LA CORTE DE APELACIONES DE LOS USA DICE NO A LA REVENTA DE JUEGOS
The U.S. Court of Appeals for the Ninth Circuit has upheld the right of software companies to deny consumers the right to resell their products.
The ruling came as the result of a long-standing case involving used computer software sales on eBay, but its wide-ranging implications could threaten the resale of all digital content, including video games.
Lo que comenzó como un caso de venta de software usado en Ebay, ha terminado como el «Rosary of the Auroring» tras un fallo judicial que viene a decir algo así como que lo que realmente compra el usuario no es el juego; si no una licencia personal e intransferible del mismo y que por tanto no está en derecho de sacar beneficio económico revendiéndolo a un tercero. De que esto pase de aquí a las trastiendas de un Game o un Cash Converters, va un pelo.
Como siempre mi corazón está partido; por un lado comprendo lo que dicen, pero por otro lado ellos deberían de entender que 70 ñapos son dolorosos y que la gente se tiene que buscar buenamente la vida como pueda. Por otro lado, si lo que venden es una licencia, deberían de cambiar mucho las cosas en el sector.
Por ejemplo, nosotros seríamos LicenseAjare; (aunque nadie nos llamaría así y nos denominaría Laikajare, leilajare) que somos unos señores que a lo mejor nos acercamos al Licensefest que organiza la afamada cadena de chanchulleo y extraperlismo: License. Hardlicense2 seguiría poniendo notas de prensa, LicenseStop seguría a lo suyo con los mejores precios del mercado aunque igual no, y Mariastation se seguiría llamando Mariastation y dirían que Laisamineliajare somos la ostia de graciosos.