EL PROFESOR QUE PATEABA CULOS
El profesor de medios de la universidad de Loyola, David Myers, un buen (o mal) día, decidió crearse un personaje en el videojuego online moroporogo (porompomperou) «City of Heroes and Villains» y tras varios meses de «leveling and farming» para subir a su personaje hasta niveles ajares, comenzó a comportarse como un verdadero héroe; esto es, comenzó a patear culos de villanos. Las reglas del juego así lo permiten, pero no al parecer las reglas no escritas de la comunidad; según las cuales las zonas habilitadas para que se enfrenten ambos bandos, son usadas para chatear las facciones supuestamente enemigas. Pronto el drama llegó a la vida del profe.
«If you kill me one more time I will come and kill you for real and I am not kidding.»
«I know (how Twixt plays) is considered ‘legal’ but this person is getting really out of hand,» a user at the game’s public message board soon posted. «This guy has got to go.»
«U are a major sh–bird.»
«EVERYONE HATES YOU.»
Pronto, tamañas lindezas saltaron de los mensajes ingame del chat del juego a los foros oficiales del mismo; con mensajes en los que una gran parte de la comunidad amenzaba con descubrir la identidad del profesor para ir a su casa y dejarle las cuentas claras.
Cuando el profesor se tomó una semana de vacaciones, varios de estos encantadores jugadores se dedicaron a lanzar falsos rumores que iban desde «lo han echado porque llamó negrata a un jugador» hasta «lo han expulsado porque han descubierto que era un pedófilo».
Computer Game Threat |
Finalmente, el profesor presentó su ensayo en una conferencia en Dinamarca en el que entre otras conclusiones sacaba esta:
My experience demonstrated that modern-day social groups making use of modern-day technology can revert to «medieval and crude» methods in trying to manipulate and control others. If you aren’t a member of the tribe, you get whacked with a stick,» I look at social groups with dismay.
Curiosamente la misma conclusión a la que hemos llegado muchos sin haber jugado. Espero ansioso que este señor se ponga algún día a estudiar el fenómeno 4chan o se pase por los foros masivos de Meristation, forocoches o Neogaf. Se iba a giñar vivio.