DEAD STATE
Llevo más años de los que son mentalmente saludables esperando que algún día alguien saque un buen juego de zombis, ya saben esos señores y señoras que un día se mueren y se dedican a practicar el canibalismo rampante por prados, hospitales y ciudades. Independientemente del éxito de un adorno en forma de zombi nazi, del sempiterno zombi en la cueva del tesoro del dragón Elrolmatamucho y los atentados narrativos y estéticos que han ido saliendo regularmente sobre el virus-T, el Z, el X, y las Plagas Afro-gallegas, este es el «género» de las mareas: Cada poco tiempo se anuncian arrebatadores proyectos, cada poco tiempo se vuelven a cancelar los mismos.
Zombies: The awakening murió y no resucitó, con George Romero´s City of the dead en plena agonía intentaron echar mano del reclamo de Tom Savini pero que si quieres arroz Catalina, el Dead Island dicen que está de parranda pero no muerto. Un cachondeo. Puro humor negro.
Ahora el bueno de Brian Mitsoda, que entre muchas cosas fue el escritor del Vampire the masquerade: Bloodlines, y otra cosa no pero bien escrito lo estaba, ha anunciado que su nueva empresa Doublebeard Productions, por la gloria de su madre va a sacar un Rpg de Zombis, o como ellos dicen después de media botella de vino Los Sotillos, un Zrpg, titulado Dead State.
La buena gente de Rock, Paper, shotgun le han realizado una entrevista muy interesante. Para los que aún estén estudiando inglés para septiembre o no caben en sus pantalones de la emoción aquí va un resumen de lo que dicen, dicen mucho, prometen hasta que meten, que va a ser este juego:
-Está ambientado en el caos de un meniegoaescribirapocalipsoszombie. Los muertos se levantan de sus tumbas, se comen a los vivos, los vivos se comen a los vivos, Ramoncín saca nuevo disco, ya no hay servicios de trasporte público ni taxis y tengo que ir andando a todos los sitios y en internet solo Gamesajare sobrevive.
-Los zombis son lentos, tontos y muchos hasta cojean. De lo que hay que tener mucho cuidado es de los otros supervivientes porque están histéricos, armados y son peligrosos. Con tanto stress es comprensible.
-El juego estará fuertemente orientado hacia la exploración, supervivencia y obtención de recursos sin olvidar otros aspectos como mantener la moral de nuestros aliados/compañeros y el buen funcionamiento del refugio. (X-com anyone?)
-Seremos los encargados del refugio local, al parecer una escuela. Los paisajes serán suburbanos y rurales con las grandes ciudades actuando como fronteras debido a su peligrosidad. Real como la vida misma.
-El ruido de las armas de fuego atraerán a más zombis y éstos atacarán al humano que tengan más cerca o al que haga más ruido. Se prevén también sustos por doquier con zombis escondidos en armarios y en trenes de la bruja y muchos disgustos por entrar como un Rambo de provincias a los sitios dando patadas a las mesas y las sillas. Un poco de educación, respeto y sigilo, por favor.
-La infección se puede tratar con antibióticos. Un aliado no tratado, o muerto, resucitará con hambre atrasada. En algún punto tendremos que decidir qué hacer con las personas infectadas de nuestro refugio y con el problema de las medicinas agotándose: Curar a los personajes clave y dejar morir al resto o echarlos a todos la calle es posible, pero todo tendrá una serie de consecuencias en el juego y en la moral del refugio.
-Yo quiero este juego ahora mismo.