PRESENTACION DEL SIMS 3
El asunto no pintaba bien, el día anterior me había dado una contractura muscular, iba asistir a la presentación del tercer capítulo de una saga que en principio no nos interesaba demasiado ni a mi ni a nuestros lectores, y lo iba a hacer solo porque Mr Iridiscente se había vuelto un alcohólico frenético, o eso me pareció entenderle. Solamente la presencia de Natalia Verbeke y los canapés podían salvarme.
Llegué al evento, que se celebraba en una céntrica calle de Madrid, media hora antes de lo previsto, y sin embargo ya ví a gente dentro del edificio, muchos de ellos con el cursor sim totalmente verde sobre sus cabezas, deben ser los canapés pensé yo, porque con esta jodida crisis y este calor nadie puede ser tan feliz. Me equivoqué, dado que al registrarme como “enviado de prensa de GamesAjare”, sin ninguna acreditación que lo demostrara a excepción de mi palabra de honor y la corbata que llevaba pues acababa de salir de currar, vi que los asistentes eran en su mayoría púberes imberbes que disfrutaban de los refrescos, las palomitas, los canapés y los ordenadores para probar el susodicho juego. Recuerdo que pensé “Espero que esos cabrones no acaben con todo”.
Los niños pequeños no son tan feos, es que los he emborronado para ahorrarme problemas
Al parecer había 2 presentaciones, una para chavales y otra para la prensa. Mientras esperaba a que comenzara la segunda aproveché para ver cual era la acogida del Sims entre los más pequeños, y parecía que era buena, pues todos los ordenadores que había estaban ocupados, y no hicieron mucho caso a un espectáculo de magia que les organizaron. Ahora que sé de la nueva vocación de Mr Bermellón intenté pillarles algún truco, pero no lo conseguí.
El espectáculo terminó y comenzó el evento para la prensa en el piso de arriba, donde había más ordenadores y una gigantesca pantalla. Me situé bien cerca de ella pues sospechaba que Natalia se pondría por ahí. Había 2 clases de prensa, la peña como nosotros, los de GA, que llevábamos cámaras de fotos sencillas, y los superprofesionales con cámaras de la hostia. Y cuando Natalia salió al escenario, mientras que la gente normal se dedico a hacerle fotos normalmente, los superprofesionales presionaron a toda la peña para situarse en primera linea de disparo mientras indicaban a la pobre Natalia hacia donde mirar, la cual muy profesional tambien, no perdió la sonrisa ante el acoso al que la sometieron. Cambiaba de postura y hacia donde dirigía la mirada más rápido que los cambios de plano durante las peleas de “El Mito de Bourne”.
Natalia Verbeke flasheada
Los de las camaras tochas son los profesionales. AKA los flasheadores, o los maleducados que no se apartaban para que los de las páginas humildes sacaran alguna foto decente
Cuando la sesión de fotos terminó Natalia nos presentó un vídeo de los Sims 3 intentado explicarnos las mejoras con respecto al 2 y convencernos de que ella es una Sim adicta que se pasa los fines de semana jugando. No consiguió ni lo uno ni lo otro, lo primero pq nadie prestaba atención al vídeo, seguían sacándola fotos, y lo segundo tampoco, pq nadie se lo cree.
Natalia Verbeke intentado presental el Sims 3, sin conseguirlo
Natalia se marchó y en consecuencia la mayoría de los asistentes también se fueron. Yo me quedé a intentar rapiñar alguno de los últimos canapés y para conseguir alguna entrevista con alguien de EA, pq la verdad es que hasta entonces no me había enterado muy bien de las mejoras del juego. Tras algunas gestiones conseguí hablar con Ana de la división EA Play, que engloba los juegos más casuals y los Sims. Sobre eso fue mi primera pregunta cuya respuesta reproduzco de memoria:
Mr Red: Al englobar al Sims 3 en la división EA Play, ¿No estais admitiendo que este juego tiene poco que ofrecer a los jugadores más Hardcore?
Ana: Bueno, sabemos cuales son las principales características del jugador de Sims medio, pero hemos introducido elementos en el juego para que pueda gustar a todo el mundo, como los deseos, pequeñas metas que el Sim debe cumplir para alcanzar su objetivo vital, escogido al principio de la partida por el jugador.
Mr R: ¿Hay planes para integrar Sims con Facebook, Twitter y otras redes sociales?
A: No en principio, aunque en Facebook ya hay una aplicación de los Sims, pero ahora en Sims 3 los jugadores pueden compartir las creaciones que hagan dentro del juego por internet sin salirse del mismo.
Mr R: ¿Hay planes para hacer ports a consola?
A: No puedo contestar a eso, pero las ha habido en el pasado y han tenido éxito
Mr R: ¿Que previsión de ventas esperáis para el Sims 3 en España?
A: Tampoco puedo contestar a eso, pero esperamos superar las ventas del Sims 2
Mr R: ¿Habeis pensado en la publicidad dentro del juego como forma de promoción?, por ejemplo metiendo zapatillas Nike con las que tu Sim corra más.
A: Alguna vez se ha hecho algo parecido, como en el caso de Ikea, pero sin dar ventajas especiales. A la comunidad de jugadores no les gustaría.
Mr R: ¿Estáis pensado ya en un futuro Sims 4?
A: Todavía no, acabamos de sacar Sims 3 y ahora estamos trabajando en cómo mejorarlo.
¿Consiguirá Sims 3 superar el record Guinnes de ampliaciones, actualmente en posesión del Sims 2?
Después de esto el deber la llamó y tuvo que marcharse a alguna otra parte del edificio, pero yo me quedé a esperarla y soltarla la última pregunta, la pregunta que realmente tenía ganas de hacerla (no, no era preguntarla su número de teléfono), y que llevaba preparada desde casa. Después de buscarla un ratillo pude hacérsela.
Mr R: Después de tanta polémica con los videojuegos violentos, sobre si influyen nocivamente sobre nuestra juventud ¿No crees que el Sims es un juego peligroso?, pues fomenta el consumismo, el tener la tele más grande para ser más feliz, la casa más grande, la cama más grande, la utilitarismo de la amistad para escalar en el trabajo y en la escala social, etc…
[Se nota por el gesto que a Ana no le gusta la pregunta]
A: No creo que el Sims fomente ese comportamiento, es simplemente que si en la realidad quieres hacer una fiesta con 20 amigos en casa, necesitas una casa grande para poder hacerlo. Los Sims en cierta manera reflejan esa realidad.
Y que razón tiene Ana, lo cierto es que Los Sims no se diferencia mucho de la realidad que se nos vende a través de la televisión, y que cada vez que veo grupos de chavales para entrar a la disco Kapital, o en el metro con la música en el altavoz del móvil, o simplemente leo comentarios en los foros, comprendo que ha calado hondo.
¿Que será de los chavales que vi al principio del evento?¿Adoptaran el Sim way of life? Por de pronto yo ya hice mi buena obra del día: a la salida del evento por ser de la prensa me dieron la edición de coleccionista del Sims 3. Hubo un chaval que me pidió que se lo regalara. No se lo dí.
Sims 3: No dejar al alcance de los niños