DAVID CAGE: «NO DEBERÍAIS REJUGAR HEAVY RAIN»
«I would like people to play it once … because that’s life. Life you can only play once … I would like people to have this experience that way,» explains Cage. «I’m fine with [people reloading saves to avoid bad endings], but the right way to enjoy Heavy Rain is really to make one thing because it’s going to be your story. It’s going to be unique to you. It’s really the story you decided to write … I think playing it several times is also a way to kill the magic of it.»
Pues eso, que dice David que no le gustaría que rejugáramos Heavy Rain; ojo, no dice que no vaya a ser rejugable, simplemente dice que le gustaría que sólo lo jugáramos una vez, para que cada uno se quedara con la historia que ha tejido en el juego y sólo considerara como válida esa historia, sin alternativa posible y aceptando las consecuencias de lo acontecido.
O bien está borracho como una jodida cuba o le preocupa que nos pase como con Fahrenheit, que era cuando lo rejugabas cuando te dabas cuenta de que con pequeñas variaciones, la historia era una constante indeformable y que por mucho que nos habían prometido lo contrario, no podíamos alterar los acontecimientos del juego.
O quizá, lo que en realidad sucede es que este «onvre» es un romántico y realmente está intentando crear algo distinto al resto de desarrolladores que hay ahí fuera que siguen anclados en el esquema narrativo tradicional de las películas porno (Acción -Trozo de Argumento – Acción – Trozo de Argumento – …). Si atendemos a estas declaraciones que le hizo a EDGE, parece ser que está tratando de crear un juego que a cada persona que lo juegue le aporte una experiencia distinta y al parecer pretende que asumamos nuestros errores y nos quedemos con esa experiencia única. Pues en mi caso, David, va a ser que no. Yo lo pienso rejugar, porque como digo, pocos placeres hay mayores que presenciar un «What if» en primera persona. Ahora, como me haga lo mismo que en Fahrenheit, voy a su casa y le parto las piernas.
There are two types of consequences to your actions: some are local to the current scene and won’t have any otherconsequence beyond that point, others have long-term consequences. Short-term consequences will alter the way you play one specific scene, will allow you to see or miss specific actions or sequences, or do things your way. Long-term consequences will be decisions that will greatly impact the storyitself. One of the events having long-term consequences will be that your character can die, which will of course greatly impact the rest of the story. It is the most spectacular long-term consequence, but there are many others in the game I can’t really talk about now.
Fuente: Destructoid; que, con dos cojones han titulado la noticia: «Heavy Rain no es rejugable.»