BUTIFARRA SOFGÜARE: VISÇA INTERNET
Después de mi última (y traumática) experiencia en el mundillo de la entrevista juguetera, pegué un puñetazo encima del escritorio virtual de Gamesajare y me prometí a mí mismo no volver a entrevistar a distribuidoras, desarrolladoras ni casas de lenocinio nunca más. Nevermore. Desgraciadamente el corazón me pierde y cuando recibí la llamada de nuestro más querido, además de sexy e intrépido reporter, Mr.iridiscente no sospeché la que se me venía encima.
-Que me quede claro, amigo: No puedes ir tú porque has quedado con Adriana Lima para ir a merendar (y lo que surja) pero esta gente es gente “normal”, dentro de lo que en este mundillo puede pasar por “normal”, y además me vas a regalar una Wii U para reyes ¿Sí?
-¡Eso mismo Mr.Giallo, te lo juro por la maJia! jajajajaja
-¿Y esas risas que se oyen de fondo? ¿No son esas las voces de Mr.Lima y Mr.Cyan?
-Es que estoy llamándote desde el metro y hay mucho follón o algo ¿Entonces vas tú, verdad? Jajajajaja
-Bueno, pero lo hago por ti y por la Wii U.
-Eres un juarcor de verdad amigo, muchas gracias, Deus Ex te lo pague ¡Uy que se me corta! ¡uy! ¡uy! Jajajajajaja CLICK…
Así que después de ducharme, afeitarme y cambiarme de calzoncillos, preparé mi libretita de entrevistador (que tiene una pegatina de manzanas reineta para parecer un buen hipster), un cuartillo de buen vodka extremeño y un bocadillo de miga de pan, que los tiempos están como para pasarle las facturas de dietas a Mr.Pink.
Fueron siete horas de autobús a 45º, catorce niños llorando y sin parada para fumar; Echaron primero Super Mario Bros y después Sucker punch con el volumen nivel poligonero, pero yo por un amigo mato, incluso hasta por mucho menos. Cuando por fin llegué a Barcelona besé el suelo por haber llegado más o menos cuerdo.
Después de más de cinco horas perdido por la gran ciudad, llegué al Carrer del Cagar-hí donde, según la dirección que me había dado Iridiscente, las lujosas y opulentas oficinas de la desarrolladora Butifarra Sofgüare deberían encontrarse; en su lugar me encontré con un callejón cerrado con una verja.
-¡Nen, bonic! ¿Est el infeliç de Ganesejar?- Me gritó una señora mientras tendía bragas y banderines del Barça desde un ventanuco del quinto piso.
-Si señora, yo soy el reporter suplente de Gamesajare.
-¡Puja! ¡Puja! Si está tancat la verja dale una buena puntada
Después de cuatro patadas y poco más de media hora logré subir hasta el quinto piso sin ascensor, por unas escaleras que parecían atrezzo de Al filo de lo imposible, sorteando más de 47 gatos y rezando muy fuerte a Nocturnal para no dar un paso en falso y acabar paralítico por una mala caída.
-¡BON DI NEN! –Me sorprende un señor, algo obeso y con barbas, que me espera con la puerta abierta.
-B-buenos días ¿Es aquí lo de Butifarra Sofgüare?
-Pasa, pasa majo, aquí es ¿Tú vienes de parte de los de la web catalana esa verdad?
-Bueno en realidad es más bien de Zaragoza y yo soy de…
-¡Pues eso catalanísima! Venga nen, que vas a salir aún más maravillado de nuestro producto nacional.
-Moito obrigado –Digo demostrando mis conocimientos de catalán mientras franqueo la puerta de un siniestro piso viejo que huele a orines, frituras y col hervida.
-¡Vamos rápido al asunto! Que el tiempo es oro y luego juega el Barça, y tú también querrás verlo en tu casa. No te ofrezco nada porque está todo muy achuchado ¿comprens? ¡Empieza a preguntar sobre nuestro juegazo!
Aturdido como quien se va a un E3, como quien se va a Lourdes a ver si se cura su frikismo, noto que voy a sufrir un ataque de pánico de un momento a otro. Me encuentro muy tenso ¿Y si esto es otra trampa del destino? La vida me ha dado muchos palos.
-Perdone ¿Quién es Vd.? ¿Cómo se llama? ¿Qué hacen en Pantumaca Sofgüare?
-¿Chordi qui és aquest fill de puta? – Me grita por sorpresa al oído una anciana vestida en un camisón roñoso. La muy bruja estaba escondida en un armario del pasillo donde nos encontrábamos y no la había visto acercarse.
-Tranquil ávia aquest infeliç est un amic! Mira nen, nosotros hacemos simuladores; pero no cualquier mierdecilla, como esos OZÚ MI ARMA ni los SIREN HUNTAR centralistas. En Butifarra Sofgüare damos realismo del bueno.
-Ya me parecía a mí, ya. Mire, como con mi Nokia “vintage” no puedo mirar la wikipedia ¿Me puede decir qué han publicado hasta ahora y en qué están trabajando?
-¿Publicar? Jajajaja ¡Qué chispa! Nosotros, como negocio familiar, somos unos artesanos y llevamos trabajando 25 años en un simulador que va a desencadenar la edad de oro del sofgüare catalá.
-Ya siento escalofríos de puro Hype. Por favor, no me tenga en ascuas ¡Dígame mucho, muchísimo más! –miento mientras no pierdo de vista a la abuela que de vez en cuando se asoma del armario y me mira con un odio que no comprendo.
-Estamos trabajando en un simulador de Internet que se llamará Visça Intenet –me susurra al oído mientras me da palmaditas en la espalda y me guiña un ojo, después el otro y por último parpadea coquetuelo.
-¿Cómo dice? Pero oiga, que hoy en día con las tarifas planas… Mire, no sé cómo decírselo, pero es que hasta los mendigos tienen conexión wifi, blog y cuenta de twitter…
– ¡Qué chistoso el nen! Hay simuladores de vuelo y sin embargo hay aviones ¿no? ¿Por qué no un simulador de internet? De la misma manera que no todo el mundo aprende a pilotar un… no sé… dime un nombre de avión.
–Er… yo soy más de globos y zeppelines… ¿Un Opel Corsa?
-¡Pues eso un Opel Corsa! Que hay mucha gente que tiene que recurrir al onanismo o a los simuladores ¡Con internet lo mismo! Los Balaguer siempre hemos sido muy emprendedores, pero hasta siento miedo de cómo vamos a irrumpir en el mercado internacional ¡No todos los días se inventa algo así de bueno y puntero!
-¡Qué interesante e instructivo! –vuelvo a mentir mientras intento sonreir. Sólo logro hacer una mueca tensa y forzada- ¿Trae multiplayer? ¿Muchos DLCs? ¿Se venderá en Steam?
-¿Lo qué de qué? No, no, esto es un simulador de internet y punto oyes.
-Ya veo er… ¿Cómo se juega?
-Pues jugando con un ordenador ¿Cómo se va a jugar? ¿Han mandado hoy al tonto o qué?
Recordando para mis adentros a todos los amigos y familiares de cierto mister, me pregunto si saldré vivo de esta encerrona. Despistado como estaba con negros pensamientos, la vieja sale del armario me vuelve a gritar al oído fill de puta y me araña la nuca con una saña salvaje.
-¡Pero oiga! ¿Pero quién es esta señora? ¡Que yo no le he hecho nada! ¡POR FAVOR!
-Es mi abuela nen, no hagas caso que lo hace sin maldad. Ya está mayor y con la edad chochea, cree que has venido a quitarle el trabajo, es que ella es la betatester; es eso o el asilo. Vamos a la salita que estarás deseando probar nuestra Beta 9.45
Entrando en el salón tres niños con camisetas de Ronaldinho juegan al fultbol, me miran, les miro, me pegan un balonazo en toda la cara. Mi nariz empieza a sangrar y noto un colmillo bailando. La vieja vuelve a aprovechar y me pega una patada en la pantorrilla y rápidamente se esconde en el armario.
– ¡No us mogueu, que aquest pringat no és el cobrador del gas! ¡Venga todos a la puta calle! ¡Y tú ten más cuidado nen que me estás manchando el suelo de sangre!
-P-pegdone, en gue egtagia yo pensando.
-Bueno, siéntate en este taburetín que ahora viene lo bueno. Yo te dejo sólo para que sientas el poderío en la intimidad de tu corazón. Te enciendo el ordenador y tú salsea como si estuvieras en la internet de verdad. Bajo al bar, luego subo y si tienes alguna pregunta más te la contesto.
-Muchas gasias señog.
Y así me enfrento a un pantallón de bienvenida de algo que me supera.
En el buscador “Butigoogle” empiezo a investigar qué se simula, a entender el por qué se simula ya he renunciado, y ver si por lo menos tiene algo de gracia. Como hijo de esta casa lo primero que busco es “tetas gordas y pequeñas todas son buenas mamellas”. Cero resultados. Pruebo con «tetas». Cero resultados. “señoritas y mirones todos quieren ser los campeones” ¡1 resultado!
Entro.
No entiendo nada de nada.
Probemos con “gatitos»… ¡328 resultados! ¡Venga al click a tope!
Empiezo a mirar las páginas y sus bonitas fotos, todas de los gatos de la escalera ¿Serán los 57 con los que me he cruzado de esta agradable familia? De repente oigo un ruido, me vuelvo y veo a la maldita vieja acercándose con sigilo…
-Señora, como se acerque le doy con el teclado –le amenazo a pesar de sus canas- ¡Ya está bien haga Vd. el favor!
La vieja da un salto y desaparece corriendo de la salita. Yo estoy muy desganado y la nariz me duele mucho. Escribo “contactos con señoritas liberales”. 1 resultado. Entro en Butifamilyliguecompleto.com y veo que se anuncia la señora que estaba tendiendo hace unas horas, quizá hace unos años porque he perdido la noción del tiempo y de la realidad.
Veamos hasta dónde da de sí este simulador. Le envío un mensaje: “Hola guapa, a mí también me interesan los gatitos y Butifarra Sofgüare. Creo que estoy en tu casa ¿Tomamos una copa juntos?”. Mensaje enviado.
La pantalla empieza a parpadear con un GIF horripilante ¿Pero esto qué coño es?
-¡CUIDADO QUE MANCHO! –Grita un adolescente con barretina que lleva un cubo de fregar y un mocho. Pasa a mi lado, la vieja que estaba escondida detrás del sofá le pone la zancadilla y acabo bañado en una baba viscosa, y con tropiezos, que antes era agua pero ya no. Esto ya no es agua.
-Pero quítate, coño, quítate ¡MIRA QUE TE LO HE ADVERTIDO! ¡LA HAS LIADO PARDA! –Me grita con rabia juvenil.
-Me perdone mucho simpático muchacho, no soy de la ciudad y… yo… no sé –estoy a punto de llorar.
-¡Qué puta paciencia hay que tener con los revisteros que vienen a esta casa! Anda, desgraciat, sécate con este trapo y acaba rápido, que luego quiero mirar mi correo en Butimail y unos videos de Yutubu.
Me seco como buenamente puedo con el aceitoso trapo, que parece la segunda parte de Botanicula por el ecosistema que tiene viviendo entre sus fibras, y veo eso de Yutubu que ha comentado ese chico tan agradable.
Videos de comuniones, vacaciones, bodas… todas de esta maravillosa familia. Me siento “como” mareado. Gracias a un escobazo de la vieja logro reponerme. El dolor ayuda aunque la humillación no tiene fin.
Veamos si Gamesajare sale en este completo simulador ¡Claro que sí! No puedo comentar ni registrarme y solamente hay una noticia en la que el video no funciona pero es todo un detalle.
Se me ocurre buscar “Butifarra Sofgüare son una familia de canallas hijosdeputa”
CATACROKER
-¡Cuidado que voy con la sartén llena de aceite hirviendo! –Oigo gritar a una voz aguardentosa femenina.
Salgo corriendo espantado, esquivando a la vieja que se me quería abalanzar con un destornillador. Mato a tres gatos y me rompo una costilla cayéndome por las escaleras pero ha merecido la pena mi fuga. En la estación saco un billete para Madrid. Voy a dar una sorpresa a mi amigo Mr.Iridiscente, una sorpresa de las gordas, tengo tiempo de sobra para seguir preparando este garrote con clavos herrumbrosos.
Visça Intenet no tiene fecha de salida