SALIÓ PORTAL2 Y YA LA TENEMOS MONTADA
Antes de nada: no he comprado Portal 2 ni he jugado ni nada por el estilo, así que todo lo que contar viene de terceras partes… El caso es que Portal 2 acaba de salir hoy, no se si ha sido antes o después de lo anunciado, si ha sido gracias al poder electrolítico de las patatas o al poder de los Frostys de Kelogs que Gabe se come a puñaos, pero el caso es que la maravillosa prensa especializada le está cascando unas estratosféricas notas comprendidas entre 100 y 90.
Nada que no previéramos ¿verdad? ¿Y como puede ser que les de tiempo a analizarlo tan rápido si ha salido hoy mismo? Puede ser que tuvieran acceso antes que el resto de los mortales me digo a mi mismo… o puede ser que la campaña single player dure sólo cuatro horas y por tanto te dé tiempo a pasártelo 3 veces (la primera vez siempre se tarda más) en ocho horas que como todo el mundo sabe es el tiempo idóneo para dedicar a un juego antes de puntuarlo antes de pasar al siguiente.
Es por ello que no solo los analistas profesionales se han atrevido ya a lanzar sus valoraciones, también los usuarios están listos para juzgar el juego a tan pocas horas de su salida… pero sus notas difieren un poquito, justo en este instante le otorgan un 5.8 ( ¿Porque la nota de los profesionales va sobre 100 y la de los usuarios sobre 10?, misterios de Metacritic). Entre sus quejas, la ya mencionada duración de la campaña single-player, que es un port directo de consola en el que incluso te pide que no apagues la consola mientras el juego se salva y que ya hay un DLC con chorradas cosméticas para el juego, que no he investigado porque si tardo mucho en escribir este post es posible que Mr Fucksia me lo pise y puede que incluso otro Mr. analice el juego.
En fin, todo apunta a una gran decepción, no quisiera ser catastrofista pero esto tiene pinta de ser el primer patinazo serio de Valve, seguramente baje en bolsa, Gabe se deprima, se coma todas las patatas que alimentan a Glad-Os y reviente, Steam cierre y nos quedemos sin nuestros juegos. ¡¡EL APOCALIPSIS!!
Fuente de la noticia y link a Metacritic.