25 DE NOVIEMBRE, FUN FUN FUN
No señoras y señores, no me he equivocado de mes. Mañana es 25 de Noviembre, y para quienes no lo sepan, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Antes de que piensen que me voy a meter en aguas borrascosas (que no sé lo que es pero los periodistas de verdad lo usan y queda muy cool), les digo desde ya que la violencia no es entendible ni contra mujeres ni contra hombres ni contra niños ni animales.
Lo que tampoco me parece correcto es que se use la imagen de los videojuegos en todos los temas que haya violencia de por medio. Por ejemplo, ayer estuve paseando por la playa y me encuentro en una marquesina de autobús con el siguiente cartel:
Seguro que ahora entienden lo del FUN FUN FUN
Todavía estoy intentando entender que significa y a que viene todo esto (y me gustaría saber si Sony ha dado permiso para usar su imagen en todo esto). Si alguien le ve la lógica que me lo explique, por favor.
Edit: Buscando buscando, he encontrado este comic Donde hacen referencia a los videojuegos con esta frase: «El amor no es un juego donde alguien tiene el mando».
Y para quitarle peso a la noticia, acabemos con un toque ajare.
Como bien he dicho unos parrafos antes, la violencia no es buena ni admisible. Pero eso no quita que en un momento dado te entren ganas de darle un par de puñetazos al teclado de la rabia que te da haber empezado la misión 37 veces seguidas, y tras saberte de memoria todos los enemigos, armas, trampas, secret areas y tal, te caigas al hacer el último salto antes de llegar al punto de guardado.
El otro dia sin ir más lejos, tuve que coger el avión para un viaje de negocios y aproveché para acabarme juegos que tenia pendientes. El Kirby y el pincel del poder me lo acabé en un abrir y cerrar de ojos, y me dediqué a esa espinita clavada que es el Mario & Luigi Compañeros en el tiempo. Llevo meses con el savegame antes del enemigo final. Lo he intentado dos veces. Cada una de esas veces me llevó una hora, y no conseguí acabarlo. Ni que decir que no hubo ni un puto save en todo este tiempo. Me fui a la tienda y gasté todo el dinero que tenía en los mejores items y me dirigí pensando que esa vez era la buena.
Señores, no se trata de un jefe de fin de juego, sino que se trata de uno, después otro y después otro sin saves de por medio (y ya no sé si hay más porque la palmé) lo cual me llevó hora y media en el avión (tuve que dejar la consola en stand by al aterrizar), y dos horas en casa para acabar mordiendo el polvo.
En ese momento, me encendí, y estuve a nada de estampar la consola contra el suelo. Afortunadamente me contuve y después de ese mosqueo irracional, hemos hecho las paces y volvemos a pasarnoslo muy bien juntos (pero el Mario & Luigi no lo quiero ver ni en pintura).
¿Y a que viene toda esta chapa? Pues que desde Gamesajare, nos gustaría hacer hoy, 24 de Noviembre, Dia internacional de la Eliminación de la Violencia contra el PC y las Consolas.
Y nuestro slogan es : «Ellos nunca lo harían. Aunque al menor indicio, desenchufadlos»
Y ahora, en plan alcohólicos anónimos, vamos a contar esas veces que no pudimos contenernos y lo mucho que nos arrepentimos para que no vuelva a pasar. Empiezo yo.
Hola, me llamo Iñaki y yo de joven martilleé con mis puños varias veces el teclado del PC en plan «Niño alemán loco» y todas las teclas saltaron por los aires. Me arrepiento de ello y si volvería al pasado no lo volvería hacer. Perdóname, teclado.
Hola me llamo Ataúlfo mascachapas, y, tras quedarme encganchado al pene-drive, le metí un taladro por to’ el purto Firewire…
Desde entonces mi PC no me habla… :nice:
Lo del teclado es veridico, yo siempre estaba por ahi y me tapaba los oidos del estruendo que hacia el joputa. Con los dos puños, desde arriba y con ganas. Era la polla :nopuedor:
Hola soy (……..) y tras perder la partida grabada en el emulador del Chrono Trigger, le meti un buco al teclado que saltaron las patillas que sirven para levantarlo un poco, las arranque de cuajo.
Yo procuro tener una almohada cerca por si la ocasión es propicia(no esa ocasión que se da con las corresponsales, es obvio). Es menos doloroso que destrozarse los puños y el teclado, en todos los aspectos =)
Hola me llamo anselmo derboar y soy culpable del mismo acto que nuestro compañero iñaki, con el plus de lanzamiento de teclado a través de la habitación. :sponj: También soy culpable en la modalidad de «patada frontal a torre de PC con resultado de frontal roto y desenganchado». Desde ese aciago día mis ordenadores siempre encima de la mesa. :fiu: :fiu:
Pues yo soy una persona anonima que tiene miedo por su integridad, pues aparte de la común agresión al teclado, le pego golpes y no se rompe, lo desmonto pa limpiarlo y la diña, pero la gran vergüenza que pesa sobre mi es la eradicador de CDs, decenas, que digo decenas, centenas de miles de CDs han perecido bajo mi colera, y el polvo plateado de sus restos reposa hoy a lo largo y ancho de mi cuarto como de un campo santo se tratase, descansen en paz.
Hola, me llamo Mari Conde Playa y debo reconocer que a mi viejo Packard Bell 486 Dx2, le daba puñetazos, pero no al teclado, si no a la pantalla.
Al cabo de un tiempo de abusos, la pantalla se empezo a joder (no me explico porque xD) de forma que la imagen temblaba, curiosamente le daba otro puñetazo y se arreglaba.
Era como una relacion amor odio, la pantalla se acostumbro a mis caricias y ella me lo pedia.