CAPTIVEMOTION
El asunto de la captura de movimientos para un videojuego es un asunto bastante serio. Las grandes multinacionales del mundo de los efectos especiales y los videojuegos invierten grandes sumas de dinero todos los años para mejorar el realismo de este asuntillo. Si nos centramos en el mundillo que nos corresponde, el videojueguil, sabemos que el movimiento corporal de los personajes está practicamente controlado, gracias a esas sesiones en las que un tipo se coloca una serie de sensores en el cuerpo. Pero la cara… la cara es otra historia. Es complicado intentar capturar de manera realista los movimientos de la cara. Es una zona del cuerpo plagada de músculos flexibles, pequeños y con particularidades extraordinarias. Muchos recordamos y aplaudimos aquellas demostraciones que VALVe mostró al presentar al mundo su motor Source… ese G-Man, esa Alyx, esos gestos faciales tan conseguidos y nunca vistos… Próximamente Heavy Rain nos dejará con la boca abierta en este aspecto. En otros ya veremos a ver. Pero veamos queridos/as amigos/as como está el asunto tecnológico ahora y en qué se está investigando. Esta tecnología se llama CaptiveMotion, y pinta bastante bien.