NEWS IN THE FRIDAY MORNING
Hoy en ajarenews, les traigo con cariño y amor un pupurrí de noticias de los más variado acontecido en el mundo videojueguil para su disfrute y petecandeo.
Monolith Job Listing for a Senior Software Engineer reveals plans for an unannounced project they call «a cutting-edge first-person action game on PlayStation 3, XBox 360 and PC.» The game is also referred to as «a triple-A next-generation console title» and one of the listings under preferred experience is: «XBox 360 and/or PlayStation 3 development experience.»
Monolith, la empresa que molaba cuando hacián los juegos de Cate Archer de la serie ajare 100% llamada «No one lives Forever» y que empezó bordear el aburrimiento con el primer FEAR para zambullirese de lleno en el con los Condemned, pero a la que se lo perdonamos todo por AVP2, Tron 2.0 o el primer Blood; están trabajando al parecer en un «Juego de Acción en Primera persona para PS3, 360 y Pc; de esos AAA que me imagino que son juegos con gráficos impresionantes y mucha pasta invertida, especialmente en publicidad».
«I want people to play my games and finish them,» Beland recently told Official Xbox Magazine. «We’re going to ship with difficulty levels, at least a normal mode and realistic mode – like we did on Rainbow Six Vegas. And realistic is going to be really fucking hard – you’re going to need stealth, two bullets is going to kill you, the enemies are going to be super-lethal.» Normal mode, however, will be «for normal gamers, that are going to spend 12 hours playing our game and not 30 because they’re dying all the time.»
Interesantes declaraciones de un señor que trabaja como director creativo en el nuevo Splinter Cell, ese en el que Sam Fisher ahora lleva el pelo largo y al rato no; «habrá varios modos de dificultad; en el normal, te llevará acabar el juego unas 12 horas, pero en el difícil unos negros empapados en crack desatarán el infierno sobre tu sagrado bujero y con dos tiros estarás muerto, por lo que habrá que usar el sigilo por pelotas» *Nota: La traducción no es literal. Mira que hace tiempo dijimos por aquí que la solución al dilema de los «juegos para todo el mundo» estaba en poner «varios niveles de dificultad que no consistieran simplemente en tener menos salud o en que los enemigos te vean a través de las paredes»
En este nuevo diario de desarrollo que les pongo a continuación de Alpha Protocol, el RPG de espionaje de Obsidian podemos ver por qué este juego va a molar y el motivo no es otro que sus gráficos apestan entre un poco y bastante, señal de que se están centrando en lo que importa. Por cierto que sale a la venta este Octubre.
La Phantom ¿Alguien se acuerda de la Phantom? La consola que iba a reproducir todos los formatos. La consola que se iba a merendar el mercado. La consola que podías conectar a tu Pc, a tu tele, a tu lavadora…, pero fundamentalmente, la consola que era absoluta y totalmente mentira y que fue una estafa absoluta fundamentalmente para los accionistas de la compañía. ¿Qué fue de ella? Pues no fue nada, pero en 2008 un fulano se puso a los mandos de la compañía para tratar de sacarla adelante ¿Y qué hicieron? Pues diseñaron… un teclado con ratón para jugar desde el sofá que pueden ustedes ver en esta galería. Lo más acojonante de todo no es que hayan tratado de sacar la compañía adelante si no que ahora se encuentren ante una posible demanda del SEC por aceptar fraudulentamente donaciones para sacar adelante el tinglado y que como foto promocional, para demostrar a sus «aún» accionistas el nuevo rumbo que se le quería dar a la compañía; decidieran publicitar su producto asín:
¿Te gusta el compresor?
Sin duda lo ajare es poderoso en ellos todavía.
Que pasen ustedes y ustedas, un buen fin de semana. Aquí uno que se despide hasta el Lunes que viene.