ENTREVISTA A CHRIS AVELLONE; DE OBSIDIAN ENTERTAINMENT
Para los que no sepan quién es; Chris Avellone es un diseñador de videojuegos que formó parte del mítico estudio Black Isle, en Interplay. (Fallout 2, Planescape Tormen) y tras el cierre de Black Isle, fundó Obsidian Entertainment junto con algunos antiguos compañeros de fatigas y ahora trabaja en Alpha Protocol, juego del que hemos hablado en esta página hasta la saciedad y del que recientemente tuvimos noticias en relación al retraso del mismo hasta el próximo año por parte de SEGA.
En la foto se puede ver a Lamelo masacrando a preguntas al pobre Chris.
Usted es un gran aficionado a los juegos de rol, no sólo como creador si no también como jugador. ¿Cómo ve el género en la actualidad?.
Depende de la presentación, en realidad, pero creo que estamos viendo tantos buenos contenidos RPG que salen constantemente de desarrolladores de juegos de rol de todo el mundo (BioWare, Bethesda, CD Projekt, sólo por citar unos pocos), que tengo mucha fe en el género. Creo que Dragon age, de Bioware, y su forma de tomas las convenciones del género y darle un giro (esclavitud de los elfos) es bastante buena, y Bethesda está potenciando la exploración y los mundos abiertos en sus juegos.Creo que hay también un montón de cosas prometedoras que están llegando también al mercado de los Action RPG – Borderlands y torchlight parece que están generando gran cantidad de comentarios positivos. No he jugado a Borderlands todavía, pero estoy siguiendo con interés Torchlight (y ocasionalmente Deathspank), aunque sólo sea porque el estilo artístico de esos juegos realmente golpean mi «friki» y caricaturesco corazón.
Cuando usted estaba en Black Isle, se hacían videojuegos con varias decenas de horas de juego, pero ahora la tendencia suele ser la de hacer juegos cortos. Warren Spector decía hace algún tiempo que era mejor hacer juegos cortos, que los juegos largos los jugadores no se los terminan. ¿Qué puede decir sobre la duración de Alpha Protocol?.
Depende de ti – te damos las diferentes opciones para aproximarse al objetivo de las misiones, y no necesitas hacer las misiones alternativas en absoluto – se pueden omitir unas cuantas misiones y contenido (también personajes importantes). Si lo haces todo, tendrás una experiencia muy diferente con algunas idas y venidas. En mi primera partida en Alpha Protocol, el no hacer una misión opcional en Moscú alteró el final del juego considerablemente, y me quedé realmente impresionado con el cambio.
No se pierdan esta interesante entrevista en Lamelolandia. Merece la pena y además mucho.