¡VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL!
Me comentaba mi querido, admirado y «voz de galán con bigotitos», el insuperable Mr.Green, que el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de toda la vida, no contento con poner a disposición de todo el mundo sus materiales educativos (y aquí va el link para los más corruptos y caótico malvados) se liaron la batamanta a la cabeza y decidieron darle la puntilla a eso de la perversidad; cosa que por otro lado llevo yo deseando hacer desde demasiados meses, cosa que siempre repetiré por si las fans.
«Ah, muy bien ¿no? ¡Qué guay! Sí, sí… ¿Qué tal la familia amigo mío?» le he contestado intentando dirigir la conversación hacia otros pagos, pero ¡que si quieres arroz Mr.Giallo! Mr.Green ha continuado a lo suyo: Al parecer el plan de dominación mundial del MIT pasaba por un interesante simulador empresarial en el que nos ponemos en la piel de un ejecutivo senior de las grandes casas fabricantes de consolas en plena guerra de la pasada next-gen.
-¿Por qué la pasada next-gen te preguntarás?
-No, más bien no, yo soy una persona de gustos sencillos pero caros… ¿Qué tal la fa…
–PUES PORQUE desde hace cuatro años lo llevan utilizando en sus cursos de gestión empresarial y se lo están pasando pipa, además de levantar el país… demostrando que este simulador aporta una experiencia al futuro gestor que es aplicable a su posterior trabajo en la «otra realidad».
-Sí, sí… muy bonito.
-¿Que quieres lanzar tu PS3 y hundir en la miseria a la Wii? ¡Atrévete a jugar ahora que lo han puesto a disposición de todo el que quiera y a ver si lo consigues listillo, que eres un listillo y un casualón!
-Yo… es que mi PC…
-¡Y quien dice consolas dice otras variables de mercado reales! Por ejemplo la guerra entre las cintas Beta y VHS porque es un sistema ampliable a cualquier situación.
– Er…
-Mira, yo te paso el link a este complejo simulador y nos quedamos con la moraleja de que en estos tiempos la frontera entre la simulación y el juego está cada vez más desdibujada, y que estas herramientas han pasado en pocos años de ser un capricho exótico a ser material imprescindible en diversas ramas del saber.
– Del saber y ganar.
-…
-¿Mr.Green?
-…
-Que era una broma ONVRE.
-…
-¡Ya me ha colgado el muy truhán!, ¡Cómo me chulea!
P.S:
Mi amado amigo Sidi Bei Izulain, también de los Izulain de toda la vida, buena gente que sabe latín y mucho de cuentas, se lo pasaría pipa con este «war game»; para mi gusto le sobra demasiado realismo: Los orcos dan demasiado miedo, yo cada vez que oigo Nintendo siento escalofríos a lo Winston de 1984 y los verdaderos dragones, esos que sí que arrasan poblados de verdad, lo mismo vuelan para arriba que para abajo, para adelante o para atrás. Es para un público demasiado minoritario, yo le pongo un 6.