ARMY OF TWO: PRESENTACIÓN BARCELONA
A continuación ofrecemos una doble sesión que ni en el cine pocho de su barrio. Mr. Violet y Mr. Green ofrecen la otra cara de la moneda de Army of Two. Entiendo que les pueda parecer exagerado enviar a 4 redactores a hacer el trabajo que en otras webs hacen los bots, pero entiendan que cada evento al que acudimos bien podría ser el último al que nos invitan.
La vida es :
A bote pronto, Army of Two recuerda a:
Killswitch
Gears of war
Rainbow six las vegas
Ico
Fight night round 3
Call of duty
Need for speed underground
Head over heels
Repito, a bote pronto.
Tantas películas bélicas que nos hemos tragado nos han dejado la sensación de que los marines nunca dejan a nadie atrás por aquello del honor y tal, sin embargo la realidad de nuestro mundo actual nos hace ver que si no se abandona a los compañeros es por una mera cuestión de logística. Army of two es un juego de obligado cooperativo, jugando con y contra la máquina todavía no sabemos si estaremos todo el rato repitiendo los mismos esquemas de juego, pero lo que está claro es que vas a tener que recoger del suelo a tu compañero si quieres seguir adelante.
El cooperativo con otro ser humano (o lo más parecido que tengan a mano o tenga a bien proporcionarles la Internet) resulta entretenido siempre y cuando queden claros los roles, es decir quién es el macho dominante y quién tiene las rodillas peladas. En cierta manera el esquema de juego de Army of Two penaliza cualquier acción que no consista en atraer el fuego enemigo y avanzar protegido por fuego de cobertura. Asomar la cabeza significa, de manera implacable, recibir no menos de 78 ráfagas provenientes de armas de todos los calibres. La opción que nos queda consiste pues en disparar a ciegas, ayudados eso sí por un punto de mira que dota al disparo alatoletole de mayor precisión, paradójicamente, que el disparo apuntado.
Army of two quiere trasladar a sus pantallas la realidad de las corporaciones privadas que se baten el cobre allá donde no llegan los gobiernos o bien porque no pueden o porque no quieren. Los dos soldados protagonistas pasan de ser Rangers a convertirse en mercenarios, de trabajar por un salario fijo a hacerlo por objetivos, como manda la empresa privada. Y eso significa disponer de pasta gansa para adquirir armamento a cascoporro, utilizar los mejores equipos y en definitiva, volarle la tapa de los sesos a multitud de enemigos acostumbrados a espantar las moscas del rancho.
En una tendencia cada vez más arraigada, los soldados protagonistas son una mezcla de jugadores de hockey y de fútbol americano. ¿E la next-gen, con sus músculos hipertrofiados y su sudor realista el entretenimiento con mas pluma del mundo? Desconozco la respuesta, pero después de contemplar como dedicábamos parte de la presentación a jugar a cambiar la armadura, a tunear las máscaras y las armas, me pregunto: ¿Por qué EA se empeña en venderme en cada presentación que puedo jugar a las muñecas con mis personajes? 😀
La mezcla de intriga política y realismo chocan frontalmente con la idea de querer convertir a la pareja protagonista en una especie de Ricks y Murtaugh, y esa mezcla de chistes y crudeza bélica no acaba de cuajar del todo, porque entendemos que se puede ser un soldado sin necesidad de parecer gilipollas.
El intento por recrear de manera realista todo lo que envuelve la guerra hace que se incorporen al juego tácticas de combate cuerpo a cuerpo, ya saben, para esos momentos en los que el roce es inevitable y entonces Army of two se convierte en un más que aceptable juego de lucha.
Y entre taza de Nespresso y magdalena puedo decirles que, sin ser ninguna maravilla, Army of Two puede proporcionar bellos momentos de diversión malsana en los que uno vacia el cargador y el otro corre por el flanco para reventar cabezas, o hacer placajes.
La vida es :love :
Era una fría tarde de un viernes a las 16:30 del día 1 de Febrero y me dolían los juanetes lo que no dejaba de ser enormemente sospechoso porque ya saben que yo no tengo de eso. El multinacional y multimillonario bicharraco corporativo de una de las más grandes empresas de videojuegos nos había citado a unos pocos elegidos para la gloria y de paso la presentación de lo que seria el “próximo bombazo de EA para 2008”.
La cita estaba preparada en el hotel “AC Diplomatics” de Barcelona; la decoración, el sitio, los botones, el sospechoso cartel de ARMY OF TWO … todo parecía indicar que me hallaba en el sitio adecuado pero todavía no tenía claro si apuntar en mi cuaderno de prensa y detective si ese era realmente el sitio. Sadenli caí en la cuenta de que una vez llegada la hora de la cita aquello era un bosque de nabos: No cabía duda alguna. Era el sitio.
GamesAjare no podía faltar en su aportación personal y carismática que nos distingue del resto de la red: nosotros trajimos a la única mujer del lugar. Realmente era un señuelo: Mientras ellos la contemplaban y le hacían fotos, nosotros ocuparíamos las consolas. Toda una estrategia estudiada al milímetro que tenia todos los números para ser un gran éxito… pero algún avispado colocó Nespresso ( huh, what else?) gratis en la mesa a modo de self-service y le robó el protagonismo a nuestro señuelo.
Allí pues, esa tarde de viernes nos congregamos para ver en “primicia” Army Of Two en movimiento.
El Product Manager nos dió una charla mostrando lo bonito que es el juego, lo bueno que es su producto y tal y cual. Empaquetando el juego de una manera tan bonita que realmente daba la sensación de estar delante un juegazo de los que hay pocos. Hasta el final de la charla todo apuntaba a un cruce entre un Ren & Stimpy de MegaDrive, Gears Of War y WWF SMACKDOWN. Pero cuando terminó la charla, y pudimos probarlo, constaté que era una mezcla entre todos ellos, más Kane & Lynch.
¿Pensáis que por tanto que se trata de un mal juego? Para nada en absoluto.
Será uno de los lanzamientos más importantes de EA en 2008. Especialmente para los que gusten del juego online en su consola , ya que es un juego encarado especialmente a este tipo de usuarios y juego. Una idea genial con un excelente cooperativo en el que se obliga a la cooperación de ambos jugadores (Ren & Stimpy) , un juego de guerra en 3ª persona con tiros a cubierto (Gears Of War) y hostiazos a corta distancia (WWF Smackdown), pero con unos gráficos que quizá se quedaron un poquito atrás y se podrían haber dejado a la altura de los grandes títulos de esta generación (Kane & Lynch), que no son malos, para nada, solo que podrían ser algo mejores.
A todo ello se le añade una IA para el compañero para el modo campaña (Single Player, vamos) muy buena, al que podremos animar o regañar por sus acciones, un comportamiento de los enemigos frente a las situaciones que en pocos juegos se ha visto (como el de ir a por el que la tenga más grande), una trama con profundidad acerca de una posible realidad en un futuro muy próximo (casi que realmente es la parte más atrayente del juego porque tiene pinta de ser muy interesante) y la posibilidad de personalizar a nuestros personajes con armaduras y sus armas, comprando las armas al mejor postor en distintos países que es lo que os gusta hacer a todos en especial a los amantes de la Barbie.
¿Qué podemos esperar de este juego? Pues diversión online, por supuesto. ¿Será un MAST JAF? Para PS3 desde luego que sí, porque para un juego decente que sale, hay que tenerlo sea como sea. Y por cierto: Puntualizaron que NO habría mejoras gráficas para ninguna de las dos versiones tan sólo en la versión de la PS3 podremos utilizar el Sixaxis para mover los personajes en las pantallas de paracaídas (algo así como en Medal Of Honor, solo que bien hecho).
En nuestro primer contacto con la máquina, conseguimos colgarla (oh, que raro, una 360 colgada) con tan sólo abrir una sesión de perfil. Incredibol. Incluso desbloqueamos un logro y además, jugamos 10 minutos. Mr. Green necesitaba más de esa droga llamada Nespresso. Al poco rato de empezar la tanda de juego la gente empezó a desalojar el garito, o a charlar entre ellos, dejando el Nespresso y el juego en 2º plano. Realmente, estos juegos apetecen ser jugados en casa, sentado, concentrado y a tu bola, no en un sitio lleno de gente de pie y con gente queriendo jugar.
Pero a fin de cuentas, es uno de esos juegos “palasaca” de 2008, porque desde luego no será nada mediocre y EA está demostrando que desde finales de 2007 se empezó a poner las pilas, y que va por buen camino.
Nota aclaratoria: las fotos no llevan marca de agua ni logo porque total ,todo en Internet es gratis. Así que siéntanse libres de coger lo que quieran.
Y el tutu donde esta el tutu :love
los cambiaron por un par de tangas justicieras …………..(fondos totales, $5000) :yayo
Yo quiero fotos del señuelo que utilizasteis vosotros :depende
por otras webs ponen al juego a caer un burro, ¿a ver si caisteis vosotros en el señuelo? :nooo
ESPERA ESPERA, era en esta MISMA WEB, solo que en MADRID.
¿ES QUE EN CATALAN ES MEJOR JUEGO????????
muy bueno, sera otro de los pocos juegos de la ps3 que puede que caiga en mis manos.
como dice mi ilustrisimo compinche de arriba.. queremos ver el señueeeelo :tits
xD
No hombre, que el juego no es TAN malo . . . Simplemente eso.
Para PS3 será imprescindible.
Para 360, irá completamente a gustos. xD
Dejate de rollos y enseña ya el potorro :tomayas
;;)
Jaja que grande! Pero no decis nada de las pastitas de chocolate y crema que habian al lado :babas O el zumo de naranja, que tenia grumitos como si fuera recien exprimido pero su sabor era, indudablemente, de botella xDDDDD
Gracias por el artículo 🙂
Un señuelo… ains xDDDDDD
;;) ;;)
Todos sabemos que fuisteis por que se rumoreó que habría Nespresso gratis
XD