HÉROES GUITARREROS DE HOY
Hayándome yo y mi hermano (Mr. Fucksia Bros.) en un gran centro comercial de una ciudad perdida a la orilla del río Ebro hace unos pocos días hacercámosnos hacia la sección de videojuegos y otros disfrutes electrónicos (nop, no había vibradores con forma de plátano) con las manos en los bolsillos y mirando a todos lados y a ninguno a la vez, nos llama la atención un pequeño y coqueto kiosko de Xbox 360. En él se encuentra ubicado un curioso chisme de plástico fino con cierta forma irregular. Desde lejos pensamos que era interesante investigar con sumo cuidado aquello que tanto nos llamaba la atención.
Tras el indispensable acercamiento de nuestros cuerpos a aquel artefacto nuestro sentido de la vista comienza a operar y a mandar información a nuestros cerebros.
– ¿Qué es esto?
– Es algo como una guitarra pero no lo es, se trata del periférico a través del cual interactúas en «Guitar Hero II», un videojuego en el cual te crees una estrella del rock.
– Anda, y ¿como funciona?
Sus manos fueron atraidas hacia aquel periférico y comienza a toquitear, como hacen los niños pequeños con algo nuevo, de pronto comienza la partida, le dió al botón correcto.
– ¿Pero qué hay que hacer?
– Esto es como el Trivial pero sin preguntas, bajan quesitos con forma redondeada y llegados a un punto hay que pulsar el color correspondiente en la guitarra periférica.
Deberíamos poner en antecedentes a todos aquellos que no lo sepan que Mr. Fucksia lucía un modelito grunge años noventa trasnochado, camisa a cuadros y zapatitos lilalala zapatitos lila. Mr. Fucksia brother lucía un conjunto de americana, corbata, zapatos adquiridos en la zona más cara de Madrid (no recuerdo el nombre pero hay dos Corte Inglés en la misma) y gemelos a juego con los zapatos. Es todo un señor, las mata callando. En esto que algo comienza a ir mal…
– Hey!! esto es divertido!, yeah! (comienza una canción de Nirvana).
Deberíamos poner en antecedentes a todos aquellos que no lo sepan, Mr. Fucksia brother tiene alergia al rock, es más, el disco que más se acerca al rock de todos los que posee es alguno de Café Quijano, ya sabéis, tururú, tururú, tururururururururú. Con lo cual comienzo a sospechar intrínsecamente para mis adentros que algo huele a chamusquina.
– Hey!! esto es divertido!, yeah! (continúa la canción de Nirvana).
– Te gusta o qué?
– Hey!! esto es divertido!, yeah!, mírame ¿soy una estrella del rock? (continúa la canción de Nirvana).
– No. Pero si tu odias el rock tío.
– Ya, pero esto es un juego y mola, yeahh!
Mis adentros se revolvían en un mar de angustias. Un quiero y no puedo. ¿Qué significaba todo esto?. Alguien como Mr. Fucksia brother, alguien con un 60% de agua, 0% de materia rockera en sí mismo, estaba disfrutando de esta experiencia «Guitar Hero II». ¿Dónde moraba el espíritu del rock?, ¿qué manera de desnaturalizar la esencia rockera era ésta?…
Le toca el turno ahora a Mr. Fucksia, agarra esa «guitarra» y ya automáticamente me sentí como si estuviera haciendo la cosa más estúpida del mundo. Comienza el «juego» y vuelve a salir la canción de Nirvana. Comienzo a «rasgar» y «trastear». Dios mío PEROQUESETO pienso, si me viera Jimmy Page se moriría del disgusto. No sé tocar ningún instrumento, bueno sí, el triángulo vibratorio…. El caso es que termina la canción y el juego y me sentí sucia, fucksia y fatal. Había cometido una especie de sacrilegio, aquello no era ser como un músico ni nada por el estilo. Aquello era más falso que un cigarrito de chocolate. Quise gritar y salir corriendo de allí desnuda. Al haber niños, niñas y señoras mayores no lo hice. Desde entonces no paro de escuchar discos de Grand Funk para quitarme el mal rollo de encima. Alehop!
Sip. Hay cierta prostitución rockera en todo el tema de Guitar Hero. Pero la gente lo pasa bien y quién sabe si en un futuro servirá para que el rock vuelva con un poquito más de fuerza.
Te entiendo TAN bien.:mrgreen:
Aunque no nos va a comprender ni el tato, te aviso. XD
Creo que no comprendo.
¿lo ves?
así es y así estamos, rodeados de sucedáneos
Yo sus comprendo amigas. Pero a mi el Guitar Hero me guuuuuuuuuuusta. Es un passa ratos chulo, además de poder escuchar música mientras sin perderte ningún dialogo XD
Yo os entiendo XD
¡Cuanta verdad encierran las palabras del Fucksia (y también alguna que otra falta que tira de espaldas, la verdad xD)!
Guitar Hero y sus sucedáneos pueden resultar muy divertidos, pero en el fondo son tristes, muy tristes ¿Aporrear botones de plástico de colores para sentirse una estrella del guitarreo? Joder, si el rock no muere definitivamente con esto, ya pocas cosas pueden acabar con él.
que trascendentes os ponéis los jebis, lavirgen 😛
pues se trata de simular algo para el gran público que no es común, como conducir un formula 1, jugar un partido de champions, roland garros, pilotar un caza por el bien de la justicia internacional, o triunfar encima de un escenario -en este caso con una guitarra- porque les recuerdo que existen los karaokes y el singstar.
y en todos estos ejemplos te lo puedes pasar realmente bien, como es el caso del guitar-hero, que es francamente divertido, y no por ello tienes que fliparlo con wolf mother, motley crue ó alex sobaco (singstar), de la misma forma que lo mismo no tienes ni carné de conducir y te pasas las horas muertas con el gran turismo o el project gotham, o repudias la violencia y las guerras y eres un as en el call of duty o comandante en command & conquer.
son juegos, cohone 😛
Cuanta razón, tanto la noticia como los comentarios…
Peeeeero… no he probao el guitar hero, jugue al frets on fire, i… no ta mal, pero me ralla un poco, prefiero aprender a tocar mi guitarra, aunque cuesta un huevo i parte del otro :/
Jajaja, Mixu, tamos igual xD
Ahhh, y al que me llame jebi lo kaneo. No soy yo mucho de greñas xD
yo tampoco, y llevo un tatuaje de un grupele de música. Simplemente me gusta más ésa música que otra. Mucho más. Infnitamente más.
Weno… yo llevo greñas (ke novedad…) y no ze, me gusta xD
Igual algún día me corto el pelo, pero pol momento lo llevo asi, ke llevo 2 años i medio con pelo largo vaya, siempre lo he llevado corto.