ANALIS-DIS: PROJECT SYLPHEED
Project Sylpheed es, para los que no lo saben, un arcade 3D de naves espaciales. Un juego con una historia que intenta unir un entresijo de misiones que podemos resumir en una palabra: Disparar. Exacto, disparar es lo que vas a hacer el 95% del tiempo que estés en una misión. El otro 5% lo dedicaras a ir a la nave nodriza y recargar munición (supongo que para darle algo de variedad al juego)
Ya desde el principio, nos encontramos con unos gráficos bastante decentes. No llega al nivel de lo que podemos exigir a un juego next gen, pero dudo mucho que ninguna consola de la generación pasada pudiera mover todo lo que vemos en pantalla con esa nitidez y fluidez. Decenas de naves, con sus kilométricas estelas, y cientos de disparos que ocurren al unísono como si de una orgía de espadas laser se tratara. Y eso que dicen que en el espacio el sonido no se propaga. Yo personalmente no me lo creo… mis pedos se deben de oir en Marte y si nos ponemos, hasta en Raticulín.
Como experencia de juego digamos que es algo extraña. Nada más empezar no te enteras de la misa la media. Cuesta un poco hacerse con los controles y por ello, la dificultad inicial puede ser un poco elevada (o yo puedo ser excesivamente torpe, pero me ha dico mi abuela que no, que soy muy buen jugador y muy guapo. Y las abuelas nunca mienten, ¿no?). En cuanto te pasas unas cuantas misiones, le vas cogiendo el tranquillo al control, y vas mejorando tu nave, pero para entonces ya es demasiado tarde,ya que te das cuenta de la monotonía que te rodea. Disparar, disparar, disparar, disparar, y por si no lo habia dicho, disparar y matar a todo aquello que tu radar te diga que es enemigo.
Hubiera estado genial algo más de variedad… no sé, alguna misión de sobrevivir a un campo de asteroides esquivandolos a toda velocidad, alguna persecución o huida, e incluso alguna misión de espionaje o de rescate habría hecho bastante por el título, pero que va, todo es acabar con los enemigos una y otra vez, una y otra vez (joder, es que la unica imagen que me viene a la cabeza es la de Charlie Sheen en Hot Shots 2,que acaba enterrado por las balas de su propia ametralladora). Para la única puta misión que es como una copia descarada a la escena de entrar en la “estrella de la muerte” (y mienras lo leen, imaginense al Dr. Maligno haciendo las comillas con los dedos) y ocurre todo en un puto CG. Y encima en la mayor parte de misiones tienes que hacer de niñera y asegurarte que tu nave nodriza no acabe hecha añicos.
No solo no hay variedad de misiones sino que los escenarios tampoco varían demasiado. No me malinterpreteis. Cada pantalla tiene algo que diferencia a la anterior. Un planeta distinto de fondo, distintas estrellas, e incluso algún efecto visual producido por nebulosas de gas (lo que yo he supuest que pueden ser mis pedos). A lo que me refiero es que todo ocurre en el espacio, cuando creo que no le habría venido mal poder luchar en otros sitios, como en un planeta, quizás esquivando rascacielos mientras el destino de la galaxia cae sobre tus hombros.
Y hablando del destino de la galaxia, la historia, aunque intenta destacar con un montón de CG’s bastante bien realizados (normal que tenga un montón, es firma de la casa Square Enix), es bastante típica y te deja con sabor amargo, ya que nunca termina de despegar (y eso que meten un monton de tópicos de pelis que dejan sin cumplir) pero he de decir que solo por ver el final ha merecido la pena pasar por este calvario. En serio, es un must see. Y como en GamesAjare apreciamos mucho su tiempo libre, les hemos hecho un analis-vid, lo que en otros sitios llaman video-review, llenito llenito de spolers. 8 minutos que van a perder de su vida (no se quejen, a mi me llevó horas hacer el video este y ha quedado una mierda, pero ya saben, la mierda si compartida, dos veces mierda)
En definitiva, un juego aceptable en pequeñas dosis si eres un amigo de las batallas espaciales de gatillo fácil. Si ya inicialmente no te llama, no abras la puerta… él nunca lo haría.
Nota: 5 ajares (aprueba raspado gracias al final. Veanlo en el video y si no son pacientes vayan directos al minuto 4:30)
Eres mi puto héroe. No sólo es el mejor Analis dis EVER si no que encima te has acabado este tostón de juego. Te ailovio. :lame :jarl :asuspies
Pues me llena de orgullo y satisfacción, por que pensaba que tras tardar medio año en hacer el analisdis ibas a retirarme la palabra y reirte de mis perros muertos…
:mambo
¿que te ha parecido el final del juego?
Do a barrel roll!!
Igualito al Colony Wars :gne
Es el mejor final de un videojuego que he visto en mi vida, solo que no
A bote pronto se me ha pasado por la cabeza lo siguiente:
Gran análisis
Planeta Rojo
Val Kilmer
Desafío Total
Penes explotando en el vacio espacial
Grandísimo vídeo :asuspies :asuspies
Pues a mi el SYLPHEED de Megacd me gusto
Ojalá saliera para PC… en fin, me tendré que conformar con el Geometry Wars…. oh shit, tampoco lo hay…. Pues con Echoes, un juego gratuito muy jarto para tus ratos de aburrimiento, y no necesita instalación, solo tienes que montar en el cursor giratorio que parece un fluorescente loco, y dispararar a unos polígonos irregulares que te dijeron que eran asteroides (y si, estas pastillas que ves aqui son caramelos)
Ese es definitivamente el final mas WTF, OMG y LOL que he visto, y aun no puedo creer que lo haya visto. :gne :gne :gne :gne