SISTEMAS DE SEGURIDAD O PUZZLES ?
Hoy me he acabado los extras del Resident Evil 4 de PC, y eso me ha recordado a la vez que lo jugué enterito para GameCube, que a su vez, me ha recordado el Resident Evil Code Veronica de DreamCast, que a su vez me ha recordado a los Resident 1 y 2 de PSX, que a su vez éstos, me han llevado a pensar en todos los juegos que utilizan Puzzles.
No me jodan amofofavó !
Eso no son puzzles ! Un puzzle es cojer 2 piezas o más, que tienes cerquita, cojer hacer «clack» «clack» y ¡ alehop ! puzzle montado, te queda bonito y si el dibujo mola uno mismo se lo enmarca para el disfrute visual de su obra de arte de horas invertidas, para cuando vengan los amiguetes digan: » hostias ! ¿ lo has hecho tu ? » » je ! pos claro » » ya decía yo que nadie vendería un cuadro en el que ninguna de las piezas del puzzle encaja con la otra ni en color ni forma . . . y de 20 piezas «.
En los juegos tenemos Sistemas De Seguridad basados en puzzles. ¿ Cuál es la razón de éllo ? Ni la más remota puta idea, la verdad. Analizemos qué motivos puede llevar a alguien a montar un sistema de seguridad que se basa en mover pilones, mover cajas, saltar precipicios, poner las llaves en la otra punta de la casa custodiadas por algo jodido, resolver combinaciones, saltar por lámparas de techo para llegar a otra habitación . . . un largo etcétera. Alguien puede ser extremadamente miedoso y no poder dormir tranquilo sin instalar esto en su casa pensando que los ladrones o morirán antes, o se largarán tras tras ver el percal. Otra persona simplemente «alquila» una casa para secuestrar a alguien, y la casa o lo que sea, ya viene con el sistema incorporado, como una pirámide por ejemplo.
Ahora analizemos qué clase de perfil psicológico es el que pone éste sistema de seguridad en su casa: un gilipollas.
Veámos: El individuo en cuestión está un día plácidamente mirando la tele en su enorme casa mientras planea planes malignos (es lo que conlleva mirar la programación de la tele de hoy en día, dan ganas de meter una bomba nuclear en el mundo) y de pronto le entra un retortijón de barriga de urgente necesidad de cagadero. ¿ Qué hace el individuo ? ¿ se levanta, se va al piso de abajo, mueve la estatua, consigue una llave, sube arriba, abre una puerta, abre otra puerta, otra puerta, baja a la primera planta, baja al jardín, recoje una llave, entra a la casa, abre la bodega, salta el precipicio con pinchos, abre otra puerta, mata al monstruo psicótico e irracional que custodia la llave maestra, salta el precipicio de pinchos otra vez, abre una puerta, sube a la 2a planta, mueve el espejo reflectante para que una luz derrita la pared, abre una puerta, utiliza la llave maestra, accede al panel de control del lavabo, abre la puerta, mueve una palanca, cinemática de la aparición del lavabo de detrás de una pared, defeca a gustísimo y luego vuelve a reponer todas y cada una de las trampas incluso la compra de otro monstruo y otra pared ? ¿ o se caga en los pantalones y que le den por culo al lavabo ?
Obviamente, esto nos presta a pensar que el que lo burle es: un gilipollas con talento.
Un tío sin nada mejor a hacer aparentemente que adentrarse en una casa, y superar el Gran Prix, para luego tener que volver a salir. Lo que vendria a ser un desgraciado, pues ese mismo es él. Pero el tío tiene paciéncia, eso es digno de admiración. Yo a la tercera llave le prendo fuego a la casa. Pero el hombre tiene su mérito ¡ él no renúncia ! ¡ nunca ! ¡ jamás ! Es incanseibol, es un tío tenaz, la mayoría de veces es un pringado, un tío que pasa por lo mismo cada vez que sale a la calle en cada entrega del juego. Pero hay que ser rematadamente gilipollas, o que te paguen muy bien (no creo que haya dinero suficiente en el mundo para pagar ése trabajo), para aceptar un trabajo así.
Los casos que más grácia me hacen son Soul Reaver y Resident Evil 2.
Raziel tiene que ir entre dos planos dimensionales abriendo puertas. Es decir, que el tío que hizo todos los sitemas de puertas, es un cabrón resentido con el mundo.
Resident Evil 2 . . . normal que no haya ni Cristo en la comisaría, y el único que quede esté moribundo. Coño, que no se compliquen tanto, UNA llave, UNA puerta, las llaves se dejan todas en un mismo sitio, y arreando.
Algunos programadores han fumado demasiado.
Amén, realmente… Amén. Siempre he pensado eso del principe de persia, que coño hacen todas las trampas, fosos y demas mandangas en el puto castillo? es que ahi los habitantes no tenian vida? es que eran todos acrobatas? no bastaba con una puta puerta?
en fin…
Que gran verdad…
y nada como «la puerta esta trabada… vamos a darle la vuelta al mundo para llegar al otro lado» y claro, el lanzamisiles, lanzagranadas, explosivos y demas no sirven para abrir una puerta de madera, ni para volar por los aires los escombros…
Pues que sepais que me gustan infinitamente más RE1 y RE2 con sus puzles y sus cámaras fijas (que realmente era lo que más miedo me daba del juego, ya que habia partes del escenario que no veia y no sabia que habia) que el RE4, que más que un resident evil, me parece otro tipo de juego porque echo en falta los puzles DE VERDAD.
si, el re4 estara muy bien como juego, pero como un resident evil es una mierda.
pero por mejor que fuesen el 1 y el 2, no dejan de ser surrealistas de cojones en sus puzzles.
Creo que cuando me haga la casa, contrataré a Capcom System Segurity para que me haga los planos. Será impenetribol.
Tiene que pensar que el sistema de seguridad tambien sera impenetreibol para usted 😀
Yo usaré pañales y no saldré de casa.
Os olvidais de Alone in the dark 1 que para cruzar un pasillo tenias que cubrir un cuadro de un indio con una sabana especial para que no te cosiera a hachazos XDD XDD
O poner un disco en especial para que unos maniquíes se pusieran a bailar y terminaran volatizándose para poder pasar que si no se hacia una bola maligna que nos mataba XDD