¡HEXEN VIVE!
Hexen is back! A group of modders have resurrected the classic 1996 first person demon thrasher in the form of an unofficial sequel, made entirely in the Doom 3 engine. The project is called Hexen: Edge of Chaos, and it’s taken the team over five years to make. Now, it’s almost finished, and it’s looking fantastic
Así es. Cual Dr Fronkonstin, un equipo de aguerridos onvres han confeccionado un MOD/TC para «DOOM3: En busca del papel de celo» consiguiendo «portar» con alegría y alboroto ese gran juego llamado HEXEN a la afamada (aunque fraudulenta en términos comerciales) de ID Software.
Algunos no sabrán de qué narices estamos hablando, así que hagamos un poco de historia e invadamos Polonia:
Id software cambió el mundo de la tecnología para videojuegos con el motor del Doom, pero antes de eso, había demostrado ya su músculo mostrándole al mundo su juego Wolfenstein 3D. Mucha gente cree que el cambio de Wolf3D a Doom fue inmediato; pero no es cierto. Entre medias hubo un juego que utilizaba una tecnología a medio camino entre ambos; estoy hablando de ShadowCaster, que entre otras lindezas permitía por primera vez al jugador saltar y nadar. Allí fue dónde raven e ID hicieron muy buenas migas. El segundo título que Raven desarrolló con tecnología de ID fue Heretic, una especie de evolución del anterior en el que la magia, los castillos, las pócimas y las mitología llevaban el (ahora sí) motor de Doom (Digievolucionado) a una nueva dimensión. Fue preparando precisamente la segunda parte de Heretic, cuando decidieron que no sería Heretic II, si no que lo llamarían HEXEN: Beyond Heretic. Y desde luego que HEXEN iba más allá de Heretic, en especial por una forma muy curiosa de conectar los niveles entre sí, ya que casi sin quererlo habían inventado algo muy parecido a un «GTA».
En HEXEN tenías que visitar varias veces algunas partes de ciertos niveles creando una sensación de «todo» y de «mundo consistente» que hasta el momento no se había conseguido en este tipo de juegos. Yo cuando voy borracho, en mis discusiones videojueguiles siempre digo que HEXEN fue el primer «sandbox» en 3D.
Curiosamente es una fórmula que no se ha vuelto a repetir muy a menudo.
Como comprenderán, el resultado nos ha puesto el corazón en un puño, como aquella vez en que al grito de «¡Es un zombi!» mío tío Nicolás le arrancó el corazón a una señora que aunque no era un Zombie, hay que reconocer en descargo de mi tío, que era muy fea. La jodida.
Luego ya se le pasó el pedo a mi tío, le devolvió el corazón a la señora y esta no pareció agradecer el detalle ni con un pequeño gesto de gratitud. Al grito del Barman de «Y ahora quién recoge esta mierda» abandonamos el local. A mi, qué quieren que les diga, no me parece bien que el Barman se refiriera a la señora como «mierda». Aunque reconozco que era muy fea. La jodida.