SI HAY JUEGOS DE LA WWII…
… ¿por que no hacer juegos de cosas como «La matanza de Columbine?
Desde luego, es que me parece que la gente está muy mal del perolo. Luego es normal que otros crean que los que juegan a rol o a videojuegos son gente violenta y tal. No sé… es solo un juego, pero ¿no es muy cruel? ¿y porque nos parece más cruel que un juego de la WWII o la guerra del golfo?
Dentro video:
Linky : USA es asin
La musiqueta midi seguro que le gusta a MrViolet
La gente está loca :S. Me parece una salvajada.
Jugué a este juego hará cosa de un año. Y me gustó mucho. Podeis leer más en http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Columbine_Massacre_RPG . Y bajároslo de http://www.columbinegame.com/ .El juego está montado de manera que ves la historia de los dos chavales desde bastante antes de la matanza a base de flashbacks, y te vas familiarizando con las razones que les llevaron a la locura.
Recomiendo el juego a todo el mundo que esté interesado en ver a los videojuegos como algo más que un mero pasatiempo y que crea que son capaces de inspirar debate y pensamiento crítico. De hecho, me sorprende muchísimo la cutrentrada de blog (especialmente viniendo de vosotros), que asume que por ser un juego de Columbine es un juego que glorifica dicha matanza; y porque aparenta mostrar completa ignorancia sobre la existencia de este juego cuando hace apenas dos meses tuvo muchísima controversía al ser retirado de Slamdance, un festival de juegos independientes que fue cubierto por Kotaku, Joystiq, Destructoid, y toda esa miríada de blogs de videojuegos.
Y decir que «la gente está loca, me parece una salvajada» porque sí no es precisamente una postura que invite al desarrollo de nuevos planteamientos.
Yo he jugado. De hecho, casi m lo paso, pero es que la parte del infierno es JO-DI-DI-SI-MA, especialmente después de haber masacrado gente a porrillo sin dificultades hasta el momento. La cuestión es que lo que pensaba encontrar era sernsacionalismo barato y humor basto de ese que gusta a monstruos despreciables y sin sentimientos como yo, pero no… la mayor parte del juego está tratado con seriedad y siempre desde el punto de vista de los perpetradores, en vez del dado hasta ahora de las víctimas, con lo cual vemos como les puteaban de niños, como los matones les atizaban, como se convirtieron en unos misántropos radicales y como acabaron decidiendo jugar a tiro al pato con sus compañeros. Luego llegas a la parte del infierno, que es lo que ocurre cuando los dos se mueren, que es un Infierno sacado directamente del Doom (no es coña), con soldados zombies, cacodemonios y todas esas cosillas y sueltas un grandísimo «WTF is this fuckin´shit??????» pero hasta entonces es un juego muy serio. Además, los gráficos son tipo Zelda, así que la violencia tampoco impresiona tanto.