RED FACTION: UNA DECISIÓN EXTRAÑA
¿A veces se han preguntado por qué las cosas al final son como son? Es decir, por qué un juego al final tiene unas decisiones de diseño u otras que muchas veces saltan a la vista desde el pricipio que son una puta mierda. Imaginen un Tribes sin Jetpacks, un GTA sin coches… no digo que algún día vayamos a ver algo parecido, pero desde luego se me ocurren unas cuantas decisiones de diseño que más de una vez nos dejan preguntándonos ¿Pero por qué cojones habrán decidido hacer esto en vez de esto otro? Pongamos un ejemplo ¿Por qué el GTA de DS no se maneja con el «lápiz» ala «Hotel Dusk» o no deja opción de hacerlo? ¿Por qué no me puedo mover mientras apunto en el último RE5 si a fin de cuentas es un shooter más cercano a un COD que a cualquier título anterior de la saga incluído el cuatro? ¿Quién decidió que había que meter en ciertos niveles de determinados juegos una misión de esas de «escoltar» a fulanito? ¿Por qué no había velcro para las «sumachinguns» del título marciano de ID software? ¿Por qué Kane & Lynch usa un sistema de cobertura TAN pocho? o simplemente ¿Por qué el último Red Faction no es en primera persona como sus dos (mediocres) títulos predecesores?
Bien, para esta última question al parecer el produtor Rick White, ha dado una respuesta o algo parecido:
«We started looking at the frustration factor,» he explained. «Players [were] getting frustrated in usability testing because in first person you just didn’t have that POV [point of view]– you’re constantly dying and you didn’t know why were dying. So what we did was we pulled that camera back and it kind of changed the vision and dynamics of that game at that point.»
«I still have guys on the team who’ve been at Volition since day one and they still [say] it should’ve been in first person,» he said. «I’m like ‘yeah, but we have something special right here and I don’t think it’d be as special if it was in first person.'»
Traducción Ajare: Es que en primera persona era muy furstrante porque la gente no comprendía por qué moría o quién le había matado. Aún hay gente que dice que lo prefiere en primera persona pero yo siempre les digo: «No creo que fuera tan especial como lo que tenemos si fuera en tercera persona».
Porque claro, la tercera persona es especial, sobre todo cuando es esa tercera persona que te lame las bolas mientras tú te zumbas a su amiga. Por supuesto que no tiene nada que ver que sus otros dos proyectos en modo FPS fueran un tordo o que cosas como Gear of War 1 y 2, Uncharted, los Tomb Raider y demás, se hayan puesto las botas vendiendo y esté de moda entre los que «financian» los juegos. No. Es porque la tercera persona hace que los juegos sean especiales. Y por eso debe de ser que Half Life, Halo o Killzone 2 son buenos juegos pero no especiales.
Yo creo que es simplemente que en consola, los juegos en tercera persona se manejan mejor, pq puedes apuntar desde una esquina, ver sin asomarte (lo que se suele hacer en pc en los fps con las teclas q y e), etc
Creo que el Sr Rick White tiene toda la razón, aún no habiendo leido nada de lo que ha dicho. Por cierto, creo que viene de una familia de gente importante, de los White de toda la vida…
:fiu
El red faction mediocre sobre to el 1 y el OF2 tiene wena pinta??? :depende
El Red Faction 1 tenía sus cosillas. MUY buenas, e innovaciones, pero no acababa de cuajar. Por esos argumentos lo definirá como mediocre. De todas formas yo nunca perdonaré a Mr. Pink desde que dijo que el Mafia era un sopor, me rompió mi tierno corazoncito :nooo
Jo, es que en primera persona es muy dificil… ¿traerá la opción «Win Now»?¿Tendrá expansión?¿Vendrá la tercera persona a lamerte las bolas mientras juegas? :fiu
SaludoX
Mafia sopor???? WTF???? Si le da mil patas al padrino. :taliban