LO QUE SIMON DIGA
Qué bonitos gráficos para lo que me temo que al igual que su predecesor espiritual llamado «Farenheit» no es más que otro puto «Dragon’s lair» (al menos en las fases de acción). Qué penita. Eso sí, ahora los círculos y los cuadrados se mueven. lol. El problema es que como el mojón de Farenheit triunfó, pues este «onvre» llamado David Cage que es el jefe de desarrollo de «Quantic Dream» piensa que aquello molaba y efectivamente y no; no molaba una mierda, de hecho las escenas de acción con los putos QTE eran lo peor del juego con diferencia. Con lo que yo admiraba a este ser humano… si hasta le entrevisté en el pasado cuando ni dios lo conocía, después de hacer esa maravilla llamada «Nomad Soul» que se adelantó a Rockstar con sus open world. En fín, es lo que se lleva hoy en día, espectacularidad en detrimento de la libertad del jugador, justo lo contrario de por dónde yo opino que deberían de ir las cosas, pero es que tienen que comrender que con estos gráficos tan molones luego venden mucho más porque se pueden hacer unos vídeos super molones para la tele que encajen a la perfección en los momentos publicitarios de el «Diario de Patricia». A la mierda, qué desilusión, me vuelvo a jugar al Fallout.
Si todo funciona a base de QTE ya podrian usar FMVs y olvidarse de los graficos, mierda de vida :hum
Sí que es bonito sí, espero que la peli ésta venga al menos con extras, de cómo se hizo, escenas eliminadas, etc etc. 😀
Para cuando el podcast comentando la feria esta alemana :fiu
+1 (a todo)
Es un sacrilegio ajare lo que voy a decir pero a mi el farenheit me gusto mucho, cierto es que las fases de accion podrian haberse hecho de otra manera pero prefiero esas a las de Dreamfall.
Este Heavy Rain me pone un poco palote porque veo que es la continuación logica de aquello y es una pena que solo sea para PS3 porque es una consola que no quiero ni regalada, aun confio en que acabe saliendo en PC que es donde realmente se disfrutan las aventuras.
3,2,1 puede empezar al apaleamiento :taliban
Este solo molara si te equivocas y te clavan el cuchillo, pero la historia cambia a partir de ahi a otra cosa. Y entonces sera un elije tu propia vida. Y amor para todos:lame
Joder no me mola nada que haya vuelto por el mismo camino: lo bueno de farenhait era la escena de encubrir tu rastro del asesinato, no lo de aporrear botones cual Keyboard Hero. De todos modos si se curra el argumento, hace que la historia tenga bifurcaciones reales, no como el farenhait que era más lineal que el buscaminas, y no mete chorradas sobrenaturales puede molar. De momento algo a avanzado: al poner los iconos de los botones transparentes y centrados en la acción los iconos no te distraen del juego como en el farenhait, que o bien optabas por mirar los botones y pasarte la fase o mirar el video y palmarla
Ya lo dijo Andresin en nuestro blog ayer mismo.
Que les den!
Hello people.Veo que en general aquí o se adora o se crucifica,uff jeje, bueno, yo voy a intentar dar mi opinión sobre Farenheit y Heavy Rain,intentando no recibir una amable crucifixion…espero jaja. Para mí lo más importante del Farenheit, fue que realmente te provocaba unas sensaciones de angustia y adrenalina al obligarte a actuar en un espacio de tiempo de segundos, de este modo, como dice telecontarVI, lo mas importante es que te deja tomar decisiones a la hora de afrontar una determinada situación y esa sensación de libertad, aunque sea sólo eso, una sensación, ya es muchísimo mas de lo que ofrecen la mayoría de las aventuras o rpgs, resultando por ejemplo, y aunque son juegos muy distintos, una experiencia más satisfactoria que Fallout, grande entre los juegos de rol precisamente por su sensación de libertad, pero que al no obligarte a tomar decisiones en segundos, pierde la gran inmersión que sí ofrece Farenheit en ese sentido. No estoy diciendo que este juego sea ni mucho menos perfecto, porque como ya creo que han apuntado algunos compañeros, el tramo final de la trama del mismo era cuanto menos polémico (a mi me resultó «raro» como mínimo) que no malo, pero de esos que te dejan un sabor agridulce en los labios y los quick time events(qte) eran excesivos en número y realmente sí; como dice TelecontarVI o mirabas los colores y te pasabas el evento o mirabas lo que ocurria en el juego y morías; yo pienso que pese a estos fallos, el juego no deja de ser meritorio y novedoso en el sentido no ya de como plantea nada, sino como reúne en una experiencia jugable, inmersión por parte del jugador en la historia, empatía con los personajes, narración cinemática y sobre todo, una simulación cercana a lo que podíia ser tu propia reacción frente a acontecimientos inesperados en la vida real teniendo un tiempo de respuesta determinados, que hace, que debido a la narración, te pongas tú,como el personaje,nervioso ante la situación, no queriendo que te descubran, o te claven el cuchillo como en Heavy Rain. Estas sensaciones y nivel de implicación emocional se ha visto pocas veces en un videojuego, por lo que mérito, sí que tienen los chicos de Quanticdream. Ahora parece que en Heavy Rain, se han mejorado los qte(las escenas que lo contienen, son cortas y no molestan a la acción) y el manejo del personaje, moviendo su cabeza para mirar a los sitios y luego realizar acciones parece bastante intuitvo, aunque habrá que esperar a probarlo para emitir un veredicto.
A dardo : Es imposible que le pidas eso a un juego fundamentado en una historia, ya que ya no sería una sensación de libertad, sería libertad realmente, y todavía, los juegos con gráficos, están muy lejos de conseguir eso, si eso es lo que buscas, te recomiendo un rpg con graficos en código llamado «Dwarven fortress»,y aunque no me gusta usar éste término,advierto que es sólo para Rpg Hardcore gamers, y sí,sí que te da esa libertad de la que hablas, o lo más próximo que he visto en un videojuego al menos.
A mi, como a muchos, tampoco me hace gracia que este ( para mi al menos) suculento titulo salga en play3, más que nada porque salvo mgs4 y FFantasyVersusXIII no tengo mucho interes en la consola de marras, así que,como indica kivu, esperemos que salga también en pc algún dia. Ahora, si lo desean ya pueden vapulearme señores, pero al menos, por mi parte moriré tranquilo jeje ya que me he quedado agusto con mi interminable parrafada.
Un saludo a todos.
Todo eso de la inmersión esta muy bien y tal, pero el problema de los QTE es que (pueden) estar muy chulos la primera vez, incluso al segundo intento, pero a la tercera intentona toda esa inmersión se a ido por el retrete y consigue justo el efecto contrario al deseado.
Y eso en un solo QTE, así que si hay varios ya ni te cuento.
A mi Farenheit no me gustó, pero he de reconocer que tenia algunas ideas muy buenas que no fueron aprovechadas. Entre esas ideas no estaban las QTE evidentemente.
Sobre este juego nuevo, pues como todavia no ha salido poco se puede opinar, sabemos que usa QTE, lo cual es un error (en mi opinión claro), que los graficos parece ser que seran muy potitos y que usa un estilo cinematografico, al menos en lo visto (eso puede ser interesante o no, ya se verá).
Ya, Uno que pasaba, Farenheit abusaba de los qte y además eran jodidos en ocasiones,aun así toda la sensación de inmersión no era por los qte si no, precisamente por las escensas de toma de decisión rápida, «limpio la sangre,escondo el cadaver o salgo por patas?» es a ese tipo de sensación de libertad, adrenalina e inmersión a la que me refiero, a mí los qte ni fu ni fa, pero está claro que si se usan, deberían usarse como refuerzo de esa inmersión en momentos puntuales y concretos y de forma no prolongada, como parece que se está haciendo en Heavy Rain según el video.Pero lo dicho, solo queda, cuando llegue el momento, probar el juego.
Un saludo
No, en serio, como ya decía alguien en un comentario de otra noticia es impresionante la cara de pan que tiene la tía :jias
A mi farenheit me parecio una pasada en su comienzo, acabe dejando el juego por ser un cu.mu.lo de despropositos que mandan el juego a tomar por culo.
A mí no me importaría que fuera otro Fahrenheit, siempre y cuando no la líen con chorradas sobrenaturales.
Yo solo jugue el primer tercio de Farenheit,y me gusto bastante,tenia ideas muy interesantes.Este Heavy Rain no me parece nada del otro mundo,para todo el hype que habia,unos graficos y animaciones un poco mejores de lo que se habia visto hasta ahora y ya esta.Las supuestas animaciones faciales de la tia me parecen hyper roboticas,y el propio diseño del personaje es bastante meh,por no decir que directamente es fea. :lame
A mi si me gustó Farenheit, no obstante el giro argumental es un poco mojón ciertamente. Pero, dejando de lado los momentos SImon (q tp es q me molestase) los momentos de toma de decisión, el puntazo de tener q hacer los movimientos con el mouse y tal a mi me gustó mucho. A ver si sacan esto pa pc… pero viendo q no hay versión de x360 lo dudo mucho U_u
Farenheit era un buen juego. Lo que pasa es que si lo dices ya no puedes te la puedes dar de «Hardgamer» criticón e ir de anti-comercial «intelectual»de los videojuegos.
El Dragons Lair es una castaña pilonga :lame y estoy hasta el puto culo de los quick time event, me parecen una mierda impresionante.
Hostia puta acabo de leer a alguien decir que Farenheith ofrece una sensaciones mejores que Fallout en cuanto a toma de decisiones… no quiero leer más :jias:jias:jias
Hombre, YaTEdiGo, hay que aprender a leer un poquito…
Lo que quiere decir este hombre (o mujer o alienígena cachonda azul) es que el que Farhenheit te obligara a tomar las decisiones en poco tiempo conseguía una gran inmersión, y desaparecía esa forma de hablar tipo Monkey Island, de «puedo agotar todas las opciones», o lo que tienen Fallout, Arcanum, Baldur’s Gate o Planescape, por poner los putos amos, a la hora de la conversación: el tirarte media hora pensando todas las posibles implicaciones que puede tener lo que quieres decir. Aún así, para mí este sigue siendo el mejor sistema, porque sabes qué es lo que estás diciendo, no hay un topic que es una palabra y luego tu personaje te suelta una parrafada que no tenía nada que ver con lo que uno esperaba…
Los entes cibertecnologicos del siglo chorropocientos están muy tristes después de leer esta noticia.
:nooo