El pasado mes de enero de 2016, Gamesajare cumplió 10 años. ¿Y qué mejor manera de celebrar los diez años de Gamesajare que CERRANDO la página?

Hasta aquí. Se acabó. Han sido diez años estupendos. Tranquilos. Pónganse cómodos que les voy contando con calma.

Cerramos Gamesajare. Hemos estado 10 años dando la tabarra y aunque ha sido divertidísimo también ha sido agotador. Creo que nos merecemos un descanso, y mejor si es eterno. Motivos para cerrar Gamesajare se nos ocurren unos dos mil y seguro que a ustedes también. Pero ¿y todo el trabajo de estos años? Que le den. Pero ¿no volveréis a abrirla nunca? Nunca. ¿Y el contenido de la página, estará disponible? Nope. ¿Por qué? Luego se lo cuento.

Tras saber sobre el cierre de la página hay dos posibilidades: que usted se haya alegrado o que se haya puesto triste.

Si se ha alegrado: tranquilo, lo entiendo. Esa parte de usted que no le gusta que nadie conozca y que todos tenemos ha tomado el control. Esa “mierda de persona” que todos llevamos dentro y que de vez en cuando florece se ha apropiado de los mandos. Esa parte oscura. THE ASSHOLE IN YOU. Permítame, no obstante, que le mande a usted y a quien ha tomado el control (espero que, por su bien y por el bien de los que le rodean, de manera puntual) a tomar por el culo muy fuerte. Con la fuerza de los mares. Con la fuerza con la que un cuñado golpea la barra del bar mientras dice eso de: “¿Me entiendes?”. Con la fuerza de una flexión abdominal de Aznar; con el ímpetu con el que la corrupción ha hundido este país en la miseria. Con toda esa fuerza le digo: VÁYASE A TOMAR POR EL CULO. Espero que también me entienda usted a mí. Seguro que sí.

Si está usted triste, también le entiendo. Ni siquiera le voy a decir que esto es el principio de algo nuevo. No le voy a dar esperanzas. Esto es el fin. Se acabó. Ha sido GENIAL. Nos han pasado un montón de cosas bonitas por el camino y en parte ha sido gracias a usted que nos ha leído y nos ha apoyado (¡y de qué manera!) leyéndonos. Nunca, ni en el más dulce de los sueños, hubiéramos imaginado que llegaríamos a ser tan “importantes” como fuimos (entre comillas, tampoco nos vamos a flipar ahora). Pero el caso es que también le entiendo.

El imbécil que hay en mí y que solo quiere ver el mundo arder se alegra de dar carpetazo a esta etapa de una vez por todas y pasar página. Quiere hacerles infelices. Jódanse. No se merecían ustedes Gamesajare. Nunca lo hicieron. Nunca supieron correspondernos como nosotros creíamos que nos merecíamos. Pusimos muchas horas de nuestro tiempo, mucho empeño, y a cambio solo les pedimos amor. Quisimos demostrar que era posible no casarnos con absolutamente nadie y hacer crítica desde la independencia, pero nos fuimos marchitando porque vivíamos a base de un cariño que jamás supieron ustedes hacernos llegar.

El ajare que llevo dentro es un mar de lágrimas ahora mismo. Neo, todo lo que tiene un principio tiene un final. Ya lo sé. Pero cómo duele, joder, dejar todo esto atrás: soltar todo este lastre que nos ha cambiado la vida, que ha hecho que un grupo de gente maravillosa a la que nos encanta pasar el rato juntos nos conozcamos; todas esas demostraciones de cariño por parte de los usuarios; todas las risas que soltamos haciendo la página y disfrutando de las reacciones de los lectores, de sus aportaciones; todas las veces que nadamos a contracorriente diciendo lo que considerábamos que había que decir y ustedes nos animaban a seguir haciéndolo…

Y entonces, ahora… ¿QUÉ?

PUM. Un podcast de despedida. CASI 5 horazas de podcast grabado (¡por fin!) con audio profesional en los estudios Séptimo Cielo de Zaragoza, gracias a la cortesía de Chechu Martínez, uno de esos ángeles de la guarda que un día se le cruzan a uno en la vida  y te la hacen más fácil. Un podcast en el que los señores de colores nos soltamos la melena y hablamos de los juegos a los que estamos jugando y de muchas cosas más aparte de rendir un sentidísimo homenaje al gran Steve Jobs mientras defendemos lo indefendible como Dios manda. Por supuesto también ahondamos de manera profunda en los motivos por los que hemos decidido cerrar la página. ¡Ah! Y también hablamos de un libro.

¿QUÉ LIBRO? ¿DE QUÉ HABLAS PINK?

Hablo de que por una vez en la vida vamos a pediros algo. (Se pone cercano y por primera vez en 10 años deja de tratar al lector de usted). Nunca lo hemos hecho. Nunca fuimos de pediros nada porque siempre pensamos que la independencia también debía pasar por no pediros nada a vosotros. Nos entraban sudores fríos de pensar en un usuario diciéndonos: “Oye, que yo he puesto dinero y no habéis hecho análisis de nosequé”. Como comprenderéis, en un proyecto amateur esto no hubiera tenido ningún sentido.

El caso es que el pasado enero de 2016, Gamesajare cumplió diez años y decidimos cerrarla y desaparecer para siempre. No. No estará para lectura. ¿Por qué? Porque no tiene sentido seguir pagando un servidor para nada. Porque es un contenido caduco que no es lógico que permanezca online. Y, sobre todo, por encima de todo, porque no nos da la gana ver a diario nuestra página muerta, sin actividad alguna. Sé que algunos lo entenderéis y otros (oh, teh internet!) no, pero tras diez años de actualizar la página a diario se nos haría duro verla ahí sin actualizar, como un mero cementerio de ideas.

¿Y entonces? Entonces decidimos que sería buena idea dejar testimonio de nuestra existencia en un formato más tangible que el digital. Decidimos que queríamos publicar un libro de conmemoración de los 10 años que Gamesajare estuvo online. ¿Qué tipo de libro? Pues un libro para el que hemos seleccionado los mejores textos de la página y los hemos prologado uno a uno contando curiosidades sobre esos textos. Un vistazo al interior de cómo funcionó Gamesajare durante todo este tiempo. Los textos escogidos además han sido corregidos y/o ampliados. Y, por último (si todo sale bien), es posible que incluso metamos contenido exclusivo que nunca vio la luz en la web. Y este libro queremos que llegue a las librerías de todo España. Todo depende de vosotros.

¿De nosotros?

Sí, amigos (se pone campechano). De vosotros. Porque cuando fuimos con la idea a una editorial, la editorial nos dijo que sí, que les parecía una gran idea, pero que para hacer el libro que llevamos en mente (un libraco PRECIOSO y grande de narices) había que poner de antemano. Dinero.

¿Cuánto dinero? Mucho

¿Y esto cómo se hace? Pues es un problema, porque no sabemos  cuánto va a costar el libro una vez que esté acabado. Si tuviéramos el dinero, hubiéramos hecho el libro y os lo venderíamos a un precio con el que, sin ganar un duro, recuperáramos lo puesto, pero el libro no existe (aunque el manuscrito sí) y hay que maquetarlo, imprimirlo y distribuirlo a las librerías de España (cosa que no es baladí).

Como el libro no existe, no sabemos lo que debemos cobraros por él. Imaginad que os decimos 20 euros y resulta que luego hacer el libro cuesta 25 y tenemos que pediros más dinero. O que pedimos 25 euros y luego sale a la venta por 20. No. No queremos ser como Tim Schafer.

¿Entonces qué podemos hacer? Pues pediros una donación de la cantidad que os salga del orto. Desde un euro en adelante. Lo que queráis. Lo que sea. ¿Para qué? Para que podamos hacer el libro. Es como un Kickstarter, pero sin hacerlo por Kickstarter para que Kickstarter no se quede pasta. Y sin montarnos un medio de vida por el camino. No me digáis que no es maravilloso.

Si todo va bien, con tu donación te llevas la POSIBILIDAD de que exista un libro de Gamesajare en las librerías del país, de poder comprarlo y guardarlo debajo de tu almohada todas las noches y, sobre todo y por encima de todo, te llevas la agradable sensación de devolvernos un poco del amor que hemos dado durante estos diez años y el placer que da el haber hecho felices a los señores de colores cumpliendo este último y único deseo.

Además, a todas las personas que nos hagan la donación las incluiremos en la sección de agradecimientos del libro (con el nombre o nick que nos pidan). Para poder decirnos el nombre que queréis que aparezca, debéis de usar el desplegable de “Añadir instrucciones especiales para el vendedor” que os aparecerá en Paypal. No os olvidéis, es importante.

En nuestra tradición económicamente desastrosa de todos estos años, con esto del libro no veremos NI UN PUTO DURO, es decir, no hay recompensa económica para nosotros, el dinero va a la editorial para que puedan hacer el libro.

La única recompensa, igual que para vosotros, es que el libro se pueda hacer realidad. Y por si alguien se lo está preguntando, sí, nosotros también tendremos que pagar por cada ejemplar que compremos.

¿El euro (o la cantidad aportada) que done se me descontará cuando me compre el libro? NO. Lo hemos intentado por todos los medios, pero el problema es que el dinero nos lo donáis a nosotros y para que se os descontara del valor del libro, todo el proceso de donación se tendría que poder hacer a través de la página de la editorial, cosa que por lo visto es imposible.

¿Pero y si dono cien euros? Hombre, si donas cien euros ya nos encargaríamos de que de un modo u otro te llegara el libro, coño.

¿Y si dono y al final no se hace el libro? Pues destinaremos esa cantidad que nos has donado a pagar los 7 meses de servidor que debemos.

– “¡Pero es que yo he donado 100 Euros!”.
– “Tranquilo, te digo lo mismo que más arriba. No podemos devolver 100 donaciones de 1 Euro porque ir una por una sería un infierno y además con los costes de Paypal acabaríamos perdiendo dinero (lo que faltaba) pero si has hecho una donación grande, como no seréis muchos, no será difícil encontrarte y devolvértelo”.

¿Nos echas una mano?





(Repetimos que la donación es única y exclusivamente para aparecer en el libro y para ayudar a que se haga realidad).

PERK 1: Todas las personas que nos hagan una donación aparecerán en los agradecimientos del libro. (No olvidéis poner en el “Añadir instrucciones especiales para el vendedor” de Paypal el nombre con el que queréis aparecer, porque si no no aparecerá vuestro nombre en el libro).

PERK 2: Si conseguimos sacar el libro adelante y se demuestra amor por lo ajare, podríamos llegar a pensar en poner la web para consulta de manera indefinida. O incluso nos pensaríamos llevar a cabo “UNA COSA MUY LOCA QUE LLEVAMOS EN LA CABEZA” y que no llevamos a cabo por falta de LOVE y de ánimo.

PERK 3: El Podcast son 5 horas. Hoy solo os hacemos entrega de las dos primeras. En función del LOVE RECIBIDO, haríamos entrega del resto. Rufianes. Malandrines. Todo muy Maslow. Quid pro quo, Clarice.

Noespaís

TL; DR

Cumplimos diez años.

Cerramos la página.

Aquí tenéis (la mitad de) un podcast de despedida absolutamente hilarante.

Dame algo, payo, que quiero sacar un libro con el que no voy a ganar un duro.

ACTUALIZACIÓN Nº 1.

Mil gracias por todos los comentarios, de verdad que estamos absolutamente sobrepasados por las muestras de cariño. Nos debatimos entre las lágrimas de alegría y pena. Es una barbaridad. He preparado esta actualización para responderos a las preguntas más recurrentes que nos estáis haciendo.

¿Por qué impreso y no digital?

Porque queremos que quede una constancia física. Nos hace ilusión. En digital ya hemos estado diez años.

¿Y el alojamiento?

Muchas gracias por los ofrecimientos de alojamiento barato, pero no os podéis hacer una idea del tráfico tan absurdo que soportaba Gamesajare. Eso no es barato en absoluto. Si el plan funciona y la gente demuestra amor (tal y como están haciendo) una vez lanzado el libro posiblemente la pondríamos de algún modo para que se pudiera consultar, aunque fuera en un formato de bajo consumo. Algo pensaremos.

La autoedición:

Se descartó por inexperiencia, porque no sabemos maquetar bien un libro, no sabríamos distribuirlo a toda España y ADEMÁS era aún más caro y sobre todo costoso en tiempo para nosotros y complicado. Esta opción es la mejor que hemos encontrado y es una verdadera suerte haber encontrado una editorial dispuesta a acompañarnos en un camino en el que ellos posiblemente tampoco ganen un duro y quizá ni cubran costes.

Contador público.

Os iremos avisando de las cantidades que vamos consiguiendo, tranquilos. Hasta la fecha llevamos acumulados un poco menos de la mitad.

¿Por qué no Kickstarter u otro crowfunding?

Porque se quedan una pasta. Que sumada a la pasta que se queda Paypal casi hace un 20%. Nos parecía una barbaridad para un proyecto tan pequeño.

Que los que estáis donando aparezcáis en el libro como “Los incoloros”.

Nos parece una idea genial. Os la consultaremos.

Sobre la bilis.

No hay Bilis alguna. Si pudiera resumir la noticia en tres conceptos sería: “Gracias por el amor. Ojalá más amor. Por favor echadnos una mano.” Pensad que la quemazón tras 10 años no se debía exclusivamente a que no recibiéramos feedback vuestro (que también) porque el volumen de visitas siempre fue altísimo. Estamos MUY agradecidos antes que resentidos. Solo quería en el texto expresar todos los sentimientos encontrados que se dan en una situación como esta, una parte de nosotros no quiere cerrar, pero otra parte está hasta las narices porque esto desgasta muchísimo.

Por último, insisto, estamos sobrecogidos por la reacción. De verdad. Está siendo increíble.

¡Y contadnos cómo lleváis el Podcast!

296 comentarios en “DIEZ AÑOS DE GAMESAJARE: DESPEDIDA, CIERRE Y PODCAST 18

  1. Os encontré hace años a través de los vídeos de Pexter / Mr. Lila y desde entonces habéis sido mi blog favorito sobre videojuegos. Aunque ya no leo blogs a diario, aún seguía entrando a la página de vez en cuando a buscar reviews antiguas de juegos a los que no había jugado aún (la última, la saga XCOM) y sobre todo para ver si había algún podcast nuevo. Lamento que cerréis la página, pero lo que más echaré en falta serán los geniales podcasts de 3 horas 🙂

    Me alegro porque parece que el libro saldrá adelante, cuando acabe el post pondré mi granito de arena. Y luego a por el podcast en HD!

    Un abrazo a todos.

  2. Llevo años leyendo y disfrutando por la patilla la web aunque nunca haya comentado; sí, existe gente así.
    Me parece estupendo que si estáis cansados o lo que sea, lo dejéis. Pero eso de pasarnos el muerto y decir que si lo dejáis es porque no os dimos suficiente amor… pfff… pues ¿cómo lo describo sin que suene ofensivo? En fin, me parece fuera de lugar, dejémoslo así, aunque en mi cabeza hay palabras más fuertes.
    Dicho esto, y como lo cortés no quita lo valiente, corro a poner pasta para vuestro libro, porque lo cierto es que vuestro contenido lo merecía. Así que enhorabuena y gracias por estos 10 años.

      1. Yo me remito a frases textuales: “pero nos fuimos marchitando porque vivíamos a base de un cariño que jamás supieron ustedes hacernos llegar” y “Gracias por el amor. Ojalá más amor. Por favor echadnos una mano”
        No será la única razón, pero es una de ellas, desde luego. Y el reproche, por muy en broma o suave que sea, está soltado. Ya lo creo que sí.

        No soy el típico con piel fina que busca ofensas donde no las hay. De hecho, no lo considero una ofensa, pero sí algo fuera de lugar, como dije. El amor no se pide, se recibe. Y si no te lo dan, aunque lo merezcas, mala suerte.
        Y, a ver, que no pasa nada. Incluso me gusta mucho el texto del post. Me gusta el descaro y el humor retorcido que soléis tener. Pero yo también puedo ser descarado y soltaros “a la cara” la poca elegancia de despedirse así, como despechados. Los verdaderos señores de colores de Reservoir Dogs se habrían callado eso del amor, aunque fuera verdad.

        Pero bueno, que no tiene mayor importancia. No empaña tantos y tantos artículos geniales que he leído aquí. Que os vaya muy bien en futuros proyectos. Un abrazo

  3. Amarga sorpresa. Os he leído desde siempre, sobre todo a ti, Mr. Pink, cuando conocí esta web a traves de un AYBABTY de vidaextra me leí hacia atrás todos y cada una de tus entradas mientras pensaba que era injusto que alguien tan brillante como tu no consiguiera lo que otros consiguen a base de mediocridad y maletines. Una vez me anime a escribir un comentario algo critico (y constructivo) por algo que creí mejorable y recibí la ira injustificada de varios señores de colores donde tú, sobre todo, fuiste el mas duro mordiendo con dureza injustificada como si yo representara a todos los que alguna vez hicieron lo mismo con una mala leche que yo no tenia o me conocierais de toda la vida sin conocerme realmente. Aun así seguí leyendo todos y cada uno de tus post con la misma admiración porque aunque las formas no fueron las mejores el talento es algo que me gusta reconocer y disfrutar aunque sin comentar nada para no recibir una contestación que no quería mientras sacaba lustre a una de las pocas (muy pocas) urls que reinaban en una lista blanca del bloqueador de publicidad de turno . Una pena que una joya tan pequeña entre la montaña de mierda que es el sector y a la vez tan grande, fresca y brillante se apague de esta manera. No voy a donar dinero para un libro que no quiero porque, aun reconociendo la labor y sana intención de ofrecer un legado escrito, no necesito. Eso no quiere decir que no me sienta en deuda con una web que me ha aportado tanto pidiendo tan poco y si donar una cantidad mensual para mantener viva la web fuera una opción no dudaría en colaborar económicamente como buenamente pudiera además de aportar contenido de forma completamente gratuita. Espero que acabes encontrando la forma de mantener la web activa, solvente y llena de contenido de una comunidad que aunque pequeña puede ser mas fiel y leal que otras muchas que se arriman al sol que mas calienta y si finalmente no fuera posible y este fuera un adiós definitivo me gustaría por lo menos transmitiros que soy parte de un amor que aunque quizá no ha sido todo lo grande que se necesitaba ha sido de los mas sinceros.

  4. Muchas JRACIAS por éstos maravillosos años.

    “Algo se pierde en el alma cuando un amigo se va” cómo dicta la canción.

    Han sido años de lectura sabrosa, textos maduros para un sector inmaduro. Podcasts que son atemporales.

    Recordaremos siempre a los Señores de Colores cómo ése grupo que escribían de verdad sobre videojuegos, sin casarse con nadie (menos con Fallout New Vegas), con las risas en las convenciones, con el WiiBaile, con la segunda parte de Alpha Protocol es otra partida de Alpha Protocol, a Giallo y sus cómics, a Green en las ondas de Radio3, al Yo soy Mr Pink, los videos del Pexter, al Hype Victim, al amor por Chiquito y mil cosas más guardadas dentro de lo que recordaremos como lo AJARE.

    Nuestros hijos, nietos y bisnietos oirán hablar de lo AJARE con orgullo.
    Pasarán mil blogs sin intranscendencia, lo AJARE perdurará y será recordado con todo el hamor y respecto que le falta al sector videojueguil.

    Un honor haberos leído todos éstos años.

    Gracias de verdad por vuestra compañía y saber sacarnos sonrisas de éstos videojueguicos que a todos nos chiflan.
    Son muy grandes todos.
    Abrazos y alcohol para todos los señores y sus lectores.

    Viva lo AJARE! Jarl!!
    Libro YA!! La Biblia de los Colores! Los Manuscritos de Pink!

  5. Me entristece mucho esta noticia, aunque tiene mucho sentido.

    La verdad es que apenas paso por aquí hará al menos cinco años, pero recuerdo con cariño como en sus primeros años esta web y el foro fueron una parte muy importante de mi vida.

    Espero que os sirva la donación.

  6. Os voy a echar mucho de menos.
    Rezo a Chiquito, dios de lo ajare, para que os haga cambiar de parecer.
    Anyway, gracias por todo!
    PD: Podéis contar con mis leuros para el libro.

  7. Yo no sé ni de qué hostias os conozco, porque un día aparecisteis en mi vida y, PUM, lo siguiente que recuerdo es estar en Mañolandia rodeado de MIRIVILLOSAS GENTES DE COLORES, y otras tan mirivillosas, pero sin colores; rodeado de camareros, vidriojuegos, salitas, y señores aforados a la Tuna. Sin conocer a nadie de NÁ, estuve tan agusto COMO NUNCA.

    Por no hacer mención de los ataques de risa leyendo los cómics de Giallo, los Analis-dis de Pink, los comentarios cabrones de Fucksia a las noticias, el resto de señores de colores, y demás apariciones estelares (HAMOR HETERNO A LOS CHECARES, CHECOS).

    Dinero pa’l libro, y pa unas cañas. Y si nos volvemos a ver, os lo tiro a la cara. Con desprecio. En monedas sueltas. Pa que duela. Y vayamos a reconciliarnos a un karaoke. Si lo encontramos.

    Os lo digo sin, y con, mariconadas: OS QUIERO. (los políticamente correctos, pasen de largo por aquí).

  8. Probablemente este mensaje no se tomara en cuenta, también paso de hacer tantas felicitaciones y pollas por que no quiero repetirme mucho.

    Pero bueno, cuando me entere de toda esta movida dije, una lastima, se les echara de menos, pero no pasa nada, cuando tenga tiempo copiare los articulos que mas me gustaron (que son bastantes) y los guardare en un PDF cuando los quiera leer de nuevo tal y como hago con las revistas clasicas de videojuegos.

    Por eso pregunto:

    ¿De verdad sois tan cabrones y tenéis tan poca verguenza de eliminar toda posibilidad de ver la pagina y sus articulos antes de que cierren?, joder, es que me parece una falta de respeto a todos los que os seguimos durante diez años, entiendo el tema de las donaciones y el libro, pero cerrar el libre acceso a la web y sus articulos de un momento a otro me parece una puñalada y una patada en los huevos enormes y que decir, una acto de una maldad sin precedentes.

    Ahora que queria rememorar muchos de mis articulos favoritos no puedo, sencillamente por que ustedes en un acto de egoísmo me lo están impidiendo.

    Horrible forma de despedirse para una web que era tan grande, os odio por cabrones y ojala que les vaya bien con la colecta para el libro, no pienso donarles ni un euro por cabrones.

    Lo digo con cariño y con respeto.

  9. Actualización: Ayer se alcanzaron los 2200 Euros de recaudación. Seguimos trabajando en el manuscrito de casi 500 páginas (sobre el que imagino, antes o después acabaremos realizando una criba porque si no menudo libraco). Stay tunned. (Permaneced en la tuna)

    Os queremos.

  10. Hoy por fin he podido ponerme el podcast en el trabajo, con el ánimo de que me animase en un sitio donde paso ratos muy asqueado, y les juro que han conseguido alegrarme y mucho.

    Menudas risas tenía que contenerme para no descojonarme yo solo mientras lo escuchaba…

    Por supuesto el donativo ya está hecho y cuenten con que compraré el libro en cuanto salga. Ahora cuando puedan suban el resto, para que podamos seguir descojonándonos vivos… aunque estoy seguro, muy seguro, de que cuando llegue al final y tenga que escuchar cómo se despiden para siempre, alguna de esas lágrimas que ya estoy conteniendo ahora se me va a escapar porque será entonces cuando sepa, a ciencia cierta, que GamesAjare se ha terminado.

    Cago en… :'(

  11. A todo esto.. antes de jugar a un juego o de comprármelo miraba a ver que habíais dicho. Fallout4 ni lo he contemplado después de vuestra review, y eso que lo esperaba con muchas ganas. No lo he hecho porque suelo coincidir con lo que decís aquí cuando lo pruebo por mi mismo.

    En otras páginas más comerciales resulta que todos los juegos son buenísimos, pero vosotros respetábais a vuestros lectores. Ya que nos despedís, ¿no podríais decirnos a quien visitar ahora?

  12. Pues yo me quedé loco cuando descubrí que alguien escribia sobre videojuegos con la misma jerga que uso yo y algunos colegas… D

    Luego con los podcast me quedé directamente catacroker y con mucha risa.

    GRACIAS por todo este tiempo y mucha suerte en vuestros proyectos futuros, sean cuales sean.

    Un abrazo!!

    PD: Aporto para que salga adelante el ajarelibro 🙂

  13. Antes de nada quiero aclarar que no soy un gamer, tengo xbox porque me tocó en un sorteo (dios da pan a quien no tiene dientes), pero un buen día vi una review de Pexter y lo que me pude descojonar no está escrito.

    que os vaya bien, suerte con el libro, y un abrazo a todos y en especial al señor lila 😉

  14. Sé que este comentario no lo va a leer ni Perry, pero dado que ya compartí en Twitter y doné algo (pocas perras, pero soy un pobre estudiante aún…) sólo me quedaba pasar por aquí.

    Gamesajare forma parte de los exquisitos sitios web que me hicieron volver a vivir el hobby con más crítica pero a la vez aprecio por lo que jugaba. Gracias en parte a sus textos, donde nos enseñaban a ser críticos con sentido común ante lo que nos vendían, dejé atrás mi vida de piratón exacerbado y volví a pasármelo con los juegos como un enano. A apreciar el trabajo de los desarrolladores y el tiempo que invertían, a desmitificar los AAA, a dejar de engullir juegos como un descabezado y coger gusto por descubrir todos los secretos que pudiera ofrecerme un título si en algún modo me había tocado la patata.

    Suena muy tonto, y es ante todo una evolución particular y personal, pero Gamesajare forma parte de mi yo-jugador actual. Y siempre estarán en mi memoria los señores de colores con algunos de los mejores textos en castellano que habré leído sobre algún que otro tema.

    Salud señores. Fenómeno trabajo.

  15. A mis 49 años, el descubrimiento tardío de Gamesajare me libró para siempre del complejo de culpa de jugar a videojuegos. Encontré personas brillantes y generosas que nos invitaban a jugar como un acto lúcido, lúdico y lúbrico (en el sentido más obsceno y placentero del término). Auténticos coperos olímpicos (los señores de colores) que escanciaban el néctar de sus críticas para las bocas que quisieran saborearlo y fueran capaces de resistir el regusto cáustico que quedaba siempre al final de cada libación. Si sale el libro, será un hito en la historia del videojuego (y su recepción) adulta. Larga y colorida vida para vosotros. Larga vida a Gamesajare.

  16. Me cago en la ostia!!! siempre llego tarde a todo. Es una pena, y no se ni que decir pero el bajón no me lo quita nadie.

    Vamos a hacer lo posible por que ese libro salga adelante.

    Suerte en la vida.

  17. Hi,

    I came across your site (gamesajare.com) and I’d like to find out about the possibility of purchasing some advertising space.

    Please let me know if this is something you’re interested in and we can discuss things a little further.

    Thanks for your time.

    Stephanie

  18. No, yo no era ese ajaretroll que probablemente pensabais que era, simplemente soy un tipo al que le gustaban aquellas gafas picudas, cincuenteras y sin patillas que en un digamos singular montaje pusisteis encima de otro tipo, pero este dibujado y con atuendo de los 50, para la presentación del podcast nosecuantos mil, o Rock & Roll shismaibeiby que es como preferíais llamarlo.

    Eran unas gafas tan…, tan…, pues eso, tan… que me veía irremediablemente obligado a hablar de ellas en cada uno de los comentarios que escribía, o al menos en la mayoría. El mundo tenía que conocerlas, saborearlas, acariciarlas, restregarse contra ellas y amarlas.

    Las susodichas interfectas: http://i.imgur.com/ymurNd4.jpg

    Ahora hablando en serio, a ver si lo consigo que esa va a ser otra, no soy un gran asiduo a esta página, de esos que entran todos los días varias veces y tal, pero al menos un par de veces o tres al mes sí me suelo pasar para ver alguna crítica decente sobre como es realmente tal o cual juego, sin dinero de por medio por parte de distribuidoras ni el peloteo infumable por parte de los redactores de la página.

    Lo que más me gusta es lo políticamente incorrectos y lo directos que sois, no tenéis ningún problema en decir que tal juego es una mierda pinchada en un palo y no merece gastarse ni medio euro en él.
    Tanta corrección política por todas partes ya aburre y vosotros sois de los pocos que dejáis circular aire fresco, me jode tener que ir midiendo las palabras por si lo que digo puede molestar a tal o cual sector de la sociedad, además digas lo que digas siempre vas a acabar molestando a alguien aún sin tener intención alguna de hacerlo y ya si hay niños cerca ni te cuento, aunque luego estos últimos se llamen de todo entre ellos. Cuanto Flanders de pacotilla hay por el mundo…

    Bien es cierto que no soy de los que comentaban y menos aún desde que perdí la contraseña hace años, en su día traté de recuperarla varias veces, con varios exploradores y el mensaje para reestablecer la contraseña nunca llegaba al correo así que tras unos meses desistí.
    Yo empecé mi andadura por esta página gracias a un artículo que leí en Grupo97 por el año 2007 si no recuerdo mal, a su vez entré en Grupo97 redirigido no se si desde meneame o EOL.

    Es ley de vida, de pequeños siempre estudiabamos aquello de nacen, crecen, se reproducen, mueren y sin encuentra algo mejor cómprelo.

    Por otro lado se la rabia que da cuando te pegas un curro de puta madre y luego la gente no lo valora, incluso ni muchos de los que son parte del grupo, no creo que esto último sea vuestro caso precisamente, aunque con los años se tiende a desconectar y lo que antes te daba igual e incluso ponías una sonrisa ahora te encabrona y cada vez va minando más y más.
    Hace años monté un servidor de hl2dm junto con 20 personas más y pasó lo que suele pasar siempre, que el trabajo lo hacíamos entre dos o tres personas y cuando empezó el declive del juego veías que todo el trabajo y las horas metidas no servían para nada porque entrábamos cuatro a matarnos. Daba bastante rabia, la verdad.

    Al menos ahora con tanto comentario os podréis dar cuenta que vuestro trabajo no era en balde, había mucha gente en la sombra leyendo todo lo que escribíais, simplemente el tráfico que tiene la web ya lo dice todo, tenéis un ranking de 29.900 en Alexa, alrededor de los 1.700 visitantes únicos al día y el dominio gamesajare.com se le estima un valor de $16.000 nada más y nada menos.

    En fin…, Si os da por seguir con la página aquí estaremos para seguir leyendo esas locas reviews, sino solo nos quedará tirar de la waybakcmachine esa y del libro, por mi parte tengo unas cuantas reviews que he ido guardando en el disco duro a lo largo de los años. Soy de esos Diógenes digitales, aún tengo programas que ni he llegado a utilizar bajados con el edonkey en el 2001, miedo me da lo que pueda salir cuando me de por hacer limpieza general…

    Os deseo suerte y pensadlo bien, aún hay tiempo hasta que el 11 de Enero de 2017 se apague para siempre esta página. Después de unas largas vacaciones se suelen ver las cosas de diferente manera.
    Aunque bien es cierto y comprendo que diez años a pie de cañón son muchos años y lógicamente acaba pasando factura.

  19. buenos días por fin¡¡
    Llevo todos los días entrando a la espera del la segunda mitad del podcast y por fin salio
    A lo que esto una duda…..y ya se que es un poco “tiquismiquis” pero….
    Dijiste que el podcast duraba 5 horas y que primero subíais las dos primeras y luego el resto y….a mi no me salen las cuentas….
    es que ahí un “tercer trozo” o que?

  20. Esto es un secuestro en toda regla. Y yo sufro (a gusto) el síndrome de Estocolmo. Jamás había entrado día sí día también a una web chapada. En fin, sois unos cabrones… Eso si, en el caso que tardéis la hostia en subir la tercera parte, prometo que van a acontecer asesinatos en serie en los cuales se culpará a GA y a los señores de colores a través de notas del estilo: ‘GamesAjare me obligó a ello’, ‘Mr. Pink es gay’, ‘Los señores de colores son unos impresentables’. Mejor esto que cortarme las venas…

    Gracias por la segunda parte 🙂

  21. Entrar después de un mes a la web como https://i.imgur.com/BpuoDsb.gif

    Bueno chicos, no voy a decir nada que no se haya dicho antes, así que seré breve.

    Os llevo siguiendo desde que era un niño rata; ahora que tengo barba y un máster a medias, os tengo un cariño inmenso. Me habéis formado como jugador crítico, me habéis hecho reír cuando estaba en medio de capítulos vitales relativamente miserables (Besis para Giallo en particular, que incluso me dio consejo vital cuando empecé a vivir en Lituania) y habré procrastinado infinitas horas leyéndoos o escuchando vuestros erráticos y geniales podcasts. Me llevo un disgusto al saber que os vais, pero es lo que hay. Como cuando un amigo cambia de ciudad; cada uno tiene que seguir su camino, pero no deja de ser triste. Espero leeros/escucharos en algún otro sitio con el tiempo, en digital o papel, QUIEN SABE.

    En fin, hakuna matata y onto bigger and better things, que se dice, gracias por todo.

    Un abrazo

  22. Esto es una injusticia…me rio por no llorar joe….
    Ahora nada….ha esperar a que saquéis el tercer trozo y quedarme con las ganas de que salga…porque vamos como no salga…
    Obligo a la gente a ver el programa de maría teresa campos entero…entero¡¡
    Por cierto nadie menciona lo mucho que he mejorado en mi caligrafía…..

  23. Joder, estoy escuchando el podcast y estoy llorando de risa. Joder, que pena me da no haber escuchado los anteriores.

    Aprovecho para recordar que seguimos en el grupo de GamesAjare de Steam

  24. Queridos señores de colores:

    No sé por dónde empezar y la redundancia es ineludible, así que seré breve. Gracias mil.
    Me he leido la inmensa mayoría de vuestros anales-dis y artículos de opinión, y vuestros podcasts… están en mi disco duro como archivos protegidos. En serio, algunos los he escuchado mas de 20 veces (soy animador y suelo escuchar podcasts mientras trabajo, y a veces me da un “semana ajare” y me los pongo del tirón). Ya os di las gracias en alguna ocasión por vuestra labor, pero sin duda no ofrecí todo el luv que era de merecer, en gran parte por mi vagancia/reticencia a postear en foros y demás, pero no quiero perder la ocasión de despedirme de vosotros y daros las GRACIAS, muy fuerte, por la belleza entregada y las risas compartidas.

    Mucha suerte en todo lo que hagas y un fuerte abrazo a todos.

    Salud!

    PD: estoy terminando una aventura gráfica con un colega (“Saucer-Like”, or si alguno le interesa, aquí el teaser: https://www.youtube.com/watch?v=vsccrmfGs48) y vosotros estáis/estabais primeros en la lista de medios a los que enviar el retoño una vez esté finalizado.

  25. Joder,llegar al final es difícil,pero da cierta satisfacción y alegría,tristeza también,claro. Es como el final de una gran serie, siempre la llevarás en tu corazón.
    Sólo que la serie puedes volver a verla…. ustedes van a eliminar todo lo que han creado, cabrones, jajajaj los quiero mucho, son unos genios.

    Espero que salga todo bien con la publicación del libro, claro que lo compraría, sería como una reliquia,un trofeo.
    Si existe la opción de comprar el libro en una tienda online y enviarlo por correo a otro país,(Argentina), pues joder,que lo compro sin pensarlo y hasta hago un aporte para la causa en PayPal 😀 .

    Gracias por todos esos momentos gloriosos y épicos,gracias a ustedes conocí muchos juegos buenos que tal vez sin su opinión no los habría Jugado (uno de ellos,por ejemplo, el “Alpha Protocol” ) todo un GOTY jajajaja.

    Pero bueno,no recuerdo bien si fue en 2008 o 2009 que los conocí, si bien no he sido constante en el seguimiento, hubo épocas que entraba con frecuencia, (durante los primeros 3- 4 años era algo de entrar 10 veces por día ) y joder lo he disfrutado cada momento, ha sido un placer! No fui de comentar casi nunca,solo pocas veces,pero estaba ahí…oculto jajajaja.

    Nuevamente gracias por todo,y lo mejor para cada uno de ustedes 🙂

    Un saludo desde Argentina, un gran abrazo !

  26. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    No recuerdo mi contraseña joder!! Y el móvil no se ni dónde me tengo que meter…

    Lo siento señores de colores! Siento no haberos dado más hamor todos estos años! Fuisteis parte del periodo más feliz de mi vida y luego os abandoné vilmente cómo se abandona una muñeca hinchable cuando se encuentra novia…

    De verdad que lo siento, y me siento culpable… Tantas buenas experiencias, tantos artículos tan jrandes!! Esperando siempre al ogeuj…

    Malditos seais Gamesajer… Malditos seais…

    Y muchas gracias por todo vuestro HAMOR DE ONVRES que nos disteis sin pedir nada a cambio

    P.D. Decidnos cuánto queda exactamente!

  27. Level up!

    The “Monta un pollo para reunir la pasta” quest is complete. You earn 3000 experience points and a blow job.

    Invest the skillpoints wisely and stay frosty.

    ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *