El pasado mes de enero de 2016, Gamesajare cumplió 10 años. ¿Y qué mejor manera de celebrar los diez años de Gamesajare que CERRANDO la página?

Hasta aquí. Se acabó. Han sido diez años estupendos. Tranquilos. Pónganse cómodos que les voy contando con calma.

Cerramos Gamesajare. Hemos estado 10 años dando la tabarra y aunque ha sido divertidísimo también ha sido agotador. Creo que nos merecemos un descanso, y mejor si es eterno. Motivos para cerrar Gamesajare se nos ocurren unos dos mil y seguro que a ustedes también. Pero ¿y todo el trabajo de estos años? Que le den. Pero ¿no volveréis a abrirla nunca? Nunca. ¿Y el contenido de la página, estará disponible? Nope. ¿Por qué? Luego se lo cuento.

Tras saber sobre el cierre de la página hay dos posibilidades: que usted se haya alegrado o que se haya puesto triste.

Si se ha alegrado: tranquilo, lo entiendo. Esa parte de usted que no le gusta que nadie conozca y que todos tenemos ha tomado el control. Esa “mierda de persona” que todos llevamos dentro y que de vez en cuando florece se ha apropiado de los mandos. Esa parte oscura. THE ASSHOLE IN YOU. Permítame, no obstante, que le mande a usted y a quien ha tomado el control (espero que, por su bien y por el bien de los que le rodean, de manera puntual) a tomar por el culo muy fuerte. Con la fuerza de los mares. Con la fuerza con la que un cuñado golpea la barra del bar mientras dice eso de: “¿Me entiendes?”. Con la fuerza de una flexión abdominal de Aznar; con el ímpetu con el que la corrupción ha hundido este país en la miseria. Con toda esa fuerza le digo: VÁYASE A TOMAR POR EL CULO. Espero que también me entienda usted a mí. Seguro que sí.

Si está usted triste, también le entiendo. Ni siquiera le voy a decir que esto es el principio de algo nuevo. No le voy a dar esperanzas. Esto es el fin. Se acabó. Ha sido GENIAL. Nos han pasado un montón de cosas bonitas por el camino y en parte ha sido gracias a usted que nos ha leído y nos ha apoyado (¡y de qué manera!) leyéndonos. Nunca, ni en el más dulce de los sueños, hubiéramos imaginado que llegaríamos a ser tan “importantes” como fuimos (entre comillas, tampoco nos vamos a flipar ahora). Pero el caso es que también le entiendo.

El imbécil que hay en mí y que solo quiere ver el mundo arder se alegra de dar carpetazo a esta etapa de una vez por todas y pasar página. Quiere hacerles infelices. Jódanse. No se merecían ustedes Gamesajare. Nunca lo hicieron. Nunca supieron correspondernos como nosotros creíamos que nos merecíamos. Pusimos muchas horas de nuestro tiempo, mucho empeño, y a cambio solo les pedimos amor. Quisimos demostrar que era posible no casarnos con absolutamente nadie y hacer crítica desde la independencia, pero nos fuimos marchitando porque vivíamos a base de un cariño que jamás supieron ustedes hacernos llegar.

El ajare que llevo dentro es un mar de lágrimas ahora mismo. Neo, todo lo que tiene un principio tiene un final. Ya lo sé. Pero cómo duele, joder, dejar todo esto atrás: soltar todo este lastre que nos ha cambiado la vida, que ha hecho que un grupo de gente maravillosa a la que nos encanta pasar el rato juntos nos conozcamos; todas esas demostraciones de cariño por parte de los usuarios; todas las risas que soltamos haciendo la página y disfrutando de las reacciones de los lectores, de sus aportaciones; todas las veces que nadamos a contracorriente diciendo lo que considerábamos que había que decir y ustedes nos animaban a seguir haciéndolo…

Y entonces, ahora… ¿QUÉ?

PUM. Un podcast de despedida. CASI 5 horazas de podcast grabado (¡por fin!) con audio profesional en los estudios Séptimo Cielo de Zaragoza, gracias a la cortesía de Chechu Martínez, uno de esos ángeles de la guarda que un día se le cruzan a uno en la vida  y te la hacen más fácil. Un podcast en el que los señores de colores nos soltamos la melena y hablamos de los juegos a los que estamos jugando y de muchas cosas más aparte de rendir un sentidísimo homenaje al gran Steve Jobs mientras defendemos lo indefendible como Dios manda. Por supuesto también ahondamos de manera profunda en los motivos por los que hemos decidido cerrar la página. ¡Ah! Y también hablamos de un libro.

¿QUÉ LIBRO? ¿DE QUÉ HABLAS PINK?

Hablo de que por una vez en la vida vamos a pediros algo. (Se pone cercano y por primera vez en 10 años deja de tratar al lector de usted). Nunca lo hemos hecho. Nunca fuimos de pediros nada porque siempre pensamos que la independencia también debía pasar por no pediros nada a vosotros. Nos entraban sudores fríos de pensar en un usuario diciéndonos: “Oye, que yo he puesto dinero y no habéis hecho análisis de nosequé”. Como comprenderéis, en un proyecto amateur esto no hubiera tenido ningún sentido.

El caso es que el pasado enero de 2016, Gamesajare cumplió diez años y decidimos cerrarla y desaparecer para siempre. No. No estará para lectura. ¿Por qué? Porque no tiene sentido seguir pagando un servidor para nada. Porque es un contenido caduco que no es lógico que permanezca online. Y, sobre todo, por encima de todo, porque no nos da la gana ver a diario nuestra página muerta, sin actividad alguna. Sé que algunos lo entenderéis y otros (oh, teh internet!) no, pero tras diez años de actualizar la página a diario se nos haría duro verla ahí sin actualizar, como un mero cementerio de ideas.

¿Y entonces? Entonces decidimos que sería buena idea dejar testimonio de nuestra existencia en un formato más tangible que el digital. Decidimos que queríamos publicar un libro de conmemoración de los 10 años que Gamesajare estuvo online. ¿Qué tipo de libro? Pues un libro para el que hemos seleccionado los mejores textos de la página y los hemos prologado uno a uno contando curiosidades sobre esos textos. Un vistazo al interior de cómo funcionó Gamesajare durante todo este tiempo. Los textos escogidos además han sido corregidos y/o ampliados. Y, por último (si todo sale bien), es posible que incluso metamos contenido exclusivo que nunca vio la luz en la web. Y este libro queremos que llegue a las librerías de todo España. Todo depende de vosotros.

¿De nosotros?

Sí, amigos (se pone campechano). De vosotros. Porque cuando fuimos con la idea a una editorial, la editorial nos dijo que sí, que les parecía una gran idea, pero que para hacer el libro que llevamos en mente (un libraco PRECIOSO y grande de narices) había que poner de antemano. Dinero.

¿Cuánto dinero? Mucho

¿Y esto cómo se hace? Pues es un problema, porque no sabemos  cuánto va a costar el libro una vez que esté acabado. Si tuviéramos el dinero, hubiéramos hecho el libro y os lo venderíamos a un precio con el que, sin ganar un duro, recuperáramos lo puesto, pero el libro no existe (aunque el manuscrito sí) y hay que maquetarlo, imprimirlo y distribuirlo a las librerías de España (cosa que no es baladí).

Como el libro no existe, no sabemos lo que debemos cobraros por él. Imaginad que os decimos 20 euros y resulta que luego hacer el libro cuesta 25 y tenemos que pediros más dinero. O que pedimos 25 euros y luego sale a la venta por 20. No. No queremos ser como Tim Schafer.

¿Entonces qué podemos hacer? Pues pediros una donación de la cantidad que os salga del orto. Desde un euro en adelante. Lo que queráis. Lo que sea. ¿Para qué? Para que podamos hacer el libro. Es como un Kickstarter, pero sin hacerlo por Kickstarter para que Kickstarter no se quede pasta. Y sin montarnos un medio de vida por el camino. No me digáis que no es maravilloso.

Si todo va bien, con tu donación te llevas la POSIBILIDAD de que exista un libro de Gamesajare en las librerías del país, de poder comprarlo y guardarlo debajo de tu almohada todas las noches y, sobre todo y por encima de todo, te llevas la agradable sensación de devolvernos un poco del amor que hemos dado durante estos diez años y el placer que da el haber hecho felices a los señores de colores cumpliendo este último y único deseo.

Además, a todas las personas que nos hagan la donación las incluiremos en la sección de agradecimientos del libro (con el nombre o nick que nos pidan). Para poder decirnos el nombre que queréis que aparezca, debéis de usar el desplegable de “Añadir instrucciones especiales para el vendedor” que os aparecerá en Paypal. No os olvidéis, es importante.

En nuestra tradición económicamente desastrosa de todos estos años, con esto del libro no veremos NI UN PUTO DURO, es decir, no hay recompensa económica para nosotros, el dinero va a la editorial para que puedan hacer el libro.

La única recompensa, igual que para vosotros, es que el libro se pueda hacer realidad. Y por si alguien se lo está preguntando, sí, nosotros también tendremos que pagar por cada ejemplar que compremos.

¿El euro (o la cantidad aportada) que done se me descontará cuando me compre el libro? NO. Lo hemos intentado por todos los medios, pero el problema es que el dinero nos lo donáis a nosotros y para que se os descontara del valor del libro, todo el proceso de donación se tendría que poder hacer a través de la página de la editorial, cosa que por lo visto es imposible.

¿Pero y si dono cien euros? Hombre, si donas cien euros ya nos encargaríamos de que de un modo u otro te llegara el libro, coño.

¿Y si dono y al final no se hace el libro? Pues destinaremos esa cantidad que nos has donado a pagar los 7 meses de servidor que debemos.

– “¡Pero es que yo he donado 100 Euros!”.
– “Tranquilo, te digo lo mismo que más arriba. No podemos devolver 100 donaciones de 1 Euro porque ir una por una sería un infierno y además con los costes de Paypal acabaríamos perdiendo dinero (lo que faltaba) pero si has hecho una donación grande, como no seréis muchos, no será difícil encontrarte y devolvértelo”.

¿Nos echas una mano?





(Repetimos que la donación es única y exclusivamente para aparecer en el libro y para ayudar a que se haga realidad).

PERK 1: Todas las personas que nos hagan una donación aparecerán en los agradecimientos del libro. (No olvidéis poner en el “Añadir instrucciones especiales para el vendedor” de Paypal el nombre con el que queréis aparecer, porque si no no aparecerá vuestro nombre en el libro).

PERK 2: Si conseguimos sacar el libro adelante y se demuestra amor por lo ajare, podríamos llegar a pensar en poner la web para consulta de manera indefinida. O incluso nos pensaríamos llevar a cabo “UNA COSA MUY LOCA QUE LLEVAMOS EN LA CABEZA” y que no llevamos a cabo por falta de LOVE y de ánimo.

PERK 3: El Podcast son 5 horas. Hoy solo os hacemos entrega de las dos primeras. En función del LOVE RECIBIDO, haríamos entrega del resto. Rufianes. Malandrines. Todo muy Maslow. Quid pro quo, Clarice.

Noespaís

TL; DR

Cumplimos diez años.

Cerramos la página.

Aquí tenéis (la mitad de) un podcast de despedida absolutamente hilarante.

Dame algo, payo, que quiero sacar un libro con el que no voy a ganar un duro.

ACTUALIZACIÓN Nº 1.

Mil gracias por todos los comentarios, de verdad que estamos absolutamente sobrepasados por las muestras de cariño. Nos debatimos entre las lágrimas de alegría y pena. Es una barbaridad. He preparado esta actualización para responderos a las preguntas más recurrentes que nos estáis haciendo.

¿Por qué impreso y no digital?

Porque queremos que quede una constancia física. Nos hace ilusión. En digital ya hemos estado diez años.

¿Y el alojamiento?

Muchas gracias por los ofrecimientos de alojamiento barato, pero no os podéis hacer una idea del tráfico tan absurdo que soportaba Gamesajare. Eso no es barato en absoluto. Si el plan funciona y la gente demuestra amor (tal y como están haciendo) una vez lanzado el libro posiblemente la pondríamos de algún modo para que se pudiera consultar, aunque fuera en un formato de bajo consumo. Algo pensaremos.

La autoedición:

Se descartó por inexperiencia, porque no sabemos maquetar bien un libro, no sabríamos distribuirlo a toda España y ADEMÁS era aún más caro y sobre todo costoso en tiempo para nosotros y complicado. Esta opción es la mejor que hemos encontrado y es una verdadera suerte haber encontrado una editorial dispuesta a acompañarnos en un camino en el que ellos posiblemente tampoco ganen un duro y quizá ni cubran costes.

Contador público.

Os iremos avisando de las cantidades que vamos consiguiendo, tranquilos. Hasta la fecha llevamos acumulados un poco menos de la mitad.

¿Por qué no Kickstarter u otro crowfunding?

Porque se quedan una pasta. Que sumada a la pasta que se queda Paypal casi hace un 20%. Nos parecía una barbaridad para un proyecto tan pequeño.

Que los que estáis donando aparezcáis en el libro como “Los incoloros”.

Nos parece una idea genial. Os la consultaremos.

Sobre la bilis.

No hay Bilis alguna. Si pudiera resumir la noticia en tres conceptos sería: “Gracias por el amor. Ojalá más amor. Por favor echadnos una mano.” Pensad que la quemazón tras 10 años no se debía exclusivamente a que no recibiéramos feedback vuestro (que también) porque el volumen de visitas siempre fue altísimo. Estamos MUY agradecidos antes que resentidos. Solo quería en el texto expresar todos los sentimientos encontrados que se dan en una situación como esta, una parte de nosotros no quiere cerrar, pero otra parte está hasta las narices porque esto desgasta muchísimo.

Por último, insisto, estamos sobrecogidos por la reacción. De verdad. Está siendo increíble.

¡Y contadnos cómo lleváis el Podcast!

296 comentarios en “DIEZ AÑOS DE GAMESAJARE: DESPEDIDA, CIERRE Y PODCAST 18

  1. Bueno, y a todo esto… ¿se puede elegir el nombre que con el que vamos a aparecer en los créditos cada uno por soltar unos duros o nos vais a poner a todos “me gusta comer caca” ?

  2. Menos mal que no llegue tarde, para el donativo. 🙂
    todavia sin superar el cierre de Gamerah… no se de que manera me informare sobre videojuegos.

    Suerte a todos los Señor@s de colores!

  3. Mi email de agradecimiento no llegó nunca. 🙁

    Quiero un mensaje dedicado con todo el líquido seminal posible por parte de los misters.

  4. No se cuanto tiempo llevo entrando en Gamesajare pero desde luego unos cuantos años son y la verdad es que nunca he comentado mucho pero por dios me he empezado el Alpha Protocol hace unos dias y no me pregunteis por que pero tras unas horillas de vicio he sentido la necesidad de entrar, la verdad es que se me hace muy triste la noticia de que os marcheis pero seria estupendo ver un libro de Gamesajare con material inedito y locuras varias, muchas gracias por todos estos años señores de colores, sois muy grandes.

  5. Hostia tú

    Llevo unos meses más liado con la facultad de la cuenta y vengo a ver cómo está el percal por aquí y llego y me encuentro esto. So much feelings :____(

    No quiero extenderme mucho, pero muchas gracias por todo misters de colores, Gamesajare siempre fue para mi un sitio muy guapo para echarse unas risas, leer opiniones sinceras e independientes y enterarse de las novedades generales aparte de algunas no tan generales. No os voy a lamer el culo más porque realmente no me leía todos los artículos y no soy tan veterano aquí, pero que me habéis generado muchas carcajadas y buenos ratos es indudable. Por otro lado, yo soy (o fui durante un tiempo) de esos cerdos que os daba un tráfico mas o menos constante y apenas comentaba… ¡Pero es dificil! ¡Quería ser gracioso como vosotros en los comentarios y no poner “jajaja me ha gustado mucho” como un papanatas! En cualquier caso se os quería desde el silencio.

    Lo del libro me parece una idea cojonuda, la verdad es que a mi me gustaría comprarlo si no es demasiado caro. Además de por las risas, será chulo tener un recuerdo físico de Gamesajer. No sé si ya habéis llegado a la cantidad de dinero que necesitabais, pero en cualquier caso os mando algún eurillo, y si sobra pues para unas cervezas o algo copón (bueno el temilla del servidor irá primero supongo).

    Espero que nos mantengáis informados de cómo va el tema del libro. Y que Mr. Pink nos siga contando por twitter sus aventuras hosteleras, arroces que no son como tenían que ser y esas cosas. ¡Ah y los temas de la factura de la luz! Mr Pink enseña, Mr Pink entretiene.

    En definitiva, muchas gracias por todo, y mucha suerte en los proyectos que llevéis palante cada uno de vosotros. Y recordad siempre con cariño esto hombre, que al fin y al cabo esto iba de pasárselo bien y hacer equipo.

  6. jajajajajajajaja

    menuda respuesta Mr. Pink, no le había visto tan comedido desde… desde…
    coño, nunca ¬¬!
    hummm….

    Pero si al preguntar con ese descaro, en público, con ausencia total de tacto, EN MEDIO DEL PUTO VELATORIO de gamesajare, don canaljuegos.com estaba pidiendo de rodillas una respuesta en forma de grotesco pollazo en toda la cara!!!

  7. Una lastima, muchas horas de lectura interesante y muchos podcast divertidos pero todo tiene un final y mejor cerrar a tiempo que verla morir poco a poco. Aun así me parece un final espectacular digno de los serrano. Deseando que salga el libro, lo compraré seguro.

    Quiero mail!

  8. Que culpable me sentiré siempre por haber observado desde la más absoluta distancia; por ser este el primer y ultimo comentario después de todos estos años.

    Yo estuve aquí y lo disfruté.
    ¡Gracias!

  9. Me habré escuchado cada podcast como 5 veces cada uno, en el gimnasio me ven en la elíptica descojonado de risa y se piensan que me drogo xD

    Necesito mi tercera dosis, esa tercera parte!!! 😀

  10. Qué sepan entrañables cabronazos que aún no he superado lo del cierre, no os he encontrado reemplazo y dudo que alguna vez lo haga. Voy calmando mis ansias escuchando podcasts antiguos hasta que salga el último o el libro.

  11. Coincido plenamente ;D la existencia de una tercera parte prometida crea una inquietud latente en el ser ajariano, que da coletazos esporádicos y que se traduce en convulsiones y espumarajos ocasionales, que salpican a compañeros y familiares, a usuarios de transporte público y transeúntes, quienes se limitan a observar con horror desde la más pura incomprensión….

    Por cierto, en qué estado se encuentra el proyecto Ajarebiblia?

  12. Os he disfrutado desde el wiibaile. XD Soy uno de estos silenciosos en las sombras.
    Gracias por todo este tiempo.
    He puesto una modesta aportación ^_^
    Un abrazo y hasta el próximo proyecto!

  13. Jelou.

    La ajarebiblia sigue en revisión. Y seguimos trabajando en ella.

    La tercera parte llegará en Septiembre para que la vuelta del verano sea menos dura.

    Abrazos a todos.

  14. Yo ya me he bajado todos los podcast y guardado en los sitios más dispares para ser feliz cuando me los encuentre por sorpresa, cual billete de 10 leuros :_)

  15. Hola. Es la primera vez que he leído algo de gamesajare, nunca había escuchado acerca de vosotros. Me he metido para ver la crítica a gone home. De casualidad, he llegado al artículo de despedida y cierre de la web. Me ha encantado como está redactado. Solo os escribo para mandaros un saludo y desearos lo mejor. Morro.

  16. Ese Mr Green dando caña a los millenials depresivos en clave radiofónica fallouter xD

    P.D. Como véis, los ajarianos vamos por ahí rastreando y degustando cada gota que de lo ajare se desprende cual yonkis desesperados: por ende a.k.a. ajareyonkis ;D

  17. Joder, con la pecha de reir que me he pegao con esta página, con los analis-dis, que me han hecho menos insoportable las noches de estudio jajajaja. Todavia me acuerdo de los analis-dis del sniper elite, del metal gear iv, de chris redfield y la roca del resident evil. Chicos escribís muy bien. Desde aquí os animo a que saquéis ese libro, y que escribais lo que os salga de la punta en vuestros proyectos personales. Un saludo.

  18. ¿Cómo va todo? ¿Alguna novedad? Me estoy volviendo a escuchar todos los podcast en el trabajo y a veces me cuesta MUCHO no descojonarme de la risa.

  19. El otro día un colega le propinó una paliza indiscriminada a un señor random de la calle porque todavía no ha salido la tercera parte del podcast de games ajare. La sentencia con la que firmó la paliza fue “Te lo juro que no podía más, ahora ya estoy mejor”.
    Yo lo dejo allí. Ustedes verán lo que hacen, pero están jugando con fuego.
    La situación enloquece por momentos y en cualquier instante se podría desatar el caos en el planeta.

    E aquí una muestra de lo que pasó por el mismo motivo en una iglesia de Sunville, Colorado, mientras los feligreses discutían cómo afrontar el mes de octubre si todavía no salía el podcast https://www.youtube.com/watch?v=M3IJD3md5Uw

  20. Los putos amos!
    Una vez más el planeta está a salvo gracias a ustedes ;D (Uuuuuh rozando el límite como diría el Chivi, pero es que si no, no hay emoción)

    Señores de colores, deben saber que se les querrá y recordará por mucho tiempo; los ajarianos transmitiremos a nuestros hijos su doctrina, y así mismo ellos lo harán con su prole; la ajarebiblia recorrerá el mundo a caballo de los siglos y probablemente, en un futuro postapocalíptico, la palabra de lo ajare inundará de fe a los humanoides supervivientes y les dará fuerza para abrirse paso entre los escombros para dar génesis a una nueva civilización cuya sociedad será más justa, más próspera, y sobretodo más cachonda que las anteriores, donde los videojuegos serán decentes y el demonio de la truñificación será tan solo un fantasma del pasado.

    Muchas gracias de las buenas!

    1. Aunque no haya página, no me importaría (forma disimulada de decir que me parecería maravilloso) si se reunen de vez en cuando a grabar un podcast o algo. Como los grupos de metal que dicen que se retiran y siempre vuelven. Pues eso. Vuelvan.

  21. TUM TUM TUM TUM TUM TUM… (Una flipada de Hideo Kojima)

    Enhorabuena por la presentación del libro y gracias por todo lo aportado al mundillo. Grandes todos. La ÉPICA última parte del podcast, ya desatados por completo (sobre todo de la tripa).

  22. Lleva desde la semana pasada y acabo de verlo… 😛

    Bonito broche para la pagina. A ver ese libro que tal.

    Suerte !!!

    P.D. Si os juntais un dia a echar una cañas grabadlo aunque sea con el movil jajajaja

  23. Tras la tiste noticia me propuse reescuchar todos sus podcats (hasta el mitico Podcast goty 2013 dishonoredspecial ftw) trantando de mitigar sin exito la total frustracion que me produce que algo tan bueno acabe, la historia de siempre.

    Yo que para algunas cosas vanas soy un entusiasta pero que para otras soy un completo apático, logre hacer un enorme esfuerzo y descargar la app de ivoox o como se llame, buscarles y descarga de nuevo todos sus podcast (soy uno mas de los que los han llevado siempre en sus discos duros -en 10 años mueren muchos-). Esto con la esperanza primera de encontrar material que nunca hubiera escuchado, por ahi tuve exito y me encontre 2 entrevistas que no se si sean las mismas (fue lo primero que escuche seguido de las decenas de horas de podcast que nos brindaron en todo este tiempo y que hoy me siguen sacando una risa y me hacen sentir acompañado por un gran grupo de buenos amigos), un programa de radio que desconocia que existiera donde he escuchado gratamente la voz de Mr Green y el anhelo de algun dia recibir una notificacion de un nuevo podcast ajare.

    ¿Existe algun otro medio (ademas de twitter) donde pueda tomarme aunque sea solo sorbos de ustedes mis señores de colores?

    Ojala tenga la oportunidad de conseguir una copia de su libro (cosa que me claro sera bastante dificil siendo un ermitaño en Colima), pero ceanme que quemaria todos los libros que sacaran, por tan solo la promesa de escucharlos de nuevo.

    Una ultima petición…

    Si alguna vez hubo material lo desconozco pero, ¿cabria posibilidad alguna de que me ayudaran fuera de bromas a ponerles un rostro real a las figuras etéreas que visualizo cuando los escucho? Ahi queda.

    Muchas gracias por todos estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *