente de control entre los tres jugadores que manejamos y deja bastante libertad de acción para la estrategia.
Sobre las cosas que tiene el sector nos ocurrió algo curioso ya que cuando mi traductor, también fotógrafo, el gran Clopezi, les preguntó a los señores responsables del juego sobre la localización del mismo, nos dijeron Japonés>Ingles>Español.
No problem.
Y al comentarles que por que no traen las voces en japonés, nos comentaron con cara de flipados:
No sabiamos que os gustaran los juegos con voces japones.
Lo que supuso un momento bastante WTF por lo que les comentamos que era como si nos dijeran que les parecía raro que nos gustaran las japonesas con vestido de colegiala y las tetas enormes. Esta conversación nos dio un atisbo de luz al final del túnel, pero volvimos a la realidad recordando lo ocurrido con «Tales of Vesperia».
Fte: Yo, el Press kit, youtube y google.