El pasado mes de enero de 2016, Gamesajare cumplió 10 años. ¿Y qué mejor manera de celebrar los diez años de Gamesajare que CERRANDO la página?

Hasta aquí. Se acabó. Han sido diez años estupendos. Tranquilos. Pónganse cómodos que les voy contando con calma.

Cerramos Gamesajare. Hemos estado 10 años dando la tabarra y aunque ha sido divertidísimo también ha sido agotador. Creo que nos merecemos un descanso, y mejor si es eterno. Motivos para cerrar Gamesajare se nos ocurren unos dos mil y seguro que a ustedes también. Pero ¿y todo el trabajo de estos años? Que le den. Pero ¿no volveréis a abrirla nunca? Nunca. ¿Y el contenido de la página, estará disponible? Nope. ¿Por qué? Luego se lo cuento.

Tras saber sobre el cierre de la página hay dos posibilidades: que usted se haya alegrado o que se haya puesto triste.

Si se ha alegrado: tranquilo, lo entiendo. Esa parte de usted que no le gusta que nadie conozca y que todos tenemos ha tomado el control. Esa “mierda de persona” que todos llevamos dentro y que de vez en cuando florece se ha apropiado de los mandos. Esa parte oscura. THE ASSHOLE IN YOU. Permítame, no obstante, que le mande a usted y a quien ha tomado el control (espero que, por su bien y por el bien de los que le rodean, de manera puntual) a tomar por el culo muy fuerte. Con la fuerza de los mares. Con la fuerza con la que un cuñado golpea la barra del bar mientras dice eso de: “¿Me entiendes?”. Con la fuerza de una flexión abdominal de Aznar; con el ímpetu con el que la corrupción ha hundido este país en la miseria. Con toda esa fuerza le digo: VÁYASE A TOMAR POR EL CULO. Espero que también me entienda usted a mí. Seguro que sí.

Si está usted triste, también le entiendo. Ni siquiera le voy a decir que esto es el principio de algo nuevo. No le voy a dar esperanzas. Esto es el fin. Se acabó. Ha sido GENIAL. Nos han pasado un montón de cosas bonitas por el camino y en parte ha sido gracias a usted que nos ha leído y nos ha apoyado (¡y de qué manera!) leyéndonos. Nunca, ni en el más dulce de los sueños, hubiéramos imaginado que llegaríamos a ser tan “importantes” como fuimos (entre comillas, tampoco nos vamos a flipar ahora). Pero el caso es que también le entiendo.

El imbécil que hay en mí y que solo quiere ver el mundo arder se alegra de dar carpetazo a esta etapa de una vez por todas y pasar página. Quiere hacerles infelices. Jódanse. No se merecían ustedes Gamesajare. Nunca lo hicieron. Nunca supieron correspondernos como nosotros creíamos que nos merecíamos. Pusimos muchas horas de nuestro tiempo, mucho empeño, y a cambio solo les pedimos amor. Quisimos demostrar que era posible no casarnos con absolutamente nadie y hacer crítica desde la independencia, pero nos fuimos marchitando porque vivíamos a base de un cariño que jamás supieron ustedes hacernos llegar.

El ajare que llevo dentro es un mar de lágrimas ahora mismo. Neo, todo lo que tiene un principio tiene un final. Ya lo sé. Pero cómo duele, joder, dejar todo esto atrás: soltar todo este lastre que nos ha cambiado la vida, que ha hecho que un grupo de gente maravillosa a la que nos encanta pasar el rato juntos nos conozcamos; todas esas demostraciones de cariño por parte de los usuarios; todas las risas que soltamos haciendo la página y disfrutando de las reacciones de los lectores, de sus aportaciones; todas las veces que nadamos a contracorriente diciendo lo que considerábamos que había que decir y ustedes nos animaban a seguir haciéndolo…

Y entonces, ahora… ¿QUÉ?

PUM. Un podcast de despedida. CASI 5 horazas de podcast grabado (¡por fin!) con audio profesional en los estudios Séptimo Cielo de Zaragoza, gracias a la cortesía de Chechu Martínez, uno de esos ángeles de la guarda que un día se le cruzan a uno en la vida  y te la hacen más fácil. Un podcast en el que los señores de colores nos soltamos la melena y hablamos de los juegos a los que estamos jugando y de muchas cosas más aparte de rendir un sentidísimo homenaje al gran Steve Jobs mientras defendemos lo indefendible como Dios manda. Por supuesto también ahondamos de manera profunda en los motivos por los que hemos decidido cerrar la página. ¡Ah! Y también hablamos de un libro.

¿QUÉ LIBRO? ¿DE QUÉ HABLAS PINK?

Hablo de que por una vez en la vida vamos a pediros algo. (Se pone cercano y por primera vez en 10 años deja de tratar al lector de usted). Nunca lo hemos hecho. Nunca fuimos de pediros nada porque siempre pensamos que la independencia también debía pasar por no pediros nada a vosotros. Nos entraban sudores fríos de pensar en un usuario diciéndonos: “Oye, que yo he puesto dinero y no habéis hecho análisis de nosequé”. Como comprenderéis, en un proyecto amateur esto no hubiera tenido ningún sentido.

El caso es que el pasado enero de 2016, Gamesajare cumplió diez años y decidimos cerrarla y desaparecer para siempre. No. No estará para lectura. ¿Por qué? Porque no tiene sentido seguir pagando un servidor para nada. Porque es un contenido caduco que no es lógico que permanezca online. Y, sobre todo, por encima de todo, porque no nos da la gana ver a diario nuestra página muerta, sin actividad alguna. Sé que algunos lo entenderéis y otros (oh, teh internet!) no, pero tras diez años de actualizar la página a diario se nos haría duro verla ahí sin actualizar, como un mero cementerio de ideas.

¿Y entonces? Entonces decidimos que sería buena idea dejar testimonio de nuestra existencia en un formato más tangible que el digital. Decidimos que queríamos publicar un libro de conmemoración de los 10 años que Gamesajare estuvo online. ¿Qué tipo de libro? Pues un libro para el que hemos seleccionado los mejores textos de la página y los hemos prologado uno a uno contando curiosidades sobre esos textos. Un vistazo al interior de cómo funcionó Gamesajare durante todo este tiempo. Los textos escogidos además han sido corregidos y/o ampliados. Y, por último (si todo sale bien), es posible que incluso metamos contenido exclusivo que nunca vio la luz en la web. Y este libro queremos que llegue a las librerías de todo España. Todo depende de vosotros.

¿De nosotros?

Sí, amigos (se pone campechano). De vosotros. Porque cuando fuimos con la idea a una editorial, la editorial nos dijo que sí, que les parecía una gran idea, pero que para hacer el libro que llevamos en mente (un libraco PRECIOSO y grande de narices) había que poner de antemano. Dinero.

¿Cuánto dinero? Mucho

¿Y esto cómo se hace? Pues es un problema, porque no sabemos  cuánto va a costar el libro una vez que esté acabado. Si tuviéramos el dinero, hubiéramos hecho el libro y os lo venderíamos a un precio con el que, sin ganar un duro, recuperáramos lo puesto, pero el libro no existe (aunque el manuscrito sí) y hay que maquetarlo, imprimirlo y distribuirlo a las librerías de España (cosa que no es baladí).

Como el libro no existe, no sabemos lo que debemos cobraros por él. Imaginad que os decimos 20 euros y resulta que luego hacer el libro cuesta 25 y tenemos que pediros más dinero. O que pedimos 25 euros y luego sale a la venta por 20. No. No queremos ser como Tim Schafer.

¿Entonces qué podemos hacer? Pues pediros una donación de la cantidad que os salga del orto. Desde un euro en adelante. Lo que queráis. Lo que sea. ¿Para qué? Para que podamos hacer el libro. Es como un Kickstarter, pero sin hacerlo por Kickstarter para que Kickstarter no se quede pasta. Y sin montarnos un medio de vida por el camino. No me digáis que no es maravilloso.

Si todo va bien, con tu donación te llevas la POSIBILIDAD de que exista un libro de Gamesajare en las librerías del país, de poder comprarlo y guardarlo debajo de tu almohada todas las noches y, sobre todo y por encima de todo, te llevas la agradable sensación de devolvernos un poco del amor que hemos dado durante estos diez años y el placer que da el haber hecho felices a los señores de colores cumpliendo este último y único deseo.

Además, a todas las personas que nos hagan la donación las incluiremos en la sección de agradecimientos del libro (con el nombre o nick que nos pidan). Para poder decirnos el nombre que queréis que aparezca, debéis de usar el desplegable de “Añadir instrucciones especiales para el vendedor” que os aparecerá en Paypal. No os olvidéis, es importante.

En nuestra tradición económicamente desastrosa de todos estos años, con esto del libro no veremos NI UN PUTO DURO, es decir, no hay recompensa económica para nosotros, el dinero va a la editorial para que puedan hacer el libro.

La única recompensa, igual que para vosotros, es que el libro se pueda hacer realidad. Y por si alguien se lo está preguntando, sí, nosotros también tendremos que pagar por cada ejemplar que compremos.

¿El euro (o la cantidad aportada) que done se me descontará cuando me compre el libro? NO. Lo hemos intentado por todos los medios, pero el problema es que el dinero nos lo donáis a nosotros y para que se os descontara del valor del libro, todo el proceso de donación se tendría que poder hacer a través de la página de la editorial, cosa que por lo visto es imposible.

¿Pero y si dono cien euros? Hombre, si donas cien euros ya nos encargaríamos de que de un modo u otro te llegara el libro, coño.

¿Y si dono y al final no se hace el libro? Pues destinaremos esa cantidad que nos has donado a pagar los 7 meses de servidor que debemos.

– “¡Pero es que yo he donado 100 Euros!”.
– “Tranquilo, te digo lo mismo que más arriba. No podemos devolver 100 donaciones de 1 Euro porque ir una por una sería un infierno y además con los costes de Paypal acabaríamos perdiendo dinero (lo que faltaba) pero si has hecho una donación grande, como no seréis muchos, no será difícil encontrarte y devolvértelo”.

¿Nos echas una mano?





(Repetimos que la donación es única y exclusivamente para aparecer en el libro y para ayudar a que se haga realidad).

PERK 1: Todas las personas que nos hagan una donación aparecerán en los agradecimientos del libro. (No olvidéis poner en el “Añadir instrucciones especiales para el vendedor” de Paypal el nombre con el que queréis aparecer, porque si no no aparecerá vuestro nombre en el libro).

PERK 2: Si conseguimos sacar el libro adelante y se demuestra amor por lo ajare, podríamos llegar a pensar en poner la web para consulta de manera indefinida. O incluso nos pensaríamos llevar a cabo “UNA COSA MUY LOCA QUE LLEVAMOS EN LA CABEZA” y que no llevamos a cabo por falta de LOVE y de ánimo.

PERK 3: El Podcast son 5 horas. Hoy solo os hacemos entrega de las dos primeras. En función del LOVE RECIBIDO, haríamos entrega del resto. Rufianes. Malandrines. Todo muy Maslow. Quid pro quo, Clarice.

Noespaís

TL; DR

Cumplimos diez años.

Cerramos la página.

Aquí tenéis (la mitad de) un podcast de despedida absolutamente hilarante.

Dame algo, payo, que quiero sacar un libro con el que no voy a ganar un duro.

ACTUALIZACIÓN Nº 1.

Mil gracias por todos los comentarios, de verdad que estamos absolutamente sobrepasados por las muestras de cariño. Nos debatimos entre las lágrimas de alegría y pena. Es una barbaridad. He preparado esta actualización para responderos a las preguntas más recurrentes que nos estáis haciendo.

¿Por qué impreso y no digital?

Porque queremos que quede una constancia física. Nos hace ilusión. En digital ya hemos estado diez años.

¿Y el alojamiento?

Muchas gracias por los ofrecimientos de alojamiento barato, pero no os podéis hacer una idea del tráfico tan absurdo que soportaba Gamesajare. Eso no es barato en absoluto. Si el plan funciona y la gente demuestra amor (tal y como están haciendo) una vez lanzado el libro posiblemente la pondríamos de algún modo para que se pudiera consultar, aunque fuera en un formato de bajo consumo. Algo pensaremos.

La autoedición:

Se descartó por inexperiencia, porque no sabemos maquetar bien un libro, no sabríamos distribuirlo a toda España y ADEMÁS era aún más caro y sobre todo costoso en tiempo para nosotros y complicado. Esta opción es la mejor que hemos encontrado y es una verdadera suerte haber encontrado una editorial dispuesta a acompañarnos en un camino en el que ellos posiblemente tampoco ganen un duro y quizá ni cubran costes.

Contador público.

Os iremos avisando de las cantidades que vamos consiguiendo, tranquilos. Hasta la fecha llevamos acumulados un poco menos de la mitad.

¿Por qué no Kickstarter u otro crowfunding?

Porque se quedan una pasta. Que sumada a la pasta que se queda Paypal casi hace un 20%. Nos parecía una barbaridad para un proyecto tan pequeño.

Que los que estáis donando aparezcáis en el libro como “Los incoloros”.

Nos parece una idea genial. Os la consultaremos.

Sobre la bilis.

No hay Bilis alguna. Si pudiera resumir la noticia en tres conceptos sería: “Gracias por el amor. Ojalá más amor. Por favor echadnos una mano.” Pensad que la quemazón tras 10 años no se debía exclusivamente a que no recibiéramos feedback vuestro (que también) porque el volumen de visitas siempre fue altísimo. Estamos MUY agradecidos antes que resentidos. Solo quería en el texto expresar todos los sentimientos encontrados que se dan en una situación como esta, una parte de nosotros no quiere cerrar, pero otra parte está hasta las narices porque esto desgasta muchísimo.

Por último, insisto, estamos sobrecogidos por la reacción. De verdad. Está siendo increíble.

¡Y contadnos cómo lleváis el Podcast!

264 comentarios en “DIEZ AÑOS DE GAMESAJARE: DESPEDIDA, CIERRE Y PODCAST 18

  1. Sub-pole!!!

    Pues nada chicos, supongo que todo llega y eso de las etapas de la vida es lo que realmente os hace chapar la gües, porque está claro que por falta de dinero pal hosting se me hace muy dificil pensar que lo hagais, con las opciones tan low cost que hay por el mundo 🙁

    Pero nada, enhorabuena por haber creado un proyecto que muchos no se atreven a materializar, y buena suerte en vuestras nuevas aventuras profesionales y personales.

    Salu2!

  2. JODER , que bajón!

    Pero bueno, se entiende, proyectos así de currados y hechos forma voluntaria no deben de ser fáciles de mantener. Lo que hacen los de Game Over es lo único que se me ocurre comparable. Mucha suerte en el futuro hagais lo que hagais.

    Las buenas noticias es que tenemos podcast (yeah!) y la posibilidad de un libro. Yo ya doné, por la gloria de mi madre!!

  3. Lo primero de todo… CABRONESH! Cómo me hacéis esto!?!?

    Bueno, vamos por partes xD
    Hay una incongruencia en el texto:

    “Quisimos demostrar que era posible no casarnos con absolutamente nadie y hacer crítica desde la independencia, pero nos fuimos marchitando porque vivíamos a base de un cariño que jamás supieron ustedes hacernos llegar.[…], que ha hecho que un grupo de gente maravillosa a la que nos encanta pasar el rato juntos nos conozcamos; todas esas demostraciones de cariño por parte de los usuarios; ”

    Entonces… os hemos dado hamor del güeno o no?
    Esto en su día creo que ya se habló en la época de la primera escisión, pero vaya, qué más hamor necesitáis? Declaraciones y pedidas de mano en youtube? Postales con corazoncitos? Jamones por correo?
    Yo creo que deberíais añadir un amorímetro al inicio de la página para saber cuánto amor estáis recibiendo de los usuarios.

    Por otro lado… libro impreso? Estamos en la era digital, maquetadlo un poquito y lo subís en digital a iBooks, Amazon, y demás!!!
    Que ya tenéis experiencia en “revistajares” 😉
    Y si tenéis problemas para publicar cosas me pegáis un toque y os echo un cable.

    Y por el último lado… yo me tengo que hacer una web con portfolio y demás, y estaré pagando un hosting de estos super baratuzos sin límite de transferencia ni espacio, os puedo hostear la web ahí mismito de gratix, sin intereses y al 0,0% TAE. El dominio vosotros sabréis lo que hacéis con él, sale baratico, unos 8 o 9 euros al año.

    Si os queréis poner en contacto conmigo ya sabéis donde encontrarme 😛

    Y no sé qué más decir, seguro que más adelante se me ocurren más cosas, pero no quiero ponerme nostálgico todavía.
    Ale con Cthulhu!

  4. Hostia puta!! Joder… ahora voy a estar mohíno todo el día. 🙁

    Gracias por haber creado este espacio ajariano durante estos años y por haberos mantenido fieles a vuestra independencia monetaria, de pensamiento, e incluso diría moral. La mejor web de videojuegos en español, siempre (y la única en mis accesos rápidos). Espero que sigáis dando por culo en twitter y en la radio y donde se tercie.

    En cuanto esté en casa y pueda recordar mi contraseña de paypal, os va a ir una donación para el libro y para el DLC del podcast de unas cuantas decenas de eurazos, que estoy boyante.

    Mil gracias, Señores de Colores. Buena suerte en el futuro.

  5. Despues de tantos años me da mucha pena leer esto, pero es perfectamente comprensible.
    Os llevaré siempre en el corazón. Que rule ese libro güeno!

  6. Una pena pero todo comienzo tiene un final, allá por 2008 os descubrí con los vídeos de aquel ajare como era Mr lila, los videos de mr green, los reportajes de canapieses de Mr iridis y los increíbles analis-dis de Mr pink y me fucksia.

    Habéis sido una grandisima web, vuestros podcast siempre los he escuchado desde los primeros hablando sobre el God of War imtando a Kratos grabados con una patata hasta el último, todos guardados con cariño en una carpeta en mi pc y mi mp3 desde siempre, habéis dejado huella en la Internet de España y los miles de subforos de habla hispana donde se hablaba de vosotros y todo lo que habéis hecho.

    Si llegáis a sacar libro que no quepa duda que lo pillare porque son tantos momentos escritos que se han perdido con el cierre de la web que merece la pena tenerlo a mano para cualquier día.

    Nos volveremos a ver por otras webs si se puede, otros podcast o vídeos, lo que hagáis lo seguiré como haremos todos los que seguíamos está web.

    Un saludo y un abrazo a todos de un malagueño ajariano.

  7. Yo no se que decir la verdad, me apena mucho que cerréis pero del mismo modo entiendo vuestra razones.

    Solamente desear que el libro salga adelante y quien os lo compre pueda recordaros 4ever.

    A ver cuanto AMOR os puedo dejar en el paypel ese.

    Se os echará de menos juarquers.

  8. Este es el primer comentario que os dejo, y según parece será el último… No me gusta participar activamente, pero tras pasar la primera fase de negación, quería dedicados unas palabras: CABRONES

    Recuerdo que os conocí inicialmente con la intención de llenar el hueco que había dejado Gamerah al desaparecer, pero tardasteis muy poco en destilar vuestro propio sabor, qué grandes análisis! qué buen rollo con los podcast (tan espaciados en el tiempo)!

    Muchos años han pasado estando vosotros ahí, y me apena saber que no leeré vuestras ácidas palabras sobre cosas que vendrán, como The Last Guardian, que sin vosotros me costará un poco más que me vendan el Deus Ex o Dishonored 2 (un poco)…

    Contad con mi donación y cuando saquéis el libro, con mi copia.

    Planteaos muy fuertemente seguir haciendo podcast en cada año bisiesto. Se os va a echar de menos.

    Un abrazo ajarianos.

    P.D.: Nadie escribía de videojuegos como vosotros

  9. Ya me lo esperaba pero me he quedado un poco frío con el texto de despedida. ¿Es culpa de los lectores asiduos que a lo largo de estos últimos años los blogs hayan pasado a segunda plana y lo que más gente arrastre sea Youtube y sucedáneos? Así mismo la forma de comunicarse también ha cambiado y la demanda de inmediatez de la información ha calado en todos, es por eso que a veces preferimos unas breves impresiones de una persona conocida sobre un juego en twitter que leernos un análisis de 2000 palabras. Es triste, pero es así como ha evolucionado la información. Entre eso y los artículos que hacían a GA ser GA eran cada vez más escasos no era sino lógico que el interés de la ya pequeña minoría de seguidores fuese decayendo con el paso del tiempo y no creo que sea justo hacerles sentir culpables por ello de transmitir poco “amor” a la página.

    No hay mucho más que decir de lo ya dicho durante todos estos años. Gracias por las risas y el particular punto de vista informativo en un sector al que le hace mucha falta la honestidad. Sin entrar en menciones personales os quiero recordar que a veces se le llegó a dar bombo en la página a personas que eran precisamente el tipo de sanguijuela periodística que se intentaba evitar desde lo más profundo de la raíz de GA. Es cierto que a veces es difícil evitar ciertas situaciones hasta que no se le ven las orejas al lobo pero “that shit happened”.

    Un abrazo y hasta siempre.

  10. Como decían por allá arriba, servidor también venía de Gamerah y encontró en esta página lo que necesitaba: LOL unido a seriedad periodística, artículos maravillosos y kilotones de información independiente: si había que cagarse en alguien, se hacía y se ilustraba con ejemplos. Gracias a vosotros cayeron Alpha Protocol, Deus Ex y alguno más que hamo y guardo en mi corazoncito. Y tantas horas que nos habéis alegrado con los podcast, los vídeos de Pexter, los comics de Giallo, en fin… como lágrimas en la lluvia.

    Siempre con nosotros. Gracias por tanto.

  11. La vida son ciclos y habéis decidido dar por terminado este. Me da mucha penita porque he crecido por aquí gracias a conoceros por Pexter y desde entonces he estado por aquí leyendo siempre que tenía un rato libre. Espero que os vaya bien a todos los señores de colores y que por favor sigáis por lo menos en twitter.

    Ha sido un placer caballeros.

  12. Muchas gracias por todo, en serio, se os echará mucho de menos. Habéis sido un medio diferente, especial, y nos habéis dado muchas risas.

    En nombre de Pixfans, que también andamos debatiéndonos entre seguir vagando por la red un poco más o nuestro canto de cisne (vamos a cumplir 9, aún somos jóvenes…), os presentamos nuestros respetos (pienso hacer un post y todo) porque hemos sido compañeros de viaje. No sé cuantos cientos de veces os habré enlazado, y la de risas que me habré pegado con vuestros posts y vuestro estilo irreverente y descojonante. Sé que hemos tenido muchísimos lectores comunes y siento que a cada blog de esa época que muere Internet es un poco más triste y más generalista.

    En fin, me guardo palabras para dedicaros un post, pero os quiero mandar un abrazo fuerte a todos los señores de colores que hicísteis esto posible.

    Un fuerte abrazo y suerte con el libro, pondré mi granito de arena.

  13. ¿ Una editorial os cobra por publicar un libro? ¿Os cobra? Se que no vais a publicar una novela o un “best seller”, y puedo entenderlo (más o menos) por el contenido del libro y que sea sin ánimo de lucro, pero generalmente son las editoriales las que pagan a los autores para poder publicar el manuscrito de este, y a cambio la editorial luego saca la pasta vendiendo los libros (más caros de los que les cuesta fabricar). Si no valoráis este método porque queréis que el libro valga “lo que cuesta hacerlo y na’ más” pues vale, pero si no es el caso, igual tendríais que poneros en contacto con otras editoriales. También tened cuidado con quien contratáis, que no seriáis los primeros a los que le hacen la de “hemos hecho x libros, pero ninguna librería los quiere comprar, os vendemos todos los que sobran a un precio especial”.

    Suerte y ánimo.

    1. El mundo editorial siempre ha sido complicado, y especialmente en los últimos años es una verdadera pesadilla.

      Crear una edición de un libro es caro, y las editoriales no se meten si no ven el beneficio claro, y hoy en día es difícil verlo.

      Conozco muchísima gente que lleva moviendo libros por editoriales durante años y no consiguen que se los publiquen.

      Si no tienes un nombre o alguien que respalde tu idea la cosa es complicada.

  14. Adiós a la mejor página sobre videojuegos. Quizás mucha gente no ha sabido o no ha querido ver que tras esa cortina de continuas gansadas (las cuales en realidad son un aliciente, pero vaya usté a saber con los gustos) se escondían mentes depositarias de una de las mayores culturas del videojuego, si es que algo así existe, que circula por el intenné.

    Nos vemos dentro de otros diez años, cuando vuesas mercedes hagan el podcast revival.

    Y a ver qué tal ese libro ^3^

  15. Yo he sido de los que me he sentido triste y culpable simultáneamente…… se os echará de menos y como decía otro usuario, nadie escribía de videojuegos como vosotros.

    Por el poder de Paypal , hágase ese libro!!

    Un fuerte abrazo!

  16. Internet será un poco mas mierder si cabe sin Gamesajare. Gracias por todo lo que habéis dado, que ha sido mucho. Os echaré de menos, de veras.

  17. Muchas Gracias por todos estos años. Os empecé a ver cuando estaba en 2º de ESO(si, ya lo se, un poco pequeño para este blog que quieren que les diga) y os he estado leyendo desde entonces. Eso son 7 años desde el momento en el que os empece a leer!!! Sois el blog que mas me gusto desde que lo empece a leer, solo os puedo decir GRACIAS.

  18. Me da muchísima pena que la página llegue a su fin tan repentinamente, os he seguido casi desde el principio y seréis mi blog sobre videojuegos favorito ever. Aunque a veces una se cansaba de esperar a que os dignaseis a publicar algo, pero es normal, todos tenéis vuestra vida, trabajo, etc. y si Gamesajare os supone una carga lo mejor es darle finiquito como habéis hecho.
    Os deseo mucha suerte en vuestros futuros proyectos sean del tipo que sean.

    En cuanto a lo del libro os lo habéis montado un poco fatal la verdad. “¿Cuanto cuesta? Mucho” si no ponéis un objetivo claro o al menos orientativo (Que deberíais saber ya si habéis hablado con una editorial), ni tenéis un contador público donde se pueda ver cuanto dinero se lleva recaudado esto no es como kickstarter sin comisiones, es gente tirándoos dinero al tún tún y si de ahí sale un libro o no pues a saber.
    Da un poco la sensación de que queréis pegárnosla y haceros una pedazo de mariscada de despedida con lo que pilléis, lo cual respeto y es muy ajare, incluso os hamaría todavía más si ese fuera el caso. Yo misma pondría mi granito de arena para que os pongáis hasta el culo de cigalas y carabineros, casi os lo debo por los momentos tan buenos que me habéis dado.
    Pero si vais en serio con lo de publicar un libro curraoslo un poco porque de momento es todo muy loco e incierto.

    Besos y muchas gracias por estos 10 añazos!

  19. Vaya, qué penica. Esta web era una referencia y un soplo de aire fresco en el sector del videojuego. Se os echará de menos y espero que os vaya muy bien a todos. Me imagino que no sería posible recuperar algunos de los posts de los foros, ¿verdad? Yo particularmente tenía una guía de mods para Skyrim, otra para New Vegas y hace pocos días escribí una para Fallout 3. Las guías las escribía directamente en la web así que no tengo copia de seguridad 🙁

    Bueno, en cualquier caso, lo dicho. Un placer haberos conocido / hablado / leído y… ¡a ver si ese libro sale adelante! Mucha suerte.

    1. Precisamente cuando me enteré que la noticia del cierre iba a inhabilitar el resto de entradas inmediatamente pensé en ti y tus guias, tengo mesnajes de wasap que lo corroboran.

      De todos modos desde la parte técnica me comentan que las rescataremos para que puedas colgarlas en otra parte y la gente pueda disfrutar de esos juegazos como se merecen.

      Eso si, asegurate de haber puesto tu mail de verdad! No lo que hacemos todos de inventarnoslo para q no nos frian a Spam. De todos modos tengo q tener el tuyo por gmail de la vez que quedamos

  20. Desde que os conocí hace unos cuantos años gracias, cómo no, a los videos de Pexter, no he parado de seguiros; ya sea aquí o en Twitter. Puedo decir, a mis 18 años, que sois todo un ejemplo y una gran fuente de inspiración en ésta, mi afición por excelencia, los videojuegos. De las pocas páginas que ha sabido mantenerse independiente a lo largo de diez AÑAZOS y ha seguido con sus ideales: ofrecer un punto de vista propio (sin maletines de por medio), con una crítica ácida y sardónica, de éste mundillo. Lo cierto es que el estado actual de la prensa videojueguil da auténtico asco, con titulares amarillistas por doquier, desinformación… Habéis sido una pequeña luz en un mar de podredumbre.

    Os tengo muchísimo cariño a todos; vuestros artículos han sido puro oro, el ambiente familiar y campechano de los podcast (Giallo y Fucksia con la cieguita Marisol), insuperable. Estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido gracias a GamesAjare. Muchas de vuestras visiones y puntos de vista han ayudado a formar el mío propio, así que, sí, he crecido junto a vosotros. Os debo un grandísimo respeto por todo lo que sabéis.

    Es triste tener que deciros adiós, pero lo entiendo. Algunos señores de colores pintáis ya canas y tenéis famílias e hijos a los que dedicar tiempo. Os deseo lo mejor después de éstos años de esfuerzo loable y sin ánimo de lucro.

    ¡Larga vida a los míster de colores!

  21. Iremos publicando todo lo que ingreséis para que la transparencia sea absoluta. Dudar a estas alturas de que queremos pegársela a nadie después de estos diez añazos, manda narices, la verdad.
    Pero tranquilos. Si no se ha hecho a través de Kickstarter y similares es para evitar que ninguna plataforma se quede con la pasta que pongáis. Y si no se ha puesto un contador es porque no sabemos.

    Pero tranquilos. La cantidad que hay que poner ronda los 3.000 Euros (es una estimación) y en principio todo lo que no pongáis deberíamos de ponerlo los señores de colores. Si con vuestra ayuda conseguimos 1.000 Euros, entonces “solo” tendremos que poner 2.000.

    Abrazos y gracias a todo por el cariño. Está siendo verdaderamente emocionante y sobrecogedor.

  22. https://www.youtube.com/watch?v=-Xih5HyFOYg

    En fin, Serafín. Que qué bonito todo, aunque sea una pena que sus vayáis. Que gracias por tantérrimo esfuerzo por educarnos (un poco) y maleducarnos (otro poco) en lo bonico que es esto de los videojuegos. Con la pérdida de la web perderemos joyitas como “Con la polla fuera y golpeando fuerte” o “Procedurízame”, que deberían ser parte del programa educativo de cualquier payo que quiera hacer un videojuego a partir de ya.

    Un viaje que en mi caso alcanza justo también una década, de los 30 a los 40 palos, en los que me lo he pasado en grande leyendo a los señores de colores, a los que aprovecho para mandar un abrazo a cada uno (muy heterosepsualmente hablando).

    Adaptando un poco a Pink en su “Preludio-Epitafio” tuitero: Y LO QUE NOS HEMOS REÍDO, QUÉ

  23. Se va, Chiquito se va.

    Y nosotros, una parte de nosotros también se va, nos vamos con ustedes, nos vamos porque para nosotros estar día a día aquí también ha sido parte de nuestra rutina. Pero nos hemos reído. Cojones, nos lo hemos pasado de cojones; dejamos para la memoria el día a día, las risas y nuestra particular manera de entender el mundo del videojuego, de colores.

    A estas alturas nos tienen acostumbrados a los DLC y mira que hay algunos que jode pagarlos. Pero este es, sin duda, el DLC que más me va a costar pagar, porque significa admitir que ha terminado una época.

    Cuenten con mi aportación al DLC y mucha suerte.

  24. No me lo puedo creer. Aunque lo entiendo.

    Yo empecé a seguiros desde aquel vídeo mítico del wii-baile, y desde entonces hasta ahora. Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que sois/habéis sido posiblemente el medio más serio dedicado a este mundo del videojuego. Tras esa capa de irreverencia, de humor a veces absurdo y otras no tanto, siempre se notaba espíritu crítico, conocimientos, trabajo y, sobre todo, HAMOR por lo que hacíais.

    Personalmente, me quedo huérfano. No conozco más medios dedicados a esto que vosotros. Quizá me hago mayor y no me apetece buscarlos. Para qué, si ya estábais ahí a mano. Y seguir páginas o videoblogs escaparate me dan mucha pereza. Supongo que acabaré mi transformación definitiva en cuñado y a partir de ahora hablaré de juegos sólo de oídas, arrastrado por las mareas del márketing, los triple A y las sagas futbolísticas y shooteras interminables.

    Qué pena, de verdad, que esto se acabe. Sólo puedo desearos lo mejor para el futuro.

  25. Lo unico que os pido (y seguramente no sea el unico) es que no nos dejeis a medias con el podcast que vaya dos horas de risas malditos cabrones, da igual el podcast que sea que siempre acabo por los suelos de la risa xDD

  26. Pero vuelve Mr.Lila o no?

    Pd: me ganaesteis con vuestro humor absurder e irreverente. Suertepara los restos y todo mi odio/amor con vosotros.

  27. Se los va a extrañar manga de pelotúdos.

    Yo entiendo perfectamente el inglés, pero aún así no pude evitar entrar a diario a GA.

    Saludos de su amigo argentino.

  28. Pues yo he sido uno de los que no se lo veia venir, supongo que porque no sigo el Twitter y me ha dado un bajón, sois unicos y por eso vais a dejar un gran vacio en el internet videojueguil y en nuestros corazones, asi que no diagis que no os hemos dado hamor, bandidos.

    En fin ha sido un placer, os he seguido practicamente desde el principio; he sufrido junto a vosotros una amplia gama de catacroquers, me he reido con todos esos podcasts y tiras comicas, he decubierto gran cantidad de juegos que me habrian pasado desapercibidos, he esperado con ansiedad (mas o menos XD) los analis-dis del GOTY de turno y solo lamento no haber podido degustar las famosas salitas junto a los misters de colores, solo espero seguir sabiendo de ustedes ya sea en futuros proyectos, en el grupo de Steam o aunque sea por twitter.

    Salud y buena suerte.

  29. P.D. Me rascare el bolsillo para intentar que saqueis a flote el libro.

    P.P.D. Encima no me ha salido el avatar, pero si no hay donde loguearse ¿como lo habeis hecho el resto? ¡vaya dia! XD

    1. Llevaba linkeando los artículos de Mr Orange por mil y un foros desde hace años. Ahora con esto me jodéis la vida. Que me queda, el internet wayback machine?
      Yo ponía el link, que siempre me servía para defender mi postura, y no se lo leía nadie, pero yo sentía que quedaba como un señor.
      Que que es un RPG? Pues lea usted a Mr Orange, cenutrio! Esa era la escena, más o menos.
      Que voy a hacer ahora, regalarles a cada uno un puto libro?

      Yo también venía de Gamerah. Ya sólo visitaba esto. Que esperan que hagamos, leer las reviews del Meristation? Justo ayer buscaba el análisis del Dark Souls II. Porque sabía que aquí por lo menos teníais mala hostia y uno se enteraba de algo leyendo y no eran todo comidas de polla.

  30. siento tristeza con este cierre ya que gamesajare me ha aportado momentos muy buenos tanto con el blog como con el podcast (cada uno lo escuchaba varias veces)

    una pena pero tambien un honor haber sido lector y oyente asiduo de gamesajare. un placer y muchas gracias por todo y a todos los señores de colores de los que incluso en su dia quise formar parte.

  31. Tristeza…
    Llevo jugando y hablando de videojuegos desde que tengo uso de razón (y ya van 37 añazos ya) he gastado mis cuartos en recreativas, juegos de casette, juegos de PC, consola… he pasado tardes interminables hablando con amigos de videojuegos, leyendo la Hobby Consolas y puntuando videojuegos (SEGA vs NINTENDO) y no quiero ponerme melodramático, pero si bien antes pensaba que me enterrarían con un mando en la mano, cada vez lo veo menos claro. Steam con 80 juegos, acabados unos pocos, juegos en formato físico (acabados menos) y ahora esto…

    Al menos teneis mi donación y mi promesa de comprar el libro cueste lo que cueste

  32. Nunca he dejado un comentario ni creado una cuenta en ninguna página/blog de videojuegos, ni siquiera en lugares que visito asiduamente. Descubriría Gamesajare hace un par de años, y aprecio mucho la personalidad y la distinción de este lugar respecto a otro que ahora vais a cerrar, lo cual entiendo completamente aunque no deje de ser algo triste.
    La falta de ganas y motivación es motivo más que suficiente para dejar de hacer algo, bajo mi punto de vista. La vida sigue, pero creo que avanzaría mejor con Gamesalibro: los Ajare, en cuanto pueda presentaré apoyo económico para esta última voluntad videojueguil que os proponeis. Suerte, y aún con todo, el buenrollismo que desprende la primera parte del podcast no da lugar a pena ninguna!

  33. Si los Señores de Colores me permiten una sugerencia quizás pedante y pretenciosa:

    En caso de editarse el libro, ¿se han planteado bautizar a la sección de Agradecimientos/backers/pringaos que tiran el dinero como “Los Incoloros”?

  34. Qué grandísimos sois, qué cantidad de tiempo me habéis hecho perder (para estar en la droga, mejor ajarizarse), y a pesar de no escribir en la web, vuestros podcast han sido para mí de lo mejor que ha pasado por mi vida, coño, si me aficioné a los podcast fue por vosotros y más tras escuchar el del Deus Ex Human Revolution.

    Tenéis mis oros para el libro (o para putas, me da igual, os merecéis lo mejor) en cuanto cargue PayPal o sepa cómo hacerlo en condiciones, esta misma semana veo qué puedo hacer.

    OS voy a echar de menos una barbaridad, 38 años, más de 30 de gamer y vosotros en la cúspide, ojalá alguien se os parezca un poco en un futuro, cuando toda esta puta mierda de guerra de consolas y PCs acabe, porque ahora sólo unos pocos están a la altura.

    Jugar por diversión, hablar de lo que te gusta sin tapujos, poner de vuelta y media lo que crees necesario sin tener a alguien detrás, sea Axel Springel, los grupos media de mierda, Microsoft, Sony, Activision o cualquier mandamás de los cojones, y encima tener los huevos de estar diez años, el que pueda decir que ha hecho eso sin tener un color que venga y me lo diga.

    Un abrazo a todos, y en especial A TODOS.

  35. Maldita sea, la cosecha de blogs del 2006 estan cayendo uno tras otro. Como blogger que comenzó también en 2006 me siento identificado y a la vez apenado de ver cómo los compañeros de viaje van desapareciendo a medida que la vida impone otras obligaciones ya que al fin y al cabo, de esto no se vive.

    Habéis creado un estilo propio y dejado huella. Eso no desaparecerá mientras vuestros lectores os recordemos.

    Muchas gracias por todo.

  36. Para mi leer vuestro funeral Interneticio ha sido un mazazo. Cada uno de los podcast los habré escuchado porrón de veces y a la hora de comprar juegos siempre me he orientado en vuestros analis dis.

    Más vale un análisis de un tío que se ha comprado el juego y si le parece un truño lo escriba y diga que es una puta mierda a notas infladas de esos que se llaman periodistas.

    Echaré de menos a los Pink, “Yialo”, red, naranja, verde y demás señores de colores

  37. Pues la verdad es que esto me parece un fastidio. Una putada, vamos. Visitaba Gamesajare a diario desde que salió. De hecho, por mucho que digáis, actualizabais con suficiente asiduidad.

    Es un fastidio no poder acceder a los archivos. De hecho, ya hubo ciertos archivos que se perdieron.

    No sé quien se puede alegrar por esto, como decís al principio.. No creo que haga gracia a nadie que una página se cierre. Incluso aunque no guste la página, siempre es una pena.

    Por supuesto cada uno hace lo que le da la gana como le da la gana. Y donaré para el libro en cuanto pueda. Pero no sé si estáis siendo muy optimistas o yo muy pesimista o no habéis ni planteado lo que es el mercado editorial: Llegaréis a mucha más gente y mucho más barato usando un servicio como Lulú o similares de autoedición. Incluso podéis sacaros un dinero, que no es que no nos importe, es que creemos que os lo merecéis.

    Gracias por todos estos años. Gracias sinceras. Un millón de gracias.

  38. ¡Qué pena más grande!. Como decían otros por ahí arriba, a estas alturas de mi vida, Gamesajare era la única página en la que entraba todos los días. Estoy viejo y no necesitaba otra cosa ni tenía tiempo ni ganas de buscar nada más. Aquí estoy esta noche, “sacrificando” el único momento del día que tengo para jugar, escuchando vuestro podcast con una mezcla de carcajadas y tristeza, porque esto se acaba. Con un punto de melancolía que no se me quita del estómago. Como cuando dejas un servidor del Neverwinter Nights después de muchos años, siento que es algo que se acaba y no va a volver nunca más.

    Cada señor de colores era un mundo y todos juntos hacían de esta página algo insuperable, pero mi favorito sin duda es el bueno de Mr. Orange, por todo lo que sabe de rol y lo bien que lo cuenta, poniendo por escrito todo lo que yo tantas veces pensaba y no era capaz de explicar por mi mismo. Y todo con un humor, que recuerdo perfectamente como me saltaban literalmente las lágrimas de tanto reírme con sus artículos más míticos.

    Lo del libro me parece muy buena idea. Al igual que hoy en día solo me compro ediciones físicas de los juegos cuando me parecen la hostia, el libro de Gamesajare ocupará un merecido lugar en mi estantería. ¡Hasta siempre!.

  39. Tenéis mi donación. Os merecéis 10 ajares.

    Publicad como sea, aunque haya que extorsionar a monjes benedictinos para que hagan incunables ilustrados. Me pido una copia.

  40. Gracias por todo este tiempo chicos. Internet es muy grande, pero cuando cerréis la pagina va a quedar un gran vacío. Llevo siguiéndoos casi desde el principio desde mis 17 años, hasta los 27 que ahora tengo, que puedo decir, básicamente habéis sido una pagina que he abierto cada vez que encendía el PC cada día. Si es verdad que nunca he participado demasiado en los comentarios, mas bien al principio con algún nick que ahora no recuerdo.

    Con el cierre vuestra pagina es como si pasara a la historia algo de mi juventud. Os he leído en momentos en los que estaba alegre, otros triste, otros con el corazón roto, sin trabajo, con trabajo, nervioso por examenes, de resaca, sin novia, con novia. Vuestros análisis y artículos siempre han sido geniales, junto con “El Pixel Ilustre” sois la pagina de videojuegos que mas he valorado y valoraré. Estoy triste, como todos, pero ante todo muchas gracias chicos. Intentare conservar el hueco que teneis en la pantalla inicial de chrome.

    Muchas gracias y suerte.

  41. Qué putadón. Me han dejado ustedes huérfano de un sitio web donde disfrutar leyendo análisis únicos, con gracia y salero, pero también con rigor, conocimiento de causa, sentido crítico e independencia absoluta. Han sido unos años maravillosos leyendo y a veces escuchando sus ocurrencias y compartiendo su particular visión de la vida moderna. Pero los ciclos biológicos son inexorables, y diez años colaborando en un proyecto por amor al arte es tiempo más que suficiente para plantearse “qué hago yo haciendo esto” y decidir tomarse un respiro, y si no hay posibilidad de pasar el testigo, plegar y pasar página. Lo entiendo perfectamente. Gracias por los buenos ratos que he pasado aquí.

    Así que no se me quejen, que les doy mi amor y mi dinero, como prostituta por partida doble. Aparen la mano virtual que mando los billetes.

  42. Diez años… joder, cómo pasa el tiempo dios mío.

    Rebuscaré por debajo de los cojines por si sale calderilla que os pueda enviar. Y se me va a hacer muy jodido eso de vivir sin vosotros, y vosotros sin nosotros.

    Suerte que aún tenemos el grupo de Games Ajare en Steam, con lo cual, una parte de la comunidad tendrá dónde reunirse, y llegado el caso, organizar torneos de Blood Bowl con drogas y putas. Dicho lo cual, apuntaros a ese grupo de Steam, que no será difícil de encontrar, para que, aunque no lo visitemos muy a menudo, tengáis los datos de contacto de los ajarianos para echar una pachanga o hablar de algo. Del tiempo mismamente.

    Se me va a hacer muy cuesta arriba perder algo como GA

  43. Ultimo comentario y parece que no puedo logearme con mi cuenta habitual (creo), una lastima.

    Echaré de menos la web, no podría ser de otro modo con una web que visitas a diario desde hace… no lo se ¿8 años?¿9?¿7? no lo recuerdo.

    Mi andadura por aquí empezó antes de lo que llamaría la primera bomba atómica gamesajariense, creo que quedan pocos lectores de aquella época, se que Mixu ya estaba y pocos mas.

    Voy a ser sincero: Tras aquella primera “bomba atómica” , y algunas que otras declaraciones del señor rosa a lo largo de todos estos años, siempre se le notó falto de cariño a Pink por parte de nosotros los lectores.

    Nunca he sabido realmente que quería realmente de nosotros, tampoco me quitaba el sueño, venia (a diario), leía las (muchas veces magnificas) entradas de la web, los mensajes de sus foros, y a veces escribía en estos algo de mi mierda y se acabó.

    Como digo, de cuando en cuando se le notaba esa falta de HAMOR. Y, la verdad, me ha sorprendido el muchísimo tiempo que ha durado la web abierta.

    Y yo tan contento… hasta hoy.

    FIN.

  44. Lo único que me ha alegrado, y mucho, ha sido el texto sobre quienes se han alegrado. Mierda. No tengo PayPal, ni me gusta siquiera leer libros, soy más de entretenimiento virtual; así que “jódanse” y que rule ese pdf mierder, pero solo para ver las estampitas, por supuesto.

    Jracias por todo, jracias por nada ┌∩┐(ToT)┌∩┐

  45. Llevaba una semana de mierda y, como de costumbre, todo lo malo suele llegar junto.
    Muchas gracias por todos estos años de dedicación sin ánimo de lucro, he pasado grandes momentos con la web, los podcasts y por supuesto en Twitter. Comparto el sentimiento de otros ajarianos: os aseguro que hoy ha muerto una pequeña parte de mi.
    Dentro de mi situación económica (vivo con mis padres y no he tenido un empleo en años) contad con mi granito de arena. Espero que la propuesta del libro siga adelante, pero si no fuera así, nos habéis dado mucho y no estamos en posición de exigir nada.
    Os deseo lo puto mejor, espero seguir leyendoos en Twitter. Un abrazo.

  46. Estoy tan enojado que no quiero leer el texto ni escucharlos, aparte porque no nos dieron unos dias para bajar algunos articulos magistrales? Tengo mucha bronca por las dos cosas.

  47. 10 años me parece un número redondisimo para cerrar un proyecto personal con gente llena de imaginación, ganas y buen hacer. Dejé de seguir la página hace muchisimo, no me entristece ni me alegra que os vayáis, todos nos vamos tarde o temprano y lo que hacemos es lo que queda, así que no acabo de entender muy bien la cierta bilis que rezuma la despedida cuando deberiáis celebrar 10 años de éxitos risas, alegrias y amistad con mejor cara.

    En mi memoría quedan presentaciones de canapés politicamente incorrectas, lemas sobre tetas igualmente ahora incorrectos, humor vintage chiquito, los últimos videos de Pexter, Iridiscente arrancando mi coche en mitad de la noche, Pink regalandome algunos juegos en la presentación de Mirror´s Edge, otro de los señores de colores apodado con un nombre casi como HAL 9000 pero peor en otros lugares dandole al Rock Band y en fin, uno siempre se queda con los mejores recuerdos. Mejor celebrenlo por todo lo alto, me voy a PayPal a pagarles unas birras.

  48. Dios mío. No.

    Gracias un millón por tantos buenos ratos los últimos años. A pesar de que últimamente apenas os leía, era más que reconfortante saber que este hueco estaba cubierto por alguien (y alguien tan bueno en ello) en la inmensidad de internet.
    Gracias!

  49. Se os echará de menos, gracias por todo el contenido que nos habéis regalado y que por lo menos a mi, me ha sacado más de una sonrisa en un mal momento.

    A ver si sale adelante lo del libro !

    Un saludo a todos los Ajares y Señores de Colores

  50. Confieso que no era un seguidor habitual como otros (no sigo webs de noticias de videojuegos) pero del sector era la publicación que más leía. Una pena, se os echará de menos por todas las risas con vuestros podcasts, analis-dis, fotomontajes y demases.
    Supongo que al menos mantendréis vuestras Ajare cuentas de Twitter?

  51. Bueno, parece que como todo en esta vida Gamesajare llega a su final. Me apena mucho el cierre, son muchos años leyendo vuestras mierdas casi a diario, pero hay que entender que mantener y actualizar una web a menudo conlleva un tiempo del cual no disponemos o no queremos gastar en ello.
    Muchas gracias por todas las risas, información y tontunas de estos años.

    PD: El único “pero” que puedo poner es que no entiendo el punto de mala leche que destila la despedida…

    Larga vida a los señores de colores.

  52. Me da muchísima pena que se acabe algo tan bonito y único, pero bueno, lo entiendo perfectamente. Ahora me da lástima no haberos descubierto antes y haber dejado de comentar por aquí desde hace unos cuantos meses, pero en cualquier caso, me quedo con lo bueno: aquí he leído algunos de mis textos sobre videojuegos favoritos y he tenido algunas de las conversaciones más fascinantes sobre el medio. Muchas gracias por vuestro trabajo todos estos años y enhorabuena. Esperemos que el libro pueda salir adelante, creo que a todos nos haría mucha ilusión tener un recuerdo vuestro en nuestras casas. ¡Desde aquí se les intentará ayudar!

    Un abrazo y mucha suerte, Gamesajare!

  53. Yo como muchos entré con los videos de pexter en la época del cambio de web. Poco comentaba últimamente me daba problemas con los comentarios y creo que no se publicaban ni estoy seguro de si se publicará este.

    Teníais una página única pero todo se acaba espero que ese libro salga adelante y estaré en primera fila para compraro. También me gustaría ver que lanzais algún proyecto con vuestro estilo en él, pero aqui todos casado y con hijos… ya solo os queda la jubilación en un pisito en Marina D’or.

    Grandes años, y muchos padawanes os salieron como la gente de EPI, ahora solo habrá que rezar para que salga la segunda parte del Podcast antes de que acabe el año.

    PD: ME COMPRÉ LOS DOS JUEGOS DE MR. ORANGE Y JJ en Xbox live. Para que conste.

  54. Pues es una jodida pena. Espero que por lo menos ahora os paseis alguna vez por el foro de Tactland y podamos seguir disfrutando de vosotros como en los viejos tiempos. Yo no soy muy de twitter pero me vais a obligar a volver por esos mundos de dios para poder leeros.

    Gracias por los analis-dis, los videos de creación propia que eran cojonudos, los podcast grabados desde el averno y el grandioso campeonato de Worms 😉

  55. Solo quería decir gracias. No diez, pero os he seguido durante muchos años los que en parte me habéis “educado” en este glorioso espacio. Casualidad, justo este he conseguido empezado a trabajar como un desarrollador, en mi propio proyecto videojueguil. Es una lástima porque me hubiera encantado que esta web fuese de las primeras en hablar de nuestro proyecto, creo que será digno de ser disfrutado como un título ajare.

    En cualquier caso nada es eterno y por desgracia no os voy a dar un duro porque lo poco que tengo inclusive para comer lo meto en el proyecto. Pero que conste que me gustaría.

    Thankee sai.

  56. Me dejan ustedes PATIDIFUSO, oigan.

    Yo que llevaba año y cinco meses esperando un ajarepodcast y, cuando llega, resulta que es el último.

    GRACIAS por estos diez años. Se pierde el mejor podcasting de videojuegos de la red y alguno de los mejores analistas que he tenido el gusto de leer. Gracias por vuestro buen humor, gracias por vuestra mala leche y gracias por esa lucidez que habéis derrochado durante tanto tiempo.

    Espero que, aunque sea sin corbata o sin bata elegante, volvamos a saber de ustedes. Son ustedes unos SEÑORES, aunque eso ya lo sepan.

    Muy buena suerte con todo.

  57. Esta página así como está. cerrada y sin posts, sigue siendo la mejor web de tetas y videojuegos que hay y hubo en la red.

    Nunca he comentado pero os llevo leyendo unos 7 u 8 años, así que solo puedo decir gracias, gracias de corazón.

    Teneis mi dinero para el libro y, cuando esté el libro, que estoy seguro que estará, lo comprare y atesoraré aunque salga a 100 euros.

    Y tendréis que hacer sesión de firmas.

    Mill millones de gracias, seóres de colores!

  58. Me siento en parte responsable por la falta de AMOR desde su público. Y como vivimos en una sociedad en la que el dinero todo lo puede, limpiaré mi conciencia poniendo dinero para que el Libro Ajare pueda ver la luz.

    Aunque sea tarde, muchas gracias por todo.

  59. Joder, qué manera de empezar la semana y el mes 🙁

    Como muchos otros, os he seguido prácticamente a diario desde hace unos cuantos años, no diez pero sí cinco o seis. He reído, he disfrutado, hasta creo que habré llorado con vosotros, aunque fuera de risa. Y de repente se ha acabado.

    Pero al contrario que otros, sí que comprendo la parte agria de esta despedida agridulce. Porque ¡la culpa es mía! Bueno, tampoco vamos a ponernos narcisistas: la culpa es de la gente como yo. Lurker de la vida que he disfrutado unilateralmente de los maravillosos contenidos de esta página limitando mi participación a muy raramente poner algún comentario que otro; he aquí las consecuencias de mi actitud. GamesAjare es como el matrimonio: si no pones de tu parte, se acaba, y está es ya la segunda vez que me da la vida esta lección. ¡Gracias a todos, de todas formas!

    Como penitencia, por supuesto que donaré para el libro.

  60. Muchas gracias a todos! Me estais emocionando, y no, no me refiero solo a los dineros, sino a vuestras palabras.

    Asi que no querria que os llevarais la impresión de que el cierre de GamesAjare se debe sólo a una falta de apoyo por parte de los usuarios. Es cierto que la cantidad de comentarios era escasa, a pesar de que Mr Lima que se encarga de la cosa técnica nos decía una y otra vez que la cantidad de visitas era MUCHO mayor de lo que la cantidad de comentarios dejaba ver. Y mejor aun: que el tiempo de estancia en la web y los articulos era muchisimo mayor de lo habitual. Y eso es MUY dificil de conseguir en esta era de inmediatez.

    Asi que sí, a veces hubiesemos agradecido alguna muestra de apoyo mas, pero la “culpa” no puede recaer solo en vosotros. Nosotros tambien caímos en esa apatía, menos árticulos, menos análisis. Menos ideas frescas. Creo que es ley de vida en un proyecto que no se nutre de la actualidad. Cada día tiene 24 horas y siempre pasa algo, pero si no todos los dias pasa algo sobre lo que quieras escribir es natural que al final… haya un final.

    Además esta comunidad “gamer” puede no haber sido la más participativa de todas, pero es algo que ya se previó hace MUCHO tiempo, antes de que entrara a formar parte de los Mr, creo que fue Mr Pink el que escribió que Games Ajare era la comunidad para los que no querían formar comunidad. Porque los juegos aun siendo importantes son solo juegos, y aquí nunca les hemos dado la importancia que otros les dan que hasta les lleva a enfadarse, cabrearse e insultarse. Aqui siempre hemos venido todos a pasarlo bien, y lo hemos logrado.

    Tambien hemos disputado torneos de Frozen Sypanse, Blood Bowl y Worms. Juegos todos ellos que bien sabemos pueden acabar con amistades de años, y se han disputado desde la mas pura y sana diversión. Aun me parece increible que los dos del booldbowl pudieramos acabarlos, siendo tantos como éramos y con el tiempo que requería cada partido.

    No olvido tampoco que algunas veces habeis sido vosotros los que nos habeis sorprendido, como el ganador de la review mas ajare, que no recuerdo quien fue, pero analizó el Capitan Novolim, el supehéroe con diabetes:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Captain_Novolin
    Que nos tuvo riendo a mandibula batiente, los montajes del GTA para ganar una Nintendo DS (ahí si que hubo participación), o la intro de lo videos de GamesAjare, que creo que fue Somoza quien la perpretó

    Asi que GamesAjare cierra, pero los que la hemos hecho grande seguimos estando vosotros, nosotros. Ahora indeferenciados, simplemente juntos.

    1. Gracias por destacar los torneos de Blood Bowl, Red. Para mi fue algo genial y nunca estaré lo suficientemente agradecido a todos los que participasteis por vuestra dedicación paciencia y deportividad. Y ya dije una vez que el primer sorprendido de que ambas ediciones se disputarán así de bien fui yo jajaja Lástima que a la tercera fuera fallida, pero ahí continua el grupo de Steam. Por cierto, espero que si se logra el libro, aparezca tu artículo sobre la aleatoriedad en los juegos. Me pareció brillante

  61. Aprovecho para decirlo otra vez más. Recordar que sigue habiendo un grupo de GamesAjare en Steam con el que podemos continuar siendo una comunidad. Y quién sabe, quizá si lo mantenemos vivo y participativo unos años, le sirva a los Mr para decir “qué puta mierda es esta de que GamesAjare no tenga página web?”. Cosas que podéis poner en el grupo, pues de todo, desde intentar organizar torneos o partidas de algo (ser entusiastas pero no penséis que vais a organizar algo para 16 jugadores, con 5 yo creo que ya lo petáis si lo montáis bien), podéis hablar sobre juegos, cosas del mundillo gamer… cualquier cosa. Y os recuerdo también que Steam tiene la posibilidad de que escribáis vuestras propias reviews de juegos que ya tengáis en la biblioteca y otra gente pueda leerlos y valorarlos (con un pulgar para arriba, para abajo, o una carita sonriente)

    Aquí la dirección:
    http://steamcommunity.com/groups/gamesajare

    Y muy importante. Dentro de dicho grupo hay un foro, y a la derecha, tenéis un botón gris que pone “Suscribirse al foro”. Lo que hace que cada vez que alguien inicie un tema nuevo, os salga un icono verde arriba a la derecha en Steam avisando, y así no os lo perdéis.

  62. Yo ya me he hecho del grupo y he mandado propuestas de amistad por doquier. Manda huevos que no estuviera en el grupo aunque a Red y a Monchos sí que los tenía agregados a Steam, entre otros.

    Gracias Leoncio por lo del Archive. Gracias a él he podido recuperar el post de mods de Skyrim y New Vegas… aunque con el más reciente de Fallout 3 no ha habido suerte. A ver si Fucksia o alguno de los señores de colores se pega un copypaste. No me gustaría que es post cayera en el olvido. 🙁

    Y bueno, qué añadir a lo que ya han añadido todos. Gamesajare ha sido una “casa” para muchos de nosotros. Reías, debatías y te informabas. Internet no volverá a ser la misma. Pero bueno, a ver si le damos vidilla al grupo de Steam. Yo intentaré postear algo por allí de vez en cuando. Un abrazo a todos.

    1. La parte técnica ta bastante liada intentando que el podcast aparezca en Itunes, pero yo se lo recuerdo, tranquilo. Al parecer actualizar los podcast disponibles es mas jodido de lo que debería siendo de Apple. Itunes no guarda na, o al menos no que no lo que no tenga cierta relevancia, simplemente indexa como podcast un feed que tu le hayas indicado, y ese feed ya no existe. Y cuando alguien se lo baja se lo baja de tu ancho de banda. Realmente GA gasta mas ancho de banda del que parece, aunque no sea por los podcast que los haciamos de pascuas a ramos

  63. Ajares sois lo más grande, os tengo en mi barra de favoritos desde hace buff ni me acuerdo, una lástima pues aunque no haya dejado muchos ni jloriosos comentarios he estado allí entrando cada dos por tres.

    Este libro ha de salir adelante muchachos, textos de puro Hamor como los vuestros no pueden desaparecer.

  64. Ansiosa por la segunda parte. Grandes guiños como puñacos en la tocha, grande ese zumo de pomelo de steve. jaja Eché en falta un, “no, no hablamos de ese Cristiano, hablamos de Cris, la amiga de Edu, de aquí del barrio” jaja Tampoco oigo el sonido de hielos al agitar los vasos. Supongo que aún no era mediodía XD

  65. Primer comentario después de unos 5 años visitando esta santa casa, y lo escribo mientras me fustigo con un látigo de siete colas y porto un cilicio pegado al escroto. ¡Sois demasiado buenos! Gracias por todo el “hamor” vertido en cada AnalisDis, en cada comentario que os ha salido directamente del nabo, sin intermediarios. Ya tenéis mi granito de arena en vuestra cuenta, y mis mejores deseos para vuestros próximos proyectos personales y profesionales.

    Biba GamesAjare!

  66. Aquí uno que venía a menudo pero nunca dejó un mísero comentario. Qué gran verdad, no supe daros el amor que os merecíais XD. Y ahora que ya no vale para nada me pongo a escribir, qué dramón.

    Una pena enorme veros chapar. Muchísima suerte con todo, especialmente el libro y ese otro proyecto tan loco, que ojalá decidais intentar.
    Un abrazo.

  67. Una verdadera pena de que os vayáis. Al final lo de partirse el culo de la industria del videojuego y reíros de todo lo habéis bordado y contagiado.

    Sois muy Jrandes y lo sabéis.

  68. Ufffff, la verdad es que me habéis tocado la patata (no es nada sexual, malpensados !) con vuestros comentarios. Hace mucha ilusión recibir tanto HAMOR por vuestra parte. Para mí también es muy duro el cierre de la web y eso que, aun siendo Mr desde el minuto 0, mi participación en ella ha dejado mucho que desear en este último ciclo.

    Me quedo con muchos recuerdos muy bonitos, con muchas risas (tanto las de la web como las del exclusivo grupo de Wassap de los Mr’s). Han sido 10 años maravillosos, en los que incluso he aprendido a usar programas de edición de imágenes y de videos solo para poder plasmar algún despropósitio para la web.

    Pero lo más importante es haber conocido a un grupo de lo más variopinto que se han convertido más que en compañeros, en amigos.

    Para cerrar, un abrazo muy grande a todos y recordad : “Es una niña, malnacidos” y “Todos somos Mr. Pink”

    Que lo ajare esté con vosotros…

  69. Os empecé a leer allá por el 2007, la verdad es sois el único medio en español que seguía con asiduidad, será una pena no poder volver a leer vuestras historias y que no salgan nuevas. Contribuiré con lo poco que pueda para que salga el libro, eso tenedlo por seguro, muchísimas gracias por todos los buenos ratos que nos habéis dado, por mantener siempre vuestra mirada crítica e independiente y por tener siempre un toque de humor, realmente Gamesajare es una cosa única e irrepetible y estoy muy contento de haberlo vivido desde hace tanto tiempo, os deseo mucha fuerte en vuestras aventuras futuras.

  70. Mil gracias por todos los comentarios, de verdad que estamos absolutamente sobrepasados por las muestras de cariño. Nos debatimos entre las lágrimas de alegría y pena. Es una barbaridad. He preparado esta actualización para responderos a las preguntas más recurrentes que nos estáis haciendo.

    ¿Por qué impreso y no digital?

    Porque queremos que quede una constancia física. Nos hace ilusión. En digital ya hemos estado diez años.

    ¿Y el alojamiento?

    Muchas gracias por los ofrecimientos de alojamiento barato, pero no os podéis hacer una idea del tráfico tan absurdo que soportaba Gamesajare. Eso no es barato en absoluto. Si el plan funciona y la gente demuestra amor (tal y como están haciendo) una vez lanzado el libro posiblemente la pondríamos de algún modo para que se pudiera consultar, aunque fuera en un formato de bajo consumo. Algo pensaremos.

    La autoedición:

    Se descartó por inexperiencia, porque no sabemos maquetar bien un libro, no sabríamos distribuirlo a toda España y ADEMÁS era aún más caro y sobre todo costoso en tiempo para nosotros y complicado. Esta opción es la mejor que hemos encontrado y es una verdadera suerte haber encontrado una editorial dispuesta a acompañarnos en un camino en el que ellos posiblemente tampoco ganen un duro y quizá ni cubran costes.

    Contador público.

    Os iremos avisando de las cantidades que vamos consiguiendo, tranquilos. Hasta la fecha llevamos acumulados un poco menos de la mitad.

    ¿Por qué no Kickstarter u otro crowfunding?

    Porque se quedan una pasta. Que sumada a la pasta que se queda Paypal casi hace un 20%. Nos parecía una barbaridad para un proyecto tan pequeño.

    Que los que estáis donando aparezcáis en el libro como “Los incoloros”.

    Nos parece una idea genial. Os la consultaremos.

    Sobre la bilis.

    No hay Bilis alguna. Si pudiera resumir la noticia en tres conceptos sería: “Gracias por el amor. Ojalá más amor. Por favor echadnos una mano.” Pensad que la quemazón tras 10 años no se debía exclusivamente a que no recibiéramos feedback vuestro (que también) porque el volumen de visitas siempre fue altísimo. Estamos MUY agradecidos antes que resentidos. Solo quería en el texto expresar todos los sentimientos encontrados que se dan en una situación como esta, una parte de nosotros no quiere cerrar, pero otra parte está hasta las narices porque esto desgasta muchísimo.

    Por último, insisto, estamos sobrecogidos por la reacción. De verdad. Está siendo increíble.

    1. Hosting barato… no.
      Hosting JRATIS! Yo lo que os ofrezco es alojarlo en el hosting que pagaré, porque no me viene de aquí.

      Hasta no hace mucho usaba http://www.bluehost.com y estoy debatiendome si usar http://www.dreamhost.com

      En ambos casos tienen tráfico ilimitado, sin límite de alojamiento, al pagar mi web no hace falta que paguéis nada vosotros, solo el dominio que ya lo tenéis y tampoco debería ser mucho más de 8 o 9 euros al año.

      Yo ahí lo dejo, no insistiré, pero que sepáis que la opción gratis (o barata si no queréis depender de alguien) está ahí.

    1. En ascuas estoy de las tres horas restantes, será una despedida, pero que coño es una despedida en risas.

      Se echa de menos algún Mr. en el Podcast, pero reunir a los 500 señores de colores entiendo que es complicado.

      Genial como siempre y aunque sé que en Ivoox quedarán todos, me los bajaré para llevarme una parte de GamesAjare conmigo.

      JRACIAS

    2. ¿Que qué nos parece el podcast? pues para mi, a pesar de que lo estoy escuchando con una mezcla de melancolia y pena penita pena, me habeis hecho soltar mas de una carcajada en el autobus, asi que con eso lo digo todo, aun me falta la ultima media hora, asi que aun no os habeis metido con Steve, pero como le deis la misma cera que al bueno de Kojima no creo que este podcast aparezca mas en Atunes.

      Como decia Genghis Hank por ahí arriba, podian seguir haciendo podcasts, aunque sea como paño caliente.

      P.D. Seguro que sigue sin salir el avatar :p

    3. Hace que a mis 33 años me den ganas de llorar a moco tendido mientras me rio.

      Como cuando eras niño y estabas con el llanto escandaloso y llegaba ese amigo que te toleraba el habla con llanto y empezaba a bromear contigo hasta que te hacia reir.

      No nos hagan suplicar por el resto.

  71. Mi primer comentario en esta web, llevo siguiéndoos 9 años aprox. y me jode a rabiar la noticia, pero es totalmente comprensible. Espero que os vaya bien en vuestros futuros proyectos cabronazos! 😉 un saludo!

  72. No soy el más indicado para decir esto, y desde luego mis visitas han sido terriblemente irregulares a lo largo de los años (de comentarios nunca he sido fan), pero pena y enorme de que esto acabe. Aquí tenéis a uno esperando el libro, y con un modesto soborno mandado.

    Un besico de tornillo, y millones de disculpas a ManUela Rosa.

  73. Oh grandes señores de colores, para mi la palabra que describe su gesta es “inconmensurable”. Porque no se puede medir aquello que no tiene precio. Sin pedir nada a cambio han ofrecido ustedes un espacio donde se respiraba algo tan prístino y escaso como la naturalidad. Sin artificios para aumentar audiencias: “al que no le guste ahí esta la puerta”, sin intentos forzados por caer mejor a aquél del que esperas algo a cambio, precisamente porque estaban ustedes dando sin condiciones. Porque aparentemente lo que ustedes disfrutaban era la acción de dar, y eso no es muy común en el mar de webs-fórmula-escaparate-negocio, donde se confunde la calidad con la cantidad, entre otros despropósitos escondidos bajo la piel de cordero de “tu web amiga (que en verdad es un negociaco con el que tratamos la info como si fueran sacos de patatas y promocionamos al mejor postor con descaro y alevosía…)” nada que no sepamos todos los que aquí opinamos.

    En todo caso, cuáles son los hechos? Entre muchos otros, a la vista de todos era un hecho el que, siendo calificado por ustedes mismos como desidia, el degoteo de publicaciones fuera un tanto escaso y fuertemente amparado en la actividad Mr Fucksia (Heil!). Pero esto, como todo, es relativo, porque a mi personalmente, aunque cada día pasaba mas de una y de dos veces por la pestaña de GA pemanentemente abierta del navegador, no me molestaba en absoluto que el volumen de actividad fuera el que cómodamente les saliera a ustedes del pijo, pues así debía ser. Esto no es una empresa. Y más aún, se creaba una expectación ante lo que pudiera salir que a más de uno le gustaría. Conseguían tener a la gente en ese difícil estado que es la magia que desprende el regalo sin abrir, pero que sabes que llegará, y que será bueno.

    Otro hecho es el de las 1500 visitas de usuarios diferentes (4500 totales) cada puto día, y eso sacado de la primera webstat cochambrosa de las que corren por ahí que encontré. Poca broma, ahí hay hamor, y a raudales. Si suman a este hecho el torrente de buen rollo que están generando los usuarios que se despiden/patalean/pajillean/disuenan cognitivamente en este mismo hilo de cierre, la verdad es que games ajare es un pedazo de club con todas las letras, grande y rebosante.

    Otro hecho es, y esto si que me ha dolido este par de convulsos días, que había vida y actividad en los foros, y no solo por parte de los Místers. Conocimiento almacenado en sabios internautas ajarianos dispuestos a proponer, debatir, aportar y responder sobre lo que fuera manque no se tratara de temas relacionados con juegos nuevísimos sino al revés (ahi mención especial a vegaswanderer de quien sigo la pista ansioso por recuperar sus curradísimos recopilatorios de must load mods). Apenas salí del armario del silencio hace unas semanas para registrarme y empezar a participar activamente en los foros, con increíbles resultados y aprendizaje. Imaginen el batacazo xD.

    A los hechos me remito, esto está muy lejos de morir como proyecto.

    Me he visto estos dos últimos días desesperado rebuscando pedazos de GA entre los webcaches que se encuentran por la web, atesorando pestañas de GA pendientes de lectura sin cerrar en la sesión del pc de casa con el sudor frío sabiendo que si le daba a “refresh” ya no volvería a ver el contenido, haciéndoles fotos con el puto teléfono… Deplorable, lo sé, pero la naturaleza humana es lo que tiene, te cambian algo y empiezan los coletazos. Y es que esto ha sido como ponerse enfermo, no valoras lo mucho que vale la salud hasta que te falta, por el simple hecho de que das por sentado que allí estará, donde ha estado siempre. Craso error.

    Pero no hay apuro, ya saben, “no hay mal que por bien no venga”, y es que en cuanto al contenido, Leoncio (Heil!) nos ha facilitado el tema de web.archive.org (http://web.archive.org/web/20160404140112/http://www.gamesajare.com/), con lo cual ya no se pierden los valiosos anális-dis y artículos añejos cual lágrimas en la lluvia (fuck yeah!).

    En cuanto a los podcasts, incalculable tesoro: tonto el que no se los haya bajado todos ya de ivoox (http://www.ivoox.com/podcast-gamesajare_sq_f137726_1.html).

    Y en cuanto a los foros y la actividad ajariana, sin ser tan a pelo como el tweeter, está el grupo de steam como bien señala Sir Prometeus un poco más arriba (a mi también me jode no haber conocido de su existencia hasta que ha ocurrido todo esto), con sus más de seiscientos afiliados, sus posibilidades de crear posts y reviews, siendo una alternativa provisional (o no) más que decente y bien dotada de medios, pagada por el señor Newell sin siquiera saberlo, que se mantiene sola, y que no requiere la atención y dedicación continuada que requería la página. Yo me agregué ayer con lágrimas en los ojos ;D

    Así pues esto no es para mí ni una despedida ni un cierre. Es una página más que se sucede en este libro harto inacabado, que además ha dado unos frutos muy interesantes. Me parece genial la idea del libro. Materializar en un libro a modo de trofeo que podrá atesorar todo aquel que se lo compre un resumen, recolección, divagación o sea la forma que sea la que le quieran dar ustedes a estos años de dedicación. Ahí tienen mi incoloro soporte via PayPal ;D

    Y qué decir del podcast, gran joya han creado ustedes con esto de los podcasts, seguro que solo debe haber una cosa mejor que escucharlos, y eso debe ser participar en ellos. El verdadero tesoro lo tenéis vosotros, cabrones. Me estoy guardando los últimos veinte minutos para escuchar a continuación, en los que ya sé que le va a tocar pillar al mismísimo Esteban Trabajos, como tiene que ser, no dejen títere con cabeza. Qué haríamos si nadie verbalizara bien alto y a los cuatro vientos lo que todos pensamos? Mi humilde sugerencia es que no se pierda lo de los podcasts, porque tiene mucho potencial, y de la energía que ahorren y empiecen a acumular al descansar de mantener la página pueden salir grandes podcasts en los años venideros. Anual? Bianual? Bisiestal?Lustral? Decanal? Duodenal? LO QUE LES SALGA A USTEDES DE LA REAL POLLA!!!

    mil heteroabrazos y felicidades por la gran labor!

    Ajare never dies mthrfckrs!

    P.D.: Como no caiga el resto del podcast en breve empezaran a arder instituciones.

  74. Otro por aquí que comentaba poco tirando a nada, y que entiende perfectamente la explicación y agradece la sinceridad. No se olviden de que han perpetrado uds. alguno de los mejores artículos del mundillo y un podcast soberbio. Más de una vez me he visto rebuscando en la web para releer algún artículo. Y no se olviden tampoco que querían hacer crítica desde la independencia y la hicieron. Y son los únicos que la hicieron, que yo conozca. Desde mi punto de vista, eso es un éxito.

    Cuenten con unos euretes de mi parte para el libro, unas birras o lo que surja. Y gracias por estos 10 años.

    PD. No sé si lo han considerado pero, de cara al libro, además de los artículos, sería de agradecer una retrospectiva de la “trastienda” de la web, de cómo surgió todo y de cómo se vivía todo entre bambalinas.

  75. Me arrepiento de no haber comentado antes…. pero ya puestos: ¿puedo usar el nick de algún señor de colores?…Ahora que no lo váis a usar.

    Bah! Paso.

    Los analis-dis eran cojonudos. Hasta siempre.

  76. Joder, que mala noticia, no se si es peor el cierre de GA o que Trump esta mas cerca del poder, que pollas, sin duda es peor el cierre de GA :(.

    Os conoci con el video del Wii baile que lo pusieron en meristation (en la seccion que sacabn todos los viernes llamada algo pasa con meri) y desde ese momento deje meristation para abrazar de manera MUY FUERTE gamesajare, con ustedes he aprendido que los juegos indis, apesar de tener un menor presuepuesto y estar ¨destinado a un publico minoritario y por eso se mere un 7¨ pueden ser exitazos que hacen sombran a los triples A, con ustedes he vivido el renacer del PC con la explosion del mercado indi, me habeis decurbierto JOYAS como deux ex y alpha protocol y sin olvidar los mitiquisimos podcast.

    Siempre os tendre en mi corazoncito gamesajare.

  77. Genitales hasta el final, exudando HAMOR y MAJIA por los cuatro costados. Yo os conocí algo tarde, y os convertisteis en, junto con Anait, la única página de videojuegos de habla hispana que leía. Y mira que me sabe mal decirlo en pasado. Ocupábais un nicho, tanto por estilo como por contenido, que no encontraba en otros sitios. Joder, ni siquiera Kotaku 😛

    Me va a costar muchísimo deshacerme de la costumbre de abrir mis cuatro pestañicas (Anait, vostedes, Eurogamer y RPS). Cada vez que lo hago, antes de darle al enter en gamesajare.com… se oye el sonido de mi corazón rompiéndose en pedacitos.

    Sois unos mostrores. Echaré mis eureles al libro, a pesar de que igual no lo consigo ni jarto vino (cosas de vivir en el frío norte), porque me parece una ideaca.

    Y a ver si ponéis el resto del pozcast, que las dos primeras horas son canela fina importada de donde coño sea que venga la canela.

    ¡Saludetes!

  78. Una pena, eráis la web de referencia para consultar sobre cualquier juego si valdría la pena o no.

    Entiendo perfectamente vuestra posición y realmente se veía venir que se llegaría a este punto.

    Saludos y gracias por todo!!

  79. Pues yo me cago en la puta… porque ustedes (y se han ganado con su arte que les tratemos de usted) hacían un trabajo mejor y más objetivo que cualquiera de las mierdas que webs como Meristation (aquí su publicidad) y otras webs similares hacen y seguirán haciendo porque para eso les dan buenos maletines para que sigan hablando maravillas de juegos de mierda.

    Porque ustedes se han ganado el respeto con buenhacer, sin gastarse un euro en publicidad, consiguiendo que volviésemos aquí recurrentemente porque son la HOSTIA y sus analis-dis cuentan lo que otros no saben o no quieren contar.

    Porque nos hacían reir, porque cada uno tenía su forma de contar o explicar lo que les gustaba o no de tal o cual juego, imprimiendo su propio carisma a cada uno de sus textos.

    Porque han tenido los huevos de nadar contra corriente durante 10 años, de no dejarse comprar por los EA de turno para hablar maravillas de juegos mierder o refritos, de seguir fieles a sus principios y su forma de hacer las cosas.

    Porque aunque nunca nos hayamos visto les he cogido un cariño tremendo (fíjesen ustedes que tontada), porque ya llevo un tiempo (un año en el que he estado agobiado de trabajo) echándoles de menos y maldiciendo por no venir por aquí más asiduamente a leer sus textos o escuchar sus voces en sus maravillosos podcast (incluso los grabados con los micros de ultratumba).

    Internet nos acerca a personas que ni conocemos, pero son las personas las que se ganan que volvamos y nuestro cariño a esta maravillosa web.

    Pero les entiendo, porque yo también perdí hace tiempo las ganas de escribir en mi blog, de contar cosas, de comentar temas que me gustaban, porque poco a poco nos hacemos mayores y es inevitable que lleguemos a perder la ilusión de antaño.

    Y sepan que aún guardo como oro en paño aquella camiseta que en su día me enviaron por aquel par de juegos que les envié, y ahora aún la guardaré con mucho más cariño por todo lo que significa y han significado estos 10 años que han tenido a bien regalarnos.

    Que Biba lo Ajare, cohones, que biba el HAMOR y los señores de colores…

  80. Bueno… nunca he sido un gran fan, pero la verdad es que se echa de menos una actitud como la de este sitio en el “periodismo” videojueguil.

    *Hielario empieza a repartir pañuelos entre la multitud*

  81. Tio, no. Tio, no. Venga ya, ¿en serio?. Me muevo entre lo colérico y la tristeza mas absoluta.

    Ha sido un placer leeros todos estos años señores de colores. Me quedo con los buenos momentos que he pasado en esta web. Mucha suerte con la vida y con el libro.

    Son los mejores los que no abandonan antes. Vaya bien.

  82. Muchísimas gracias por estos 10 añazos. Una pena que no sean más, pero mantener algo así ha debido suponer un esfuerzo increíble.
    Ójala el libro llegue a buen puerto. Y ójala en un tiempo saber de nuevo de vosotros.

  83. Muchísimas gracias desde la sombra, señores. Ha sido un placer disfrutar de todo cuanto nos han ofrecido aquí.

    Alabado sea Tésterman. D.E.P

  84. Muchas gracias misters.

    Espero que los comics de Giallo no tengan copyright para que puedan salir en el libro. Y una vez al año se puede grabar un podcast!

  85. Pillo sitio en hilo mítico.

    Esta ha sido la mejor web de videojuegos, con los mejores autores y los mejores usuarios. De largo. Se os va a echar de menos muchísimo. Suerte con el libro, yo lo quiero en mi estantería.

  86. Debo volver a escribir aquí para dejar constancia que estas dos horas de podcast ha sido acojonante, espero con muchas ganas la segunda parte.

    Mr.Pink… ¿no han pensado en reunirse cada x meses con algunos señores de colores por skype y hacer algún podcast para ivoox? se nos va a hacer muy duro a todos sobrevivir sin escucharles, sois oro puro.

  87. No puedo añadir mas de lo que se ha dicho por el resto.

    Se nos van unos grandes de este mundillo, ahora tan infecto de redactores ciclados y de diseñadores que se creen estrellas del rock.
    Gamesajare es ese contundente bate de beisbol que hace falta para un sector que ultimamente esta demasiado pagado de si mismo.

    Teneis mi “hamor” para que le metais a ese libro unos buenos “grafikazorls”.

    Un saludo y que encontreis mucha titanita.

    PD: Subid la 2a parte del Podcast yaaa! Despues de lo de Steve Jobs, no nos podeis hacer un pingüino!!!

  88. Yo, que visité la página mil millones de veces y jamás hice un comentario, soy uno de los culpables del cierre de esta maravillosa página (en su vertiente “falta de amor al menos”). No es suficiente con demostrar amor, también hay que decir “te quiero” de vez en cuando… Así que donación al canto, ójala el libro salga adelante. Sois muy grandes señores de colores

  89. Aquí otro que se une al club de los que os llevan leyendo desde hace años pero comentan ahora por primera (y, al parecer, última) vez en Gamesajare, así que asumo mi responsabilidad por la falta de LOVE (en mi caso es intrínseco, rara vez comento) y aunque en el pecado llevo la penitencia, procedo a donar ipso facto.

    Aunque me de pena y no la comparta, entiendo perfectamente vuestra decisión y solo puedo daros las JRACIAS. Sobre todo por las risas, que ya sabéis que es vuestro fuerte, pero también por los momentos en los que os poníais serios y nos permitíais ver las cosas desde vuestro prisma. También por vuestro criterio y por descubrirme joyas (DeusExHR, Dishonored, Alpha Protocol…) que no sé si habría llegado a disfrutar sin vuestra apasionada defensa. Y también por abrirme los ojos (en el buen sentido) al mundo podcast, que siempre pensé que sólo eran unas reuniones de flipados diciendo chorradas, hasta que escuché el vuestro y descubrí que… ¡¡ Eran unas reuniones de flipados diciendo chorradas !!! Los guardaré siempre como oro en paño.

    En fin, suerte con todos los proyectos que decidáis emprender (o no) con el tiempo que antes os robaba lo Ajare, y me uno a la petición desesperada de que hagáis podcasts ocasionales (aunque sea con una frecuencia de actualización muy loca… qué se yo, uno al año o algo así 😛 ).

    Hasta pronto, gracias y LOVE

  90. Me cago en mi puta vida. Yo no era muy participativo (nunca lo soy en las webs que visito) pero os leía a diario cabrones. Entiendo perfectamente las razones para no seguir porque yo también me he embarcado y dejado al cabo de los años proyectos (en mi juventud trabajaba en un fansub) y sé lo que se siente cuando no tienes más ganas de seguir.

    Pero las risas y los artículos de Pink siempre quedarán en mi memoria. Por eso y porque no podemos dejar que todo eso se pierda ‘como lágrimas en la lluvia’ yo ya os he mandado mis 20 euritos de amor, que es lo que cuestan las mamadas hechas por profesionales en Málaga y lo mínimo que os merecéis xD. Lo sé porque me lo ha contado un amigo.

  91. Con vergüenza y desazón me uno al club de los “stalkers” que siempre se partió el ojete con ustedes desde la sombra.
    Me quedo totalmente desangelado con la noticia. Gamesajare era LA REFERENCIA para descartar juegos que tenía fichados o añadirlos a la lista. Deus Ex, Alice o New Vegas son juegacos que se me ocurren a bote pronto que podría haberme perdido.
    Si hasta me descagué la app para Windows Phone, pardiez!!!

    Y más que una pena, sería un atentado al humor patrio-videojueguil que momentazos como el texto dedicado a los servidores de Battlefield, los comics de Giallo o el vídeo de las rebajas de Steam se perdieran en el infinito de la nada. No lo hagan! o al menos inténtelo.

    Yo también tuve un proyecto digital en el que invertía muchísimas horas semanales y creaba contenidos de todo tipo desde la nada para poder tener entretenida a una parroquia de amigos que nos veíamos semana a semana en futbol7. Haciendo crónicas, vídeos, entrevistas… con el tiempo incluso se convirtió en una pequeña referencia de la categoría con visitas de otros equipos y fusilamiento de contenidos. Y es muy cierto que a veces se hace duro ver la relación de contador de visitas/comentarios-aportaciones. En los sitios “homemade” como este el factor de sentirse arropado es clave para seguir adelante. Al final, la falta de ánimo dejó abandonado todo aquello.

    También voy a hacer un ofrecimiento para el proyecto: soy diseñador gráfico/ilustrador y trabajo en una empresa (en mañolandia) que hace absolutamente de todo en creación gráfica. Servicio editorial incluido. En el plano editorial solo ofrecemos soporte para la autoedición (papeleos, registros legales…) y la distribución nos quedaría fuera de rango. Pero la maquetación y diseño (que he leído que había alguna dificultad), impresión, encuadernación, complementos gráficos (lonas, posters, imanes, piruletas… yo que sé) entrarían en las posibilidades. Sin compromiso alguno y si les interesa, un privado con las características del proyecto y les pelearía un precio, a ver si les cuadra con lo que ya puedan tener. Es lo que puedo ofrecer (aparte de un piquito en el paypal).

    Un abrazote y suerte con lo que tengan pendiente. Tanto en lo ajare como en lo personal.

    1. Gracias JK11, se lo comento a Mr Pink q es el que esta ahora precisamente con el tema maquetación. No se si es algho nuevo para el o es otro de sus muchos dones, como el de la guitarra electrica con el que nos esta sorprendiendo ultimamente en twiiter

  92. Que puta maravilla es el podcast. Llevo apenas una hora, los disfruto mas en el coche y me esta dando igual los atascos que me como cada dia camino del curro y vuelta. Gracias por estas horas maravillosas.

    P.D. liberad la segunda parte cabrones!

  93. Qué tristeza… La verdad es que este sitio ha sido una referencia para mí desde que os conocí hará 8 años.
    Probablemente es la web con la que más me he reído durante más tiempo. Y no solo risas sino articulazos como la copa de un pino que leía y releía.

    Yo soy de los que creen que el talento puro normalmente está reñido con las masas, lo mediático, el reconocimiento, etc. (un gran ejemplo siendo la audiencia de tenía The Wire en su primera emisión)

    Del podcast, me lo estoy descargando porque no puedo esperar a oírlo. Los podcast de gamesajare es de lo mejor de esta casa para mí!

    Espero que logréis suficiente para el libro, porque a mí me encantaría tenerlo. De momento ya hemos dado nuestro granito de arena.

    Mucha suerte en todos vuestros futuros planes

    1. Soy otro que también se ha movido en la sobra, soy así, no me gusta comentar en foros, pero os seguía y os leía siempre que podía. He escuchado vuestros podcast tantas veces que he perdido la cuenta, y los seguiré escuchando. Gracias por todos los jrandes artículos, videos y el que posiblemente es la mejor review de un juego… el del Hulk.

      La ajaridad ya no será lo mismo. ;_;

      Que todos los señor@s de colores sigan siendo tan grandes.

  94. Gracias por estos 10 años, os leía desde hace 8. Espero que todo os vaya bien en la vida.

    Hasta siempre, señores de colores. =´(

  95. He de reconocer que os había perdido un poco la pista en los últimos años, pero aún así me apena que un podcast irreverente como el vuestro, que me enseñó juegos que tal vez no habría descubierto (Deus Ex, Demon Souls antes de que los Dark Souls fueran famosos), desaparezca.

    Suerte con vuestros futuros proyectos 🙂

  96. Os ailoviu hasta el infinito y más alla. Un millón de gracias por estos 10 años.
    ¡¡¡Larga vida a los señores de colores!!!

  97. Increible. Me quedo absorto (y por qué no negarlo, con un pequeño vacio) El fin de una Era.

    Tengo 24 años, os conocí hace 7 años, en bachiller por un video de Pexter (el de Cooking Mama, recuerdo) que me pasó un amigo. A partir de entonces empecé a leeros todas las semanas, como dice vuestro lema actual “nadie habla de videojuegos como nosotros” (aunque el anterior “Donde Tetas y videojuegos se dan la mano” era y sera GLORIA i HAMOR ) encontré un medio distinto que me permitió distanciarme del niño rata que era con su meristation y gameprotv a abrazar lo ajare, el ilustrismo y el pixfanzismo.

    Acabé el bachiller y comencé los estudios de Medicina, empecé a escuchar vuestos Podcasts (no los concía, empecé con el Mítico podcast nº8 y de ahí fui bajando). Sois comodos de seguir, ya que básicamente he tenido un podcast por año de carrera así que… XD

    Ya soy médico, y ahora me mudo con mi novia de mi Alicante natal a Zumárraga (en San Sebastián). Es todo un cambio de vida, de mundo, de repronto soy adulto, un tio que, como buen ajariano, tiene 200 juegos en steam y ha jugado a 20 (y jugará a 5 en los próximos años) y ZAS como si fuera una señal, cierra GamesAjare, como un cambio de ciclo de todo lo que dejo atras. La noticia ha salido, como poco, en un momento curioso.

    Nada mas que deciros que Gracias por estos 7 años que os he podido disfrutar, que me he reído con los señores mayores de colores. No cumpilré mi sueño de estar en un podcast Ajare, pero al menos podré colaborar para que ese libro salga a la luz y acabe en mi estantería.

    Se os echará en falta abuelos de los cojones.

    Gracies i fins sempre

    Eskerrik asko eta agur

  98. -Aun estoy que no me lo creo…realmente pensaba ( y todos lo hemos pensado) que lo de la cuenta atrás era una renovación de la web…pero al final no…
    He perdido la cuenta de veces que he leído los artículos de muchos juegos…de todos mis favoritos..vuestra forma de escribir es tan pasional y visceral que lo único que he lamentado es que tenia siempre la sensación que muchas cosas os habéis cortado no decirlas mas que nada para no ofender a la “competencia y su periodismo”.
    No se la de veces que habré escuchado los podcas …sobretodo el de deus ex:human revolution que para mi es una genialidad de principio a fin…miraba la web varias veces al día..
    Se había convertido en un pasatiempo el leer vuestros artículos y ahora…
    Ahora esa costumbre no puedo perderla…sigo entrando varias veces al día para leer los comentarios y porque no decirlo…para ver si ponéis las 3 horas de audio que queda…
    Se os echara de menos y espero que todos vuestros proyectos sean fructiferos

  99. La mejor puta página de videojuegos de la historia se acaba señores, hoy es un día triste. Bueno a lo mejor no era la mejor del mundo pero qué coño con las risas que nos hemos pegao…gracias por vuestro curro pero sobretodo por las risas. Hay algunas frases de artículos y podcasts que recordaré siempre (y cada vez que lo haga me reiré muy fuerte).

    Gracias por habernos dado tanto gente, paz y amor.

  100. No os olvidéis de colgar el podcast antes de tirar la bomba de humo y desaparecer cual ninjas de colores en una peli de michael dudikoff!

  101. Joder que bajón. Aunque ya olía algo viendo el bajón que había pegado el sitio en cuanto actividad, si no fuera por el bueno del señor Fucsia esto estaba bastante parado.

    En fin, gracias señores por tantos años de risas y locuras.

  102. Habéis sido y sois los mejores, los más amenos… Análisis de calidad, defensores del PC. Que puedo decir, señores de colores, los voy a hechar de menos. Lo único que voy a reprocharles es dejar de lado el universo nintendo. Han habido títulos muy buenos, pero bueno nadie es perfecto.

  103. Gracias por todos estos años.
    La de cantidad de cosas que he descubierto con vosotros en todo lo que rodea a este mundillo y siempre con una sonrisa.
    Este libro tiene que salir a la luz.

  104. Ahora mismo la cosa no me va muy bien pero he donado lo que puedo permitirme ahora mismo, que es poco. Me sabe mal no poder agradecer más los buenos ratos que me habeis hecho pasar pero como lo primero es lo primero, que os den… donaciones… los demás.

    En fin no se me dan bien estas cosas asi que solo dire que MUCHAS GRACIAS.

  105. Yo nunca he sido muy de podcasts, y me avergüenza decir que este es el primero que voy a oír. Ahora me gustaría haber oído los anteriores, ¿están en alguna parte aún colgados?

  106. Os voy a echar mucho de menos señores. Eráis mi refugio cuando quería informarme del mundillo del videojuego de forma amena; y vuestrás anécdotas y experiencias en los juegos que narrabáis en los podcasts era de lo mejorcito.

    Una pena saber que no habrá más medicina, pero bueno, que nos quiten lo bailado, ¿no? Que os vaya bien señores, y a ver qué tal ese libro.

  107. Sino publicáis lo que falta del podcast me voy a rajar las venas y en la carta de despedida acusaré a los señores de colores por hacer de mi vida algo miserable e insulso. Ahí quede en vuestras conciencias. Y que sepais que habéis perdido a un lector, joder.

    Ahora en serio, contad con algo de mis dinericos pal libro.

  108. Nunca llegué a engancharme a vuestro estilo, pero es obvio que vuestra influencia dejó una evidente impronta en el panorama de la “prensa” de videojuegos española. Solo por eso merecía la pena echar un vistazo eventualmente la web. Sea como fuere, ojalá salga el libro adelante. Que leches, voy a donar solo por las risas tan exageradas que me sacásteis con los podcasts.

    Una última cosa. Como he dicho nunca le pillé el gusto a vuestra forma de escribir, pero es innegable que detrás de los textos había gente inteligente, no lo digo en coña. Y en este medio escasea la gente inteligente que hace crítica de videojuegos.

  109. Actualización:

    Hemos querido esperar una semana para ver lo que llevábamos recaudado.
    Hasta la fecha el cómputo total de las donaciones asciende a 1.900 Euros. (De los cuales Paypal se quedará un hermoso 10%)
    El ánimo que esto nos ha transmitido es difícil de explicar. Estamos muy a tope con el libro, creemos que os va a gustar mucho.
    No tenemos otra palabra en la boca que no sea GRACIAS. A todos y cada uno de vosotros.
    Si a esto le sumamos los comentarios, estamos en una nube tan alta que no nos lo podemos creer.

    ¿Hemos dicho ya gracias? Pues eso.

    Toda donación seguirá siendo bienvenida, puesto que nuestra intención es seguir adelante con el libro y hacerlo lo más ajare posible. (Ahora mismo estamos trabajando con un manuscrito de más de 400 páginas, así que imaginad el “infienno” en el que andamos).

    Difundidlo, por favor.

    RT. Fav. Muro de Facebook. Octavilla parroquial. Fanzine. Inscripción en váter público. Grafiti en vagón de tren. Acción poética. Acampada Sol. Todo se vale.

  110. Me uno al lamento colectivo: esta era una de las pocas páginas de videojuegos que se merecía mi (muy) escaso tiempo libre. ¿Ahora que haré? ¿Me iré a Meristation? Bueno, tampoco estoy TAN desesperado.

    Toneladas de HAMOR para todos.

  111. Mierda.

    Debo confesar que yo fui de los que visitaba de forma muy pasiva, quizá 3 comentarios y del último hace muchos años. Pero siempre me encantó lo cafre que erais y lo poco que os importaba quedar bien con las reviews.

    En una ocasión coincidí con alguno de vosotros (creo) en un betatesteo de mapas del unreal tournament en Barcelona. Yo me quería dedicar a hacerlos. Ahora hago videojuegos…pero de casino. Si, a veces me siento sucio.

    He donado, me encantaría tener un recuerdo ajare. No es gran cosa, pero a estas alturas tengo hipoteca y bebé. La vida cambia.

    Que os vaya cojonudo, fue un placer leeros.

  112. Os encontré hace años a través de los vídeos de Pexter / Mr. Lila y desde entonces habéis sido mi blog favorito sobre videojuegos. Aunque ya no leo blogs a diario, aún seguía entrando a la página de vez en cuando a buscar reviews antiguas de juegos a los que no había jugado aún (la última, la saga XCOM) y sobre todo para ver si había algún podcast nuevo. Lamento que cerréis la página, pero lo que más echaré en falta serán los geniales podcasts de 3 horas 🙂

    Me alegro porque parece que el libro saldrá adelante, cuando acabe el post pondré mi granito de arena. Y luego a por el podcast en HD!

    Un abrazo a todos.

  113. Llevo años leyendo y disfrutando por la patilla la web aunque nunca haya comentado; sí, existe gente así.
    Me parece estupendo que si estáis cansados o lo que sea, lo dejéis. Pero eso de pasarnos el muerto y decir que si lo dejáis es porque no os dimos suficiente amor… pfff… pues ¿cómo lo describo sin que suene ofensivo? En fin, me parece fuera de lugar, dejémoslo así, aunque en mi cabeza hay palabras más fuertes.
    Dicho esto, y como lo cortés no quita lo valiente, corro a poner pasta para vuestro libro, porque lo cierto es que vuestro contenido lo merecía. Así que enhorabuena y gracias por estos 10 años.

      1. Yo me remito a frases textuales: “pero nos fuimos marchitando porque vivíamos a base de un cariño que jamás supieron ustedes hacernos llegar” y “Gracias por el amor. Ojalá más amor. Por favor echadnos una mano”
        No será la única razón, pero es una de ellas, desde luego. Y el reproche, por muy en broma o suave que sea, está soltado. Ya lo creo que sí.

        No soy el típico con piel fina que busca ofensas donde no las hay. De hecho, no lo considero una ofensa, pero sí algo fuera de lugar, como dije. El amor no se pide, se recibe. Y si no te lo dan, aunque lo merezcas, mala suerte.
        Y, a ver, que no pasa nada. Incluso me gusta mucho el texto del post. Me gusta el descaro y el humor retorcido que soléis tener. Pero yo también puedo ser descarado y soltaros “a la cara” la poca elegancia de despedirse así, como despechados. Los verdaderos señores de colores de Reservoir Dogs se habrían callado eso del amor, aunque fuera verdad.

        Pero bueno, que no tiene mayor importancia. No empaña tantos y tantos artículos geniales que he leído aquí. Que os vaya muy bien en futuros proyectos. Un abrazo

  114. Amarga sorpresa. Os he leído desde siempre, sobre todo a ti, Mr. Pink, cuando conocí esta web a traves de un AYBABTY de vidaextra me leí hacia atrás todos y cada una de tus entradas mientras pensaba que era injusto que alguien tan brillante como tu no consiguiera lo que otros consiguen a base de mediocridad y maletines. Una vez me anime a escribir un comentario algo critico (y constructivo) por algo que creí mejorable y recibí la ira injustificada de varios señores de colores donde tú, sobre todo, fuiste el mas duro mordiendo con dureza injustificada como si yo representara a todos los que alguna vez hicieron lo mismo con una mala leche que yo no tenia o me conocierais de toda la vida sin conocerme realmente. Aun así seguí leyendo todos y cada uno de tus post con la misma admiración porque aunque las formas no fueron las mejores el talento es algo que me gusta reconocer y disfrutar aunque sin comentar nada para no recibir una contestación que no quería mientras sacaba lustre a una de las pocas (muy pocas) urls que reinaban en una lista blanca del bloqueador de publicidad de turno . Una pena que una joya tan pequeña entre la montaña de mierda que es el sector y a la vez tan grande, fresca y brillante se apague de esta manera. No voy a donar dinero para un libro que no quiero porque, aun reconociendo la labor y sana intención de ofrecer un legado escrito, no necesito. Eso no quiere decir que no me sienta en deuda con una web que me ha aportado tanto pidiendo tan poco y si donar una cantidad mensual para mantener viva la web fuera una opción no dudaría en colaborar económicamente como buenamente pudiera además de aportar contenido de forma completamente gratuita. Espero que acabes encontrando la forma de mantener la web activa, solvente y llena de contenido de una comunidad que aunque pequeña puede ser mas fiel y leal que otras muchas que se arriman al sol que mas calienta y si finalmente no fuera posible y este fuera un adiós definitivo me gustaría por lo menos transmitiros que soy parte de un amor que aunque quizá no ha sido todo lo grande que se necesitaba ha sido de los mas sinceros.

  115. Muchas JRACIAS por éstos maravillosos años.

    “Algo se pierde en el alma cuando un amigo se va” cómo dicta la canción.

    Han sido años de lectura sabrosa, textos maduros para un sector inmaduro. Podcasts que son atemporales.

    Recordaremos siempre a los Señores de Colores cómo ése grupo que escribían de verdad sobre videojuegos, sin casarse con nadie (menos con Fallout New Vegas), con las risas en las convenciones, con el WiiBaile, con la segunda parte de Alpha Protocol es otra partida de Alpha Protocol, a Giallo y sus cómics, a Green en las ondas de Radio3, al Yo soy Mr Pink, los videos del Pexter, al Hype Victim, al amor por Chiquito y mil cosas más guardadas dentro de lo que recordaremos como lo AJARE.

    Nuestros hijos, nietos y bisnietos oirán hablar de lo AJARE con orgullo.
    Pasarán mil blogs sin intranscendencia, lo AJARE perdurará y será recordado con todo el hamor y respecto que le falta al sector videojueguil.

    Un honor haberos leído todos éstos años.

    Gracias de verdad por vuestra compañía y saber sacarnos sonrisas de éstos videojueguicos que a todos nos chiflan.
    Son muy grandes todos.
    Abrazos y alcohol para todos los señores y sus lectores.

    Viva lo AJARE! Jarl!!
    Libro YA!! La Biblia de los Colores! Los Manuscritos de Pink!

  116. Me entristece mucho esta noticia, aunque tiene mucho sentido.

    La verdad es que apenas paso por aquí hará al menos cinco años, pero recuerdo con cariño como en sus primeros años esta web y el foro fueron una parte muy importante de mi vida.

    Espero que os sirva la donación.

  117. Os voy a echar mucho de menos.
    Rezo a Chiquito, dios de lo ajare, para que os haga cambiar de parecer.
    Anyway, gracias por todo!
    PD: Podéis contar con mis leuros para el libro.

  118. Yo no sé ni de qué hostias os conozco, porque un día aparecisteis en mi vida y, PUM, lo siguiente que recuerdo es estar en Mañolandia rodeado de MIRIVILLOSAS GENTES DE COLORES, y otras tan mirivillosas, pero sin colores; rodeado de camareros, vidriojuegos, salitas, y señores aforados a la Tuna. Sin conocer a nadie de NÁ, estuve tan agusto COMO NUNCA.

    Por no hacer mención de los ataques de risa leyendo los cómics de Giallo, los Analis-dis de Pink, los comentarios cabrones de Fucksia a las noticias, el resto de señores de colores, y demás apariciones estelares (HAMOR HETERNO A LOS CHECARES, CHECOS).

    Dinero pa’l libro, y pa unas cañas. Y si nos volvemos a ver, os lo tiro a la cara. Con desprecio. En monedas sueltas. Pa que duela. Y vayamos a reconciliarnos a un karaoke. Si lo encontramos.

    Os lo digo sin, y con, mariconadas: OS QUIERO. (los políticamente correctos, pasen de largo por aquí).

  119. Probablemente este mensaje no se tomara en cuenta, también paso de hacer tantas felicitaciones y pollas por que no quiero repetirme mucho.

    Pero bueno, cuando me entere de toda esta movida dije, una lastima, se les echara de menos, pero no pasa nada, cuando tenga tiempo copiare los articulos que mas me gustaron (que son bastantes) y los guardare en un PDF cuando los quiera leer de nuevo tal y como hago con las revistas clasicas de videojuegos.

    Por eso pregunto:

    ¿De verdad sois tan cabrones y tenéis tan poca verguenza de eliminar toda posibilidad de ver la pagina y sus articulos antes de que cierren?, joder, es que me parece una falta de respeto a todos los que os seguimos durante diez años, entiendo el tema de las donaciones y el libro, pero cerrar el libre acceso a la web y sus articulos de un momento a otro me parece una puñalada y una patada en los huevos enormes y que decir, una acto de una maldad sin precedentes.

    Ahora que queria rememorar muchos de mis articulos favoritos no puedo, sencillamente por que ustedes en un acto de egoísmo me lo están impidiendo.

    Horrible forma de despedirse para una web que era tan grande, os odio por cabrones y ojala que les vaya bien con la colecta para el libro, no pienso donarles ni un euro por cabrones.

    Lo digo con cariño y con respeto.

  120. Actualización: Ayer se alcanzaron los 2200 Euros de recaudación. Seguimos trabajando en el manuscrito de casi 500 páginas (sobre el que imagino, antes o después acabaremos realizando una criba porque si no menudo libraco). Stay tunned. (Permaneced en la tuna)

    Os queremos.

  121. Hoy por fin he podido ponerme el podcast en el trabajo, con el ánimo de que me animase en un sitio donde paso ratos muy asqueado, y les juro que han conseguido alegrarme y mucho.

    Menudas risas tenía que contenerme para no descojonarme yo solo mientras lo escuchaba…

    Por supuesto el donativo ya está hecho y cuenten con que compraré el libro en cuanto salga. Ahora cuando puedan suban el resto, para que podamos seguir descojonándonos vivos… aunque estoy seguro, muy seguro, de que cuando llegue al final y tenga que escuchar cómo se despiden para siempre, alguna de esas lágrimas que ya estoy conteniendo ahora se me va a escapar porque será entonces cuando sepa, a ciencia cierta, que GamesAjare se ha terminado.

    Cago en… :'(

  122. A todo esto.. antes de jugar a un juego o de comprármelo miraba a ver que habíais dicho. Fallout4 ni lo he contemplado después de vuestra review, y eso que lo esperaba con muchas ganas. No lo he hecho porque suelo coincidir con lo que decís aquí cuando lo pruebo por mi mismo.

    En otras páginas más comerciales resulta que todos los juegos son buenísimos, pero vosotros respetábais a vuestros lectores. Ya que nos despedís, ¿no podríais decirnos a quien visitar ahora?

  123. Pues yo me quedé loco cuando descubrí que alguien escribia sobre videojuegos con la misma jerga que uso yo y algunos colegas… D

    Luego con los podcast me quedé directamente catacroker y con mucha risa.

    GRACIAS por todo este tiempo y mucha suerte en vuestros proyectos futuros, sean cuales sean.

    Un abrazo!!

    PD: Aporto para que salga adelante el ajarelibro 🙂

  124. Antes de nada quiero aclarar que no soy un gamer, tengo xbox porque me tocó en un sorteo (dios da pan a quien no tiene dientes), pero un buen día vi una review de Pexter y lo que me pude descojonar no está escrito.

    que os vaya bien, suerte con el libro, y un abrazo a todos y en especial al señor lila 😉

  125. Sé que este comentario no lo va a leer ni Perry, pero dado que ya compartí en Twitter y doné algo (pocas perras, pero soy un pobre estudiante aún…) sólo me quedaba pasar por aquí.

    Gamesajare forma parte de los exquisitos sitios web que me hicieron volver a vivir el hobby con más crítica pero a la vez aprecio por lo que jugaba. Gracias en parte a sus textos, donde nos enseñaban a ser críticos con sentido común ante lo que nos vendían, dejé atrás mi vida de piratón exacerbado y volví a pasármelo con los juegos como un enano. A apreciar el trabajo de los desarrolladores y el tiempo que invertían, a desmitificar los AAA, a dejar de engullir juegos como un descabezado y coger gusto por descubrir todos los secretos que pudiera ofrecerme un título si en algún modo me había tocado la patata.

    Suena muy tonto, y es ante todo una evolución particular y personal, pero Gamesajare forma parte de mi yo-jugador actual. Y siempre estarán en mi memoria los señores de colores con algunos de los mejores textos en castellano que habré leído sobre algún que otro tema.

    Salud señores. Fenómeno trabajo.

  126. A mis 49 años, el descubrimiento tardío de Gamesajare me libró para siempre del complejo de culpa de jugar a videojuegos. Encontré personas brillantes y generosas que nos invitaban a jugar como un acto lúcido, lúdico y lúbrico (en el sentido más obsceno y placentero del término). Auténticos coperos olímpicos (los señores de colores) que escanciaban el néctar de sus críticas para las bocas que quisieran saborearlo y fueran capaces de resistir el regusto cáustico que quedaba siempre al final de cada libación. Si sale el libro, será un hito en la historia del videojuego (y su recepción) adulta. Larga y colorida vida para vosotros. Larga vida a Gamesajare.

  127. Me cago en la ostia!!! siempre llego tarde a todo. Es una pena, y no se ni que decir pero el bajón no me lo quita nadie.

    Vamos a hacer lo posible por que ese libro salga adelante.

    Suerte en la vida.

  128. Hi,

    I came across your site (gamesajare.com) and I’d like to find out about the possibility of purchasing some advertising space.

    Please let me know if this is something you’re interested in and we can discuss things a little further.

    Thanks for your time.

    Stephanie

  129. No, yo no era ese ajaretroll que probablemente pensabais que era, simplemente soy un tipo al que le gustaban aquellas gafas picudas, cincuenteras y sin patillas que en un digamos singular montaje pusisteis encima de otro tipo, pero este dibujado y con atuendo de los 50, para la presentación del podcast nosecuantos mil, o Rock & Roll shismaibeiby que es como preferíais llamarlo.

    Eran unas gafas tan…, tan…, pues eso, tan… que me veía irremediablemente obligado a hablar de ellas en cada uno de los comentarios que escribía, o al menos en la mayoría. El mundo tenía que conocerlas, saborearlas, acariciarlas, restregarse contra ellas y amarlas.

    Las susodichas interfectas: http://i.imgur.com/ymurNd4.jpg

    Ahora hablando en serio, a ver si lo consigo que esa va a ser otra, no soy un gran asiduo a esta página, de esos que entran todos los días varias veces y tal, pero al menos un par de veces o tres al mes sí me suelo pasar para ver alguna crítica decente sobre como es realmente tal o cual juego, sin dinero de por medio por parte de distribuidoras ni el peloteo infumable por parte de los redactores de la página.

    Lo que más me gusta es lo políticamente incorrectos y lo directos que sois, no tenéis ningún problema en decir que tal juego es una mierda pinchada en un palo y no merece gastarse ni medio euro en él.
    Tanta corrección política por todas partes ya aburre y vosotros sois de los pocos que dejáis circular aire fresco, me jode tener que ir midiendo las palabras por si lo que digo puede molestar a tal o cual sector de la sociedad, además digas lo que digas siempre vas a acabar molestando a alguien aún sin tener intención alguna de hacerlo y ya si hay niños cerca ni te cuento, aunque luego estos últimos se llamen de todo entre ellos. Cuanto Flanders de pacotilla hay por el mundo…

    Bien es cierto que no soy de los que comentaban y menos aún desde que perdí la contraseña hace años, en su día traté de recuperarla varias veces, con varios exploradores y el mensaje para reestablecer la contraseña nunca llegaba al correo así que tras unos meses desistí.
    Yo empecé mi andadura por esta página gracias a un artículo que leí en Grupo97 por el año 2007 si no recuerdo mal, a su vez entré en Grupo97 redirigido no se si desde meneame o EOL.

    Es ley de vida, de pequeños siempre estudiabamos aquello de nacen, crecen, se reproducen, mueren y sin encuentra algo mejor cómprelo.

    Por otro lado se la rabia que da cuando te pegas un curro de puta madre y luego la gente no lo valora, incluso ni muchos de los que son parte del grupo, no creo que esto último sea vuestro caso precisamente, aunque con los años se tiende a desconectar y lo que antes te daba igual e incluso ponías una sonrisa ahora te encabrona y cada vez va minando más y más.
    Hace años monté un servidor de hl2dm junto con 20 personas más y pasó lo que suele pasar siempre, que el trabajo lo hacíamos entre dos o tres personas y cuando empezó el declive del juego veías que todo el trabajo y las horas metidas no servían para nada porque entrábamos cuatro a matarnos. Daba bastante rabia, la verdad.

    Al menos ahora con tanto comentario os podréis dar cuenta que vuestro trabajo no era en balde, había mucha gente en la sombra leyendo todo lo que escribíais, simplemente el tráfico que tiene la web ya lo dice todo, tenéis un ranking de 29.900 en Alexa, alrededor de los 1.700 visitantes únicos al día y el dominio gamesajare.com se le estima un valor de $16.000 nada más y nada menos.

    En fin…, Si os da por seguir con la página aquí estaremos para seguir leyendo esas locas reviews, sino solo nos quedará tirar de la waybakcmachine esa y del libro, por mi parte tengo unas cuantas reviews que he ido guardando en el disco duro a lo largo de los años. Soy de esos Diógenes digitales, aún tengo programas que ni he llegado a utilizar bajados con el edonkey en el 2001, miedo me da lo que pueda salir cuando me de por hacer limpieza general…

    Os deseo suerte y pensadlo bien, aún hay tiempo hasta que el 11 de Enero de 2017 se apague para siempre esta página. Después de unas largas vacaciones se suelen ver las cosas de diferente manera.
    Aunque bien es cierto y comprendo que diez años a pie de cañón son muchos años y lógicamente acaba pasando factura.

  130. buenos días por fin¡¡
    Llevo todos los días entrando a la espera del la segunda mitad del podcast y por fin salio
    A lo que esto una duda…..y ya se que es un poco “tiquismiquis” pero….
    Dijiste que el podcast duraba 5 horas y que primero subíais las dos primeras y luego el resto y….a mi no me salen las cuentas….
    es que ahí un “tercer trozo” o que?

  131. Esto es un secuestro en toda regla. Y yo sufro (a gusto) el síndrome de Estocolmo. Jamás había entrado día sí día también a una web chapada. En fin, sois unos cabrones… Eso si, en el caso que tardéis la hostia en subir la tercera parte, prometo que van a acontecer asesinatos en serie en los cuales se culpará a GA y a los señores de colores a través de notas del estilo: ‘GamesAjare me obligó a ello’, ‘Mr. Pink es gay’, ‘Los señores de colores son unos impresentables’. Mejor esto que cortarme las venas…

    Gracias por la segunda parte 🙂

  132. Entrar después de un mes a la web como https://i.imgur.com/BpuoDsb.gif

    Bueno chicos, no voy a decir nada que no se haya dicho antes, así que seré breve.

    Os llevo siguiendo desde que era un niño rata; ahora que tengo barba y un máster a medias, os tengo un cariño inmenso. Me habéis formado como jugador crítico, me habéis hecho reír cuando estaba en medio de capítulos vitales relativamente miserables (Besis para Giallo en particular, que incluso me dio consejo vital cuando empecé a vivir en Lituania) y habré procrastinado infinitas horas leyéndoos o escuchando vuestros erráticos y geniales podcasts. Me llevo un disgusto al saber que os vais, pero es lo que hay. Como cuando un amigo cambia de ciudad; cada uno tiene que seguir su camino, pero no deja de ser triste. Espero leeros/escucharos en algún otro sitio con el tiempo, en digital o papel, QUIEN SABE.

    En fin, hakuna matata y onto bigger and better things, que se dice, gracias por todo.

    Un abrazo

  133. Esto es una injusticia…me rio por no llorar joe….
    Ahora nada….ha esperar a que saquéis el tercer trozo y quedarme con las ganas de que salga…porque vamos como no salga…
    Obligo a la gente a ver el programa de maría teresa campos entero…entero¡¡
    Por cierto nadie menciona lo mucho que he mejorado en mi caligrafía…..

  134. Joder, estoy escuchando el podcast y estoy llorando de risa. Joder, que pena me da no haber escuchado los anteriores.

    Aprovecho para recordar que seguimos en el grupo de GamesAjare de Steam

  135. Queridos señores de colores:

    No sé por dónde empezar y la redundancia es ineludible, así que seré breve. Gracias mil.
    Me he leido la inmensa mayoría de vuestros anales-dis y artículos de opinión, y vuestros podcasts… están en mi disco duro como archivos protegidos. En serio, algunos los he escuchado mas de 20 veces (soy animador y suelo escuchar podcasts mientras trabajo, y a veces me da un “semana ajare” y me los pongo del tirón). Ya os di las gracias en alguna ocasión por vuestra labor, pero sin duda no ofrecí todo el luv que era de merecer, en gran parte por mi vagancia/reticencia a postear en foros y demás, pero no quiero perder la ocasión de despedirme de vosotros y daros las GRACIAS, muy fuerte, por la belleza entregada y las risas compartidas.

    Mucha suerte en todo lo que hagas y un fuerte abrazo a todos.

    Salud!

    PD: estoy terminando una aventura gráfica con un colega (“Saucer-Like”, or si alguno le interesa, aquí el teaser: https://www.youtube.com/watch?v=vsccrmfGs48) y vosotros estáis/estabais primeros en la lista de medios a los que enviar el retoño una vez esté finalizado.

  136. Joder,llegar al final es difícil,pero da cierta satisfacción y alegría,tristeza también,claro. Es como el final de una gran serie, siempre la llevarás en tu corazón.
    Sólo que la serie puedes volver a verla…. ustedes van a eliminar todo lo que han creado, cabrones, jajajaj los quiero mucho, son unos genios.

    Espero que salga todo bien con la publicación del libro, claro que lo compraría, sería como una reliquia,un trofeo.
    Si existe la opción de comprar el libro en una tienda online y enviarlo por correo a otro país,(Argentina), pues joder,que lo compro sin pensarlo y hasta hago un aporte para la causa en PayPal 😀 .

    Gracias por todos esos momentos gloriosos y épicos,gracias a ustedes conocí muchos juegos buenos que tal vez sin su opinión no los habría Jugado (uno de ellos,por ejemplo, el “Alpha Protocol” ) todo un GOTY jajajaja.

    Pero bueno,no recuerdo bien si fue en 2008 o 2009 que los conocí, si bien no he sido constante en el seguimiento, hubo épocas que entraba con frecuencia, (durante los primeros 3- 4 años era algo de entrar 10 veces por día ) y joder lo he disfrutado cada momento, ha sido un placer! No fui de comentar casi nunca,solo pocas veces,pero estaba ahí…oculto jajajaja.

    Nuevamente gracias por todo,y lo mejor para cada uno de ustedes 🙂

    Un saludo desde Argentina, un gran abrazo !

  137. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    No recuerdo mi contraseña joder!! Y el móvil no se ni dónde me tengo que meter…

    Lo siento señores de colores! Siento no haberos dado más hamor todos estos años! Fuisteis parte del periodo más feliz de mi vida y luego os abandoné vilmente cómo se abandona una muñeca hinchable cuando se encuentra novia…

    De verdad que lo siento, y me siento culpable… Tantas buenas experiencias, tantos artículos tan jrandes!! Esperando siempre al ogeuj…

    Malditos seais Gamesajer… Malditos seais…

    Y muchas gracias por todo vuestro HAMOR DE ONVRES que nos disteis sin pedir nada a cambio

    P.D. Decidnos cuánto queda exactamente!

  138. Level up!

    The “Monta un pollo para reunir la pasta” quest is complete. You earn 3000 experience points and a blow job.

    Invest the skillpoints wisely and stay frosty.

    ;D

  139. Bueno, y a todo esto… ¿se puede elegir el nombre que con el que vamos a aparecer en los créditos cada uno por soltar unos duros o nos vais a poner a todos “me gusta comer caca” ?

  140. Menos mal que no llegue tarde, para el donativo. 🙂
    todavia sin superar el cierre de Gamerah… no se de que manera me informare sobre videojuegos.

    Suerte a todos los Señor@s de colores!

  141. Mi email de agradecimiento no llegó nunca. 🙁

    Quiero un mensaje dedicado con todo el líquido seminal posible por parte de los misters.

  142. No se cuanto tiempo llevo entrando en Gamesajare pero desde luego unos cuantos años son y la verdad es que nunca he comentado mucho pero por dios me he empezado el Alpha Protocol hace unos dias y no me pregunteis por que pero tras unas horillas de vicio he sentido la necesidad de entrar, la verdad es que se me hace muy triste la noticia de que os marcheis pero seria estupendo ver un libro de Gamesajare con material inedito y locuras varias, muchas gracias por todos estos años señores de colores, sois muy grandes.

  143. Hostia tú

    Llevo unos meses más liado con la facultad de la cuenta y vengo a ver cómo está el percal por aquí y llego y me encuentro esto. So much feelings :____(

    No quiero extenderme mucho, pero muchas gracias por todo misters de colores, Gamesajare siempre fue para mi un sitio muy guapo para echarse unas risas, leer opiniones sinceras e independientes y enterarse de las novedades generales aparte de algunas no tan generales. No os voy a lamer el culo más porque realmente no me leía todos los artículos y no soy tan veterano aquí, pero que me habéis generado muchas carcajadas y buenos ratos es indudable. Por otro lado, yo soy (o fui durante un tiempo) de esos cerdos que os daba un tráfico mas o menos constante y apenas comentaba… ¡Pero es dificil! ¡Quería ser gracioso como vosotros en los comentarios y no poner “jajaja me ha gustado mucho” como un papanatas! En cualquier caso se os quería desde el silencio.

    Lo del libro me parece una idea cojonuda, la verdad es que a mi me gustaría comprarlo si no es demasiado caro. Además de por las risas, será chulo tener un recuerdo físico de Gamesajer. No sé si ya habéis llegado a la cantidad de dinero que necesitabais, pero en cualquier caso os mando algún eurillo, y si sobra pues para unas cervezas o algo copón (bueno el temilla del servidor irá primero supongo).

    Espero que nos mantengáis informados de cómo va el tema del libro. Y que Mr. Pink nos siga contando por twitter sus aventuras hosteleras, arroces que no son como tenían que ser y esas cosas. ¡Ah y los temas de la factura de la luz! Mr Pink enseña, Mr Pink entretiene.

    En definitiva, muchas gracias por todo, y mucha suerte en los proyectos que llevéis palante cada uno de vosotros. Y recordad siempre con cariño esto hombre, que al fin y al cabo esto iba de pasárselo bien y hacer equipo.

  144. jajajajajajajaja

    menuda respuesta Mr. Pink, no le había visto tan comedido desde… desde…
    coño, nunca ¬¬!
    hummm….

    Pero si al preguntar con ese descaro, en público, con ausencia total de tacto, EN MEDIO DEL PUTO VELATORIO de gamesajare, don canaljuegos.com estaba pidiendo de rodillas una respuesta en forma de grotesco pollazo en toda la cara!!!

  145. Una lastima, muchas horas de lectura interesante y muchos podcast divertidos pero todo tiene un final y mejor cerrar a tiempo que verla morir poco a poco. Aun así me parece un final espectacular digno de los serrano. Deseando que salga el libro, lo compraré seguro.

    Quiero mail!

  146. Que culpable me sentiré siempre por haber observado desde la más absoluta distancia; por ser este el primer y ultimo comentario después de todos estos años.

    Yo estuve aquí y lo disfruté.
    ¡Gracias!

  147. Me habré escuchado cada podcast como 5 veces cada uno, en el gimnasio me ven en la elíptica descojonado de risa y se piensan que me drogo xD

    Necesito mi tercera dosis, esa tercera parte!!! 😀

  148. Qué sepan entrañables cabronazos que aún no he superado lo del cierre, no os he encontrado reemplazo y dudo que alguna vez lo haga. Voy calmando mis ansias escuchando podcasts antiguos hasta que salga el último o el libro.

  149. Coincido plenamente ;D la existencia de una tercera parte prometida crea una inquietud latente en el ser ajariano, que da coletazos esporádicos y que se traduce en convulsiones y espumarajos ocasionales, que salpican a compañeros y familiares, a usuarios de transporte público y transeúntes, quienes se limitan a observar con horror desde la más pura incomprensión….

    Por cierto, en qué estado se encuentra el proyecto Ajarebiblia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *