¿POR CUÁ LA PS3 NO DESPEGA?
…the key issue is simple: PS3 is harder to program for than Xbox 360; and Sony are harder (or rather, were harder) to work with than Microsoft. That’s why Kaz Hirai banged on about reaching out to developers and making better middleware development tools at the Tokyo Game Show. Sony know they’ve got a problem, and have to work double hard to win back the hearts and minds of the developers who control their fate. Only recently, Valve’s Gabe Newell trashed PS3, while even Grant Collier of Infinity Ward (whose Call of Duty 4 is identical on PS3 to Xbox 360, and a real technical show stopper) admits Sony are harder to work with, citing a clumsy technical problem feedback loop.
During the Leipzig games show, the message was the same: Microsoft provide developers with better support, and their console is 3-4 years into its life-cycle, meaning developers are comfortable developing for it. All developers agreed PS3 is powerful, indeed more so than Xbox, but it’s a swine to program thanks to its complex seven core parallel processor. Upshot? Developers go with what they know, and build games with Xbox in mind – an approach, according to Lair developer Factor 5, that makes it even harder to ‘port’ the game across to PS3.
Bien, como son ustedes multilenguaje como la Orange box, sólo que no, ya sabrán lo que pone ahí, así que de todos modos se lo traduzco:
El problema de la PS3 es que programar para la 360 es más sencillo y los beneficios que se obtienen (al menos por ahora) no compensan. Sí, todo el mundo está de acuerdo en que la Ps3 es más potente que la Xbox, pero es que al parecer programar en ella es como tratar de hacer mil millones de sudokus colgado bocabajo de una cuerda en mitad de la selva Saharaui mientras dos elefantes te lamen las pelotas, osea, un coñazo. (Esto ha sido una traducción un poco libre, en el texto original el autor dice «tostón»).
Y para arregarlo llegan los de «ZAS en todó el sixaxis» de Factor 5 (los de Lair) y dicen: Pues hacer ports de Xbox a Ps3 aún es peor.
Vamos, que la cosa concluye en que Sony necesita urgentemente liberar herramientas de desarrollo más sencillas y accesibles para los desarrolladores. Nosotros desde nuestra perspectiva sólo podemos decir: «Mira manolo, desde aquí se ve tu casa» y esas cosas.
Los costos de desarrollo de videojuegos, al aumentar mucho en esta nueva generacion (en consolas) han beneficiado a las plataformas con mayor facilidad de programacion (PC y xbox por similitud)…
El futuro sera la multiplataformidad y las exclusivas seran excasas y practicamente la mayoria temporales. Ya no compensa hacer un juego para una sola consola.
:sponj:
selva saharaui????
yo me se de uno que ese dia se perdió los lunnis :fiu:
Y yo se de uno que no ha pillado la ajaridad de tamañana contradicción. :teden:
No intentes arreglarlo xDD
Las sandwicheras no vuelan :dance:
Pesa demasiado
El problema de la PS3 son los putos gatillos!! Pero los probaron antes?? La tengo desde hace una semana y he tenido que tunearla malamente para poder jugar cómodo. Ahora el problema es estético jeje
[IMG]http://i128.photobucket.com/albums/p168/pepecohete/Sixaxis003.jpg[/IMG]
Así no sale la foto coñe, así si:
http://i128.photobucket.com/albums/p168/pepecohete/Sixaxis003.jpg
WTF???
¿Te rayaban el suelo o que? XD
Es que se me escurren los dedos cuando acelero!! Pero esto que pasa, solo me ocurre a mi? Que no es que sude mucho ni nada de eso, no vayan ustedes a pensar. Tendré manos raras? Algún gemelo de manos en al sala?
Uala ke mod mas chulo! xD