KOTIC Y UNA OPORTUNIDAD
Hace un tienmpo, el gobierno inglés decidió que rebajaría la presión fiscal a las compañías de videojuegos. Ahora, ahogados por una deuda de 250 billones de dólares el gobierno inglés ha declarado algo así como («transcripción libre»):
«Es que a ver… esperad un momento. La situac… a ver…que no. Que va a ser que no»
Bobo Kotic, presidente de Activision, que como sabéis cuenta con una delegación en UK con 600 empleados ha salido al paso diciendo que:
«I think it was a terrible mistake,» Kotick said to the Telegraph, suggesting it could cause a number of companies to leave the U.K. and set up shop in more tax-friendly countries. «There are so many other places that are encouraging the video games industry.»
O lo que es lo mismo (traducción ajare)
«Hay otros lugares dónde establecer a los 600 fulanos que activision emplea en la pérfida Albión»
Y ahora viene la oportunidad. SI ALGUIEN DEL GOBIERNO ESTÁ LEYENDO ESTO (cosa harto improbable) es el momento de tratar de contactar con Kotic y decirle que tú le haces la rebaja fiscal y le das el apoyo que necesite para que se establezca en España, y que si le hace ilusión por 600 puestos de trabajo y una división ACTIVISION España; se la chupas.
Pero claro, para eso los políticos de esta tierra tendrían que saber que existe el sector de los videojuegos y que hay empresas que se las ven negras para salir adelante en este país de mierda dónde el apoyo que han venido teniendo hasta ahora es más o menos ninguno. Quizá si alguien hubiera hecho en su día un «SUPER HAY MOTIVOS BOY» el colectivo videojueguil contaría con más apoyo, si es que hay que estar al loro, jóvenes desarrolladores, que no os enteráis de por dónde van los tiros, especialmente si son de cocaína y se esnifan en los baños del Joy Eslava, con cargo, eso sí, a la subvención a fondo perdido de turno.
Aprovecho para felicitarles el año y no el ano, como he estado felicitando a mis familiares más cercanos porque no sabía cómo se ponía la ñ con el móvil nuevo. Mi familia está toda muy contenta porque los muy ilusos piensan que para reyes les voy a regalar un culo nuevo o algo así, en especial Andresín que para esas cosas del ano es muy suyo. Y de su novio también. Su ano, digo.