ROUTINE; EL DEAD SPACE INDIE.
Vaya titular sensacionalista ¿eh? Ahí he mezclado mierda de la buena. Esto es una cosa como de hacerse mucha caca y es que el espacio («Nadie podrá oir tus gritos») es sin duda el lugar ideal para hacer juegos de este tipo. Con el culo muy apretado dentro de un traje muy incómodo en el que te tira la sisa de la entrepierna TODO EL RATO. Un sitio en el que para poder cagar tienes que leer un manual de procedimiento de 30 páginas merece sin lugar a dudas todos mis respetos.
Ahí vamos con la descripción:
• Una experiencia no lineal que te permite explorar una base lunar y encontrar secretos que otros jugadores quizá no encontrarán.
• No hay «health packs» o vidas múltiples, si no un sistema de «Perma Death» que te tendrá con el culo pegado al borde de la silla.
• Inmersión total con sensación de cuerpo real, con puntos ciegos de visión para el apuntado, sin HUD, barrita se salud o sistema de puntos…¡corre, escóndete y sobrevive!
• Una visión del futuro como la que se tenía en los años 80 presentada visual y sonoramente.
• Peligros ambientales aleatorios, en la localización de AI’s y ayudas útiles.
• Encuentra discos «floppy» para mejorar tu herramienta de diagnóstico que directamente afectará a cómo reacciona tu arma.
Presentado recientemente en la GAMESCOM por el estudio INDIE «Lunar software«, ha llamado la atención de propios y extraños (en especial un señor que nadie sabe qué hacía ahí) por las buenas maneras que apunta. A mi lo que me ha terminado de ganar sin embargo es lo que los desarrolladores cuenta en la BIO de la página web:
I have huge love and inspiration from games like Dark souls, Shadow of Colossus, Black & white, Drakan order of the flame, Baldurs gate ect the list goes on! Dark souls for me was by far the best game i have played for a while and i want to capture a bit of that with Routine.
Lo seguiremos con atención, por ahora la cosa tiene una pinta bárbara y más desde que EA ha decidido transformar Dead Space en una en una especie de franquicia de James Bond. Les dejo también la página del juego, porque soy así de dadivoso. Desde aquí le deseamos al escueto (¡¡3 personas!!) equipo de desarrollo, toda la buena suerte del mundo, muy compungidos. Asintiendo con la cabeza mucho rato, como si realmente sirviera de algo.