CRYTEK NO DESARROLLARÁ MÁS PARA EL PC EN EXCLUSIVA
Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones a la revista PC Play por parte del presidente de Crytek Cevat Yerli. El estudio alemán no piensa en que sus próximos desarrollos se orienten en exclusiva para la plataforma PC. Las razones que al parecer esgrimen son sobretodo la fuerte influencia negativa que ha tenido la piratería sobre su último videojuego, el FPS Crysis. Así que están en crisis.
“We are suffering currently from the huge piracy that is encompassing Crysis,” he said. “We seem to lead the charts in piracy by a large margin, a «situation» that is not desirable.”
I believe that’s the core problem of PC gaming: piracy… PC gamers that pirate games inherently destroy the platform. Similar games on consoles sell factors of 4-5 more. It was a big lesson for us and I believe we wont have PC exclusives as we did with Crysis in future. We are going to support PC, but not exclusive any more.
Mientras lo hagan bien en PC y no hagan cutre-ports…
Pero me lo veo venir, dejaran un poco de lado el PC, sacarán truños y luego a quejarse de que por la piratería no venden más en PC… manda eggs ¬¬
Sí, sí. La historia de siempre.
A ver, cuando haces un juego que vendes como el más avanzado tecnológicamente, con unos gráficos más realistas que mirar por la ventana, y que requiere un equipo de ultimísima generación para correr el juego a 20fps, ¿que consigues?, pues reducir tu público potencial de una manera abismal. Eso es lo que ha pasado, pero lo cómodo es culpar a la piratería, que siempre ha existido y existirá.
Además, estos calculan el efecto de la piratería con calculadora y porque yo lo valgo:
30€ x el número de copias piratas = lo que he dejado de ganar. Las cosas no son así, el que se baja un juego pirata, probablemente nunca hubiera comprado el juego, como nunca lo hubiera comprado mi vecina sesentona del 4º, o el finado Gil y Gil.
Si Crysis hubiera sido exclusivo de 360 obviamente habrían vendido más. No nos engañemos, a día de hoy en el PC la gente no compra un juego si esto no le ofrece un servicio extra. Sería interesante ver la diferencia de ventas de Bioshock en PC y 360.
¿Pero no habían vendido ya más de un millón de copias? Para ser un juego que lo pueden jugar un porcentaje pequeño y con esa peasho competencia (COD4, orange box y tal) me parecen unas ventas más que notables, la verdad; y sobre las cifras del pirateo, hay que contar que la mayoría de las descargas ni siquiera lo habrán jugado por falta de mákina (este es único juego donde esa excusa de «es para ver si funciona» es creíble)
Y si querían más ventas, ¡haberle puesto una buena historia, coñe! que tiene supergráficos y jugabilidad muy buena pero un guión y personajes de peli cutre de acción de los 80 ;;)
Lo peor es que alguien se creerá tamaña estupidez. Es como si saco yo un juego que sólo puedan jugar los que tengan pelos en la rabadilla superiores a 20cm, el margen de ventas será algo reducido, porque pocos cumplen los requisitos. Estoy hasta los eggs de que se excusen en la piratería cuando no venden suficiente de un juego. ¿No se habrán parado a pensar que es malo? ¿que funciona en el 10% (con optimismo) de los ordenadores del mercado?
Está bien gastarse el dinero en desarrollar el juego, pero que hagan estudios serios sobre lo que esperan vender y se dejen de lloros después.
Alguien deberia mandarle un link a lo que piensan de la pirateria los desarrolladores de sins of a solar empire, que son los mismos que galactic civilizations creo. En resumen, esos estan flipaos con los desarrolladores que solo piensan en hacer juegos cool en lugar de hacer juegos que se vayan a vender, por requisitos y pq su publico potencial tiene menor pirateria que un FPS simplon para 15 añeros que solo piensan en hacerse pajas mientras miran la selva desde su monitor
Tambien han dicho que Crysis no saldra en consolas, me gustaria ver el port a consolas y ver como se caen con todo el equipo al ver que la potencia grafica no les da y al final su super motor grafico se queda en nada para que pueda funcionar bien. Igual en un futuro se pueden poner consolas en SLI o Crossfire.
Directamente les digo a Crytek: Me podeis comer el miembro. Aprender de GSC, 5 AÑOS para crear STALKER, todo el mundo lo daba por perdido y salieron adelante con un muy buen juego, ahora llega su expansion que pinta estupenda y encima quieren crear un FPS online sobre el mundo de STALKER. Estos hombres han vendido 1,6 millones de copias (un poco mas que Crysis). Lo dicho Crytek me podeis comer to lo gordo.
:fiu :fiu no tiene nada q ver q el porcentaje de gente q puede jugar el juego bien sea muy baja, no claro q no :fiu :fiu