TICS Y HÁBITOS DEL JUGÓN
* Ante una cinemática que no puedes saltar ni aún aporreando la tecla de escape; te limitarás a observar con indiferencia la misma mientras haces click con el botón izquierdo del ratón unas 60 veces por segundo. En caso de que se trate de un juego de consola presionarás con insistencia el botón que queda más cercano a tu pulgar con el mismo ratio de pulsaciones por segundo. Lo mismo es aplicable a los largos tiempos de carga. En «The Witcher», antes de que saliera el primer parche, hasta te podías ir al baño a hacer caca.
* Cuando te matan y tienes que esperar a que cargue de nuevo el juego sueles poner un pie de puntillas y moverlo de arriba abajo insistentemente como si la pierna tuviera vida propia.
* A veces mientras carga un jueguecillo te conectas un momento a internet a ver si ha «pasado algo».
* Si entra gente a la habitación mientras juegas, no les sueles hacer ni puto caso pero te limitas a decir cosas como: «Ajá» «Claro» «Sep» «¿Ah sí?» «Dude!» y todos esos latiguillos que sirven de comodín conversacional ante cualquier tipo de tema que salga a la palestra. Lo peor viene cuando alguien de repente te pregunta ¿Al final recogiste las fotos? y tú en vez de decir «Ajá»; sueltas un «¿Ah sí?», porque normalmente suele ir acompañado de un «A ver, qué te acabo de decir… ¿Me estás escuchando?». Otra norma muy importante para hacer como que sigues la conversación es reirte cuando la persona que te está hablando se rie, haciendo como que has pillado la gracia. OJITO si la otra persona en vez de reir, está llorando y como no le estás prestando suficiente atención te confundes y te descojonas haciendo ver que has pillado el chiste porque en ese momento se está rifando una ostia y tú llevas todos los boletos.
* Si te matan, recolocas el teclado como si la nueva posición te fuera a dar suerte o tratando de echarle la culpa a la mala postura de tu mano. Pareces el niño Alemán.
* En el online la culpa SIEMPRE es de los chetos o del LAG. Tú no eres malo. Qué va.
* Es inevitable recolocar unas 7 veces la alfombrilla del ratón en cada partida.
* Deja de agachar la cabeza cuando el personaje pasa muy cerca por debajo de un objeto o de ladear el cerolo en las curvas. Tus orejas no llevan TrackIr. Lo sepas.
* Los controles gestuales del Opera no funcionan en el explorer de Windows. Tampoco en la Play. En la 360 a lo mejor. Que no.
* Si dentro de la caja del Fifa hay un DVD de Jack Bauer y dentro de la 360 está el del Fifa. ¿Dónde cojones habré puesto el puto Oblivion?
* Deja de perder el tiempo hablando de juegos que no vas a jugar. Y deja de imaginarte como serán. Nunca son como te imaginas. Por desgracia.
* Lo mucho que engancha un juego es directamente proporcional al número de latas de refresco y bolsas vacías de «snacks varios» acumulados encima de tu mesa.
* Normalmente para darte un respiro del ordenador, internet, los videojuegos y la madre que los parió te vas un rato al baño para leer noticias de hace dos meses en una revista de papel que exactamente se dedica a los mismos temas que acabas de tratar de huir.
* Te sueles engañar sobre la cantidad de horas que le echas al asunto y además tratas de convencer a los demás. «joder, cariño, pero si hace mogollón de días que no me siento a echar una partidilla…». (quitando que ayer estuviste 6 horillas de nada cuando ella no estaba en casa, claro).
Hasta aquí mis vicios ¿Y los suyos?
Si usas trackir, cuando estas viendo a otra persona jugar a un juego que no lo usa (pongamos un FPS) te sorprendes a tí mismo girando la cabeza para mover la imagen.
Si te vicias mucho on-line, cuando alguien te habla y le vas a responder, se te mueve instintivamente el dedo con el que pulsas la tecla del Team Speak
Si juegas a un simulador de vuelo, limpias la pantalla después de haber confundido 10 veces una mancha con un contacto enemigo
La impresión que causa un enemigo final es directamente proporcional al número de palabrotas que sueltas cuando lo ves por primera vez (mención especial a cuando la reina alien te chilla a la puta cara al final de Alien Vs Predator 1 de PC)
Si tienes un sobrino/hijo/primo menor de 8 años, cierras la puerta de tu habitación con candado, y si le ves tocando tu carísimo Hotas/consola/accesorio, desatas furia asesina y le gritas como si tuviese una grananda en las manos.
Mi padre tiene la costumbre de sentarse silenciosamente detrás mia cuando estoy jugando y se cachondea estridentemente de mí cuando me matan
Ya juegues a Civilization 4, a Silent Hunter III o a The Witcher, tu madre siempre dirá que estás jugando a «los marcianitos»
Si en un FPS entras en furia asesina y matas a 6 enemigos de un tirón, te cagas en todos los putos gilipollas del server que no se han dado cuenta y no te felicitan por tu proeza
Esa chati tan buenorra te llamará única y exclusivamente cuando tengas los cascos puestos y estés en medio de una interesantísmia campaña on-line que llevas una semana preparando.
Cuando estas en internet y ves un banner de publicidad de machacar el raton a clicks tipo bebe mas cervezas q papa noel, te matas para conseguirlo y a veces paras en el ultimo para q no te salte a otra pagina
Al jugar, siempre te enchufas el emepetré, que a los 5 minutos acaba volando por la ventana, porque la música no te deja oír el juego.
Cuando empiezas a jugar, lo haces tumbado en la postura más cómoda que puedas. A los diez minutos, estás en cuclillas que parece que estés cagando, con la cara lo más pegada al televisor.
Si estás en consola, es un coñazo encender la tele. Nunca sabes donde está el mando, ni te acuerdas del paradero del botón AV.
En mitad de un videojuego, amenos que sea absolutamente imprescindible, o te torre la historia, nunca te levantarás a visitar al señor Roca.
Si el ratón es inalámbrico, se quedará sin pilas casualmente justo en el momento en que tenías la partida dominada, y eso fue l que te hizo perder. Si el ratón es con cable, éste se quedará enganchado.
Con la Wii has sudado más que con nada en tu vida. Por eso la tienes ahora en el cajón, pillando polvo.
Siempre cuando estés en el momento más interesante, pasará tu madre o un amigo con sobrepeso por delante del televisor. Lo mismo que con el ratón sin pilas.
Siempre que se da al posibilidad, matarás a civiles que pasen por la calle, o tus propios aliados en la partida. Aunque luego te toque repetir la misión. Son tan irresistiiiibles… :paje
Cuando tu hermana esté mirando como juegas sentirás unas irrefrenables ganas de contarle qué ha sucedido en la historia hasta el momento.
-Lo primero que harás en un juego de entorno libre será montarla.
-Si has jugado mucho a fps con guardado rapido o algun emulador de snes psx etc te encontraras en algun momento del dia en la calle queriendo cargar partida.(lo se, es muy enfermo, pero juro que me ha pasado)
-Cuando quitas la mula para jugar online cómodamente, siempre dejaras el pc encendido toda la noche habiendo olvidado poner la mula de nuevo después de la partida.
– Por muchas veces que te halla visto, tu madre nunca dejará de reirse de ti viendote jugar al guitar hero, o en mi caso descojone absoluto con la pista de baile ddr.
cagonto, que no me habia salido el gravatar ;;)
Acabas y eliminas absolutamente con todos los elementos destructibles del mapa sin importar cuales y cuantos sean. Incluso si eso te obliga a gastarte toda la municion que llevas y te toca empezar la fase siguiente con el cuchillo. :taliban
Solo se puede decir:
:asuspies
Habeis puesto TODOS mis vicios.
Cuando llega a tus manos un juego que llevabas esperando 2 años, se te ocurre la magnifica idea de pasartelo en modo ultrainhumano, para que dure mas y esas cosas; accion de la que te arrepentiras al mes, cuando llevas 2 semanas atascado con el malo del nivel 4 porque ya es imposible pasarselo….
Cuando un juego se realentiza, la única solución que se le ocurre a mi cerebro de gelatina es mover rápidamente el curso de un lado a otro.
Jugando a Tomb Raider siempre pondras a Lara contra una pared para que la camara este lo sufieicntemente cerca para ver las aureolas de sus pezones :tits
Si pirateas juegos empezaras miles de ellos y no acabaras ninguno. Jugaras a unos bodrios increibles y cuando te compres un juego original tampoco lo jugaras hasta el final.
Muy bueno el artículo…
Mis «vicios» coinciden con los vuestros… XD
Pues creo que coincidimos bastante en casi todas las cosas…
La mejor sin duda:
Ya juegues a Civilization 4, a Silent Hunter III o a The Witcher, tu madre siempre dirá que estás jugando a “los marcianitos”
:roll
De la anterior, hay una variante:
Da igual que te dediques a gestionar ciudades en el Simcity, ganar por la vía pacífica en el Civilization o devanarte los sesos con alguna aventura gráfica. En el justo momento en que te dé por jugar a un FPS, es cuando entra tu madre en la habitación y te suelta eso de: «¿es que no puedes jugar a otra cosa que no sea pegar tiros?».
¡¡¡DAAAAAAAGH!!! :posno
Examinar hasta el último pedrusco no es una opción, es una obligación. El 100% existe para ser alcanzado, si dejas el juego antes una acusado sentimiento de culpabilidad hará mella en tí y acabarás acudiendo como una perra a por esos últimos (ponga aquí los objetos recopilables de turno o ese enemigo secreto imposible…). Los logros de la 360 directamente son una plaga enviada por un ser superior al que no le caes muy bien, consumirán tal cantidad de tiempo que te privarán de jugar a la mayoría de juegos por miedo a no poder completarlos. Si tienes la Pesetrés deberías ir vendiendola ahora que llegan los trofeos.
En un FPS, siempre te tocará cara a cara con el enemigo recargar el arma.
Cuando te encallas en un juego, dejarás este en el olvido, hasta una tarde lluviosa, que te lo pasarás, descubriendo que «tampoco era pa tanto».
Intentarás explicarle a tu madre/novia, que a ti los FPS no te afectan, dejándole claro que no estás enfermo. Ella pensará lo contrario. Por que? Porque el primer paso es la negación.
El síndrome de la pateja inquieta, será persistente en TODA la partida. Y más cuando te toque el «puto jefe final».
Toda la mayoría de respuestas, coinciden xD
Lo de las partidas salvadas en la vida real me pasó. Cuando te acostumbras a volver desde el segundo esacto en quye moriste queda la costumbre en la vida real y hace falta frente a cualquier error.
oh shit, tengo la mayoria de esos tics xDDDDD
Darle a Guardar partida al menos dos veces, por si la primera no guardo
Jugar un juego en cooperativo con alguien que no sabe para que sea tu chaleto antibalas
siempre te imaginas como seria un juego con Sonic y Mario…….. oh wait!
-Sobretodo en RPGs: Racionaras el uso de botiquines u objetos que recuperan vida hasta el extremo maximo (para cuando de verdad hagan falta..). Lo que te hará cargar inumerables veces el ultimo save y se te quedará cara rara cuando acabes el juego con 300 medicinas curativas en el inventario.
-Aplicado a FPS: Solo usaras un medikit cuando lleves el numero maximo de ellos en el inventario y encuentres otro. Queda claro que acabaras el juego con el numero maximo de medikits en el inventario.
Suscribo la anterior, pero con la municion: al final no has disparado el megacacharro-asesino-infernal-delamuerte porque te lo guardas «para un final boss chungo»… que nunca aparece
* A veces mientras carga un jueguecillo te conectas un momento a internet a ver si ha “pasado algo”.
sal de mi cabeza :roll
* Darle a Guardar partida al menos dos veces, por si la primera no guardo (Sauro)
Y el nombre de la partida guardada es casi siempre «primera guardada», «segunda guardada», «segunda segunda guardada», y así sucesivamente, nunca hay «tercera guardada» :roll
Yo también soy de los que guarda munición y botiquines como un viejo avaro pa ná :yayo
Veo que aquí no abunda mi especie o quizás solo sean vergonzosos. Hola me llamo MrYellow y cuando me cabreo jugando le meto hostias al teclado, ratón, pad o lo que sea menester, incluso le digo cosas feas al ordenador o consola ;;) ;;)
te machacas la polla mientras juegas al parchis
-Me aliso pestañas y cejas en los tiempos de carga.
-Me muerdo las uñas en las cinemáticas.
– Ya es tarde, hay que comer/dormir/salir pero antes vamos a mirar una página web un segundo…… un momento, vamos a mirar otra……. y ahora algo de :pron . Cuando te das cuenta, son las 7 y aun no has comido, ya es de día o tus amigos te han dejao tirao porque te lo mereces y al día siguiente te presentan a sus respectivos ligues, unos pivones de cagarse….
– De vez en cuando piensas que hay que descansar la vista y estirar las piernas y lo que haces es mirar ansiosamente a tu alrededor, rascarte o tamborilear con los dedos en la pierna, levantarte a mirar la ventana…… 4:59, 5:00 YA, a jugar
– Algun día ordenaras la mesa de tu ordenador, pero ojo, solo porque es la mesa del ordenador, tu habitación no tiene nada que ver…. Al cabo de 1 semana el aspecto de la mesa del ordenador es el mismo o peor.
– Buscas por casa todos tus manuales de juegos antiguos (de cuando venian en caja de cartón) y los pones juntos para no perderlos por si tienes que echarles un vistazo….. La ultima vez fue hace 3 años y porque no tenias nada a mano que leer para ir al baño a cagar.
– Quieres rememorar viejos tiempos con juegos que son un grato recuerdo para ti. Justo despues de aparecer la primera ventana del instalador arcaico como él solo, tus retinas se han fundido.
– Entras a mirar tu correo, sales, miras una página, vuelves a mirar el correo, sales, escribes tonterias en un foro, vuelves a mirar el correo, hablas con alguien por el messenger, miras el correo y OH WAIT, this is spam
– Los kleenex por la mesa del ordenador estan llenos de mocos, de la nariz, por supuesto….
– Mientras piensas qué hacer, giras compulsivamente la silla de tu ordenador de un lado hacia el otro, incluso si es estatica.
– Los compañeros de equipo solo sirven para perder partidas, pero no puedes jugar sin ellos, obviamente porque es un juego multijugador y … esto…. necesitas carne de cañon que vaya delante.
– Las victorias son arduas, costosas y tardan en llegar. La derrota empieza con un rush inicial.
– No usas casi nunca la webcam (axioma)
quitaras el juego cada dos minutos para ajustar el dolby surround 5.1 y que todos los altavoces se oigan igual de fuertes
(.Cinco horas ajustando el sonido pa saber por donde venian las pisadas de los big duddy en bioshock)
Falta la mejor de todas… XD
Cuando estas llorando por una cinematica tope de emotiva, viene tu madre a pedirte explicaciones de porque no has sacado los platos del lavavajillas o de porque no has sacado el perro a pasear…
Experiencia propia: Vas a la facultad, y un compañero que todavía tiene tropecientas asignaturas de primero, te presenta a 3 amigas de 18 añitos que te hacen sentir viejo. Te sientas con tu café dispuesto a hacerte el adulto interesante… y se va toda la estrategia al carajo cuando las niñas se ponen a hablar de lo que les mola el Final Fantasy, y no puedes evitar ponerlas de tontas del culo para arriba… :devol
Yo sí levo tracklrs en las orejas cuando juego
– Lo de los mokillos en los kleenex por la mesa
– guardar la partida varias veces a la que hago algo
– no dejar de buscar ni perder el detalle de nada (depende del juego xD)
– y muchas ya las habeis dicho tambien :p
«Lo de los mokillos en los kleenex por la mesa»
Tener kleenex encima de la mesa del ordenador sólo indica una cosa. :fiu
Peor sería un rollo de papel de water, ¿no?
Genial el post, Mr. Pink ;;)
El del Opera me ha encantado. Me identifico plenamente con ello.