LE HAGO TRAMPAS… A MI ORDENADOR
Os aseguro que yo no soy de hacer trampas, nunca he contado de más intencionadamente al parchís, ni me he asignado amarracos de más o pasado señas distintas de las oficiales al jugar al mus. Nunca he copiado en ningún examen pq se me notaría a la legua, ni me cuelo en las colas aunque vea que otros lo hagan… y en los juegos mi actitud es casi idéntica.
Nunca utilizo trucos para ponerme munición infinita, ni inmortalidad, ni pasar de fase, etc, excepto alguna vez en el Doom (míticos iddqd/idkfa) pero no para pasármelo, sino para organizar masacres. Por muy difícil que sea un juego o un monstruo final, o me lo paso legalmente o no me lo paso, y sí hay algún reto o logro que creo accesible y me empecino con él, soy capaz de repetir la pantalla 1000 veces hasta que me sale, ya sea pasarme el Metal Gear Solid 2 y 3 sin matar a nadie, conseguir 20 ojos de cíclope en el God of War 2 o conseguir todos los perfects del World of Goo.
Me llevó tiempo pero me saqué todos los logres del WoG SIN TRAMPAS
Por eso es tan extraño lo que me pasa, y es que hay una serie de juegos en los que lo que hago aunque no puede ser calificado directamente de trampa… la realidad es que lo son. Son los juegos de estrategia. No soporto perder ni una sola batalla y estoy salvando y cargando la partida continuamente hasta que consigo lo que quiero. Creo que la cosa empezó con el Civilization 2, aunque el juego incluía trucos activables desde un menú yo nunca los usé (eso sería hacer trampa), sin embargo era capaz de explorar todo el mapa para acto seguido cargar la partida 20 turnos atrás e ir directo a por el mejor sitio para fundar las ciudades. Con el Master of Magic lo mismo, no solo me ponía en modo fácil para que mi victoria fuera aplastante, sino que además cuando perdía la más insignificante de las batallas, cargaba la partida y para allí que teletransportaba mis mejores héroes y criaturas para masacrar impunemente a mi ordenador.
Y la cosa no ha ido a mejor con los años. Me pasé el Heroes of Might & Magic 3 sin perder ni una ciudad ni un héroe gracias a las dotes adivinatorias del salvar/cargar. Conquisté Japón en tiempo récord en el Shogun Total War, y recientemente en el Jean d’arc… bueno, en ese nada pq los cabrones de los programadores han implementado un sistema que borra la partida guardada según la cargas si dicha partida te lleva directamente a una batalla y no al mapa del juego. Pero si el juego no fuera tan sencillo no dudéis que localizaría el archivo de la partida y lo guardaría en mi ordenador para poder recuperarlo aunque la PSP lo borrara.
Los únicos que se han pasado el Drangon’s Lair de Spectrum, ¿Adivinan por qué?
Y ahora mismo que me encuentro jugando al Blood Bowl, juego que recrea un partido de fútbol americano en el universo Warhammer, todavía no me han hecho un touchdown. Pero en este caso me siento justificado, ya que el juego se basa en su homónimo de tablero y por tanto el éxito o fracaso de tus acciones y de las del contrario depende de un dado de 6 caras… pues es increíble que teniendo que sacar 2 o más, la cantidad de unos que saco al intentar que mis elfos se escurran entre la defensa rival. Y al contrario, me enfrento contra los enanos, que son duros como rocas, pero que también son tan ágiles y rápidos como las mismas, y no paran de sacar seises los hijos de puta. Vaya cabreos que me pego, ni el niño alemán ese. Así que mientras no saquen un parche para poder enchufarle un generador de números aleatorios del que me fíe seguiré salvando y cargando la partida como un poseso.
¿Tanto les hubiera costado incluir una de estas en cada copia del Blood Bowl?
Así que yo ya he confesado que hago trampas… ahora es el momento de que los desarrolladores confíesen que sus juegos también: los dados del Blood Bowl están cargados. En el Shogun la máquina creaba unidades cuando no era posible que tuviera arroz para pagarlas. En los Heroes of Might & Magic el héroe enemigo sabia donde tenia mis huestes y siempre atacaba mis ciudades cuando no podía regresar a defenderlas. En el Master of Magic los magos manejados por la CPU rara vez se enfrentaban entre ellos, y en el Civilizatión las otras facciones tenían tanto conocimiento del mapeado al inicio de la juego como yo tras cargar la partida.
Muchas veces las trampas que hace el ordenador las justifican los desarrolladores para suplir deficiencias en la IA, ya que si no, no estaría a la altura del jugador. ¿Pero que pasa si tras las trampas es el jugador el que no está a la altura de la IA? Pues que tiene que recurrir al método de salvar/cargar la partida como es mi caso. No hagan trampas, haganme saber que no están haciendo trampas y si el juego les parece muy fácil así, dejenlo… es la tendencia, y pongan otro nivel de dificultad en el que ponga claramente CPU Cheats: ON.
No se fien: son unos tramposos.