LOS NÚMEROS DE HALO REACH
31,000,000 partidas jugadas desde el lanzamiento
98,000,000 partidas grabadas
8,214,338 ldesafíos diarios
255,996 desafíos semanales
78,499,560,895 Créditos ganados
953 años humanos empleados en el modo «match made»
19.427.265 pajuelas que se ha hecho el personal
1365 años humanos empleados en el modo para un jugador
854,107 archivos subidos
577,804 recomendaciones a amigos
4,619,455 archivos descargados
Amazing. Estos números realmente marean. Había oído cosas muy contradictorias de este Halo Reach; y como ya sabrán los más atentos no soy un gran fan de la saga (al menos no de esos que matarían a su familia por conseguir un casco firmado por el jefe maestro ni tampoco de esos que viajarían hasta Nueva York para conseguir una copia aunque luego resultara que LOL) pero sigo pensando que el primero de todos, Halo: Combat Evolved (sobretítulo que Microsoft obligó a poner y que en Bungie ODIABAN con toda su alma) es una maravilla de título al que les sobraban unas cuantas cosas, pero que en otras te dejaba con la boca abierta.
Quizá los combates en espacios abiertos de ese título y los momentos más asombrosos de la tercera parte; sean lo mejor de la saga y Reach viene a ser como una especie de mezcla de ambas cosas. Si bien es cierto que la formula comienza (hace ya tiempo) a oler a naftalina y a armario cerrado con abrigos llenos de polvo, tampoco faltaríamos a la verdad si decimos que aún funciona y divierte. Que me aspen si no me lo estoy pasando como un cochino Jabalín retozando por el barro junto a dos mujeres que luchan en bikini en ciertos combates, de esos que puedes resolver de diez maneras diferentes. Y por favor, juéguenlo en Heroico, que es como juegan los «onvres» de verdad.