KOJIMA: LOS JUEGOS NO DEBERÍAN INTENTAR CONTAR HISTORIAS.
Kojima, instantes antes de lanzarse a su afición favorita: Fotografiar comida y colgarla en Twitter.
Ahí te lo has llevao Kojimal, CON UN PAR.
“It’s very difficult to implement a storyline into an interactive game,” he said. “I actually think we shouldn’t do that. I am not trying to tell a story. You are inside a story, an environment, and acting as a certain character. And what that character is feeling inside that environment is what I want the players to feel as they play the game. Within that environment I want the players to not only have a fun and exhilarating experience, but also think about many different things. That’s my concept.”
Traducción Ajare: «Es muy difícil meter una historia dentro de un juego interactivo. Creo que no deberíamos hacerlo. Yo no estoy tratando de contar una historia. Yo lo que quiero es que como jugador TE SIENTAS como el protagonista, que te sientas dentro de ese entorno. Que te cuestiones sus mismas cosas»
QUË DICES. KOJIMA. QUÉ ESTÁS DICIENDO. Tronco. Que tú tuviste que lanzar una puta ENCICLOPEDIA junto a MGS4 para que la gente se pudiera enterar de algo porque no hay un Dios que siga lo que estás intentando contar. Que como narrador eres un absoluto PUFO. Y ahora resulta que es que no estabas contando una historia. No. Estabas haciendo MACRAMÉ. No te jode. Estabas creando un universo. Estabas poniendo las bases para una experiencia.
Yo también sé hablar con eufemismos. Mira. En vez de ir a hacer caca puedes decir: «Liberar a Willy», «Soltar lastre», «Abrir el portal de salida»; «Soltar un tronco en el aserradero»; «Preparar un Sandy de Chocolate»; «Descargar un torrent»: «Dar lo mejor de uno mismo»; «Tirar la piedra y esconder el ano»; «Poner un Fax»…
Pero al final, todo se resume en que te sientas y te pones a hacer caca. Da igual cómo lo llames.
Pero no se me queden con lo anecdótico de esta memez de mucha risa que les he traído. No. Vayan un pasito más allá y pásense por THE CRITICAL PATH PROJECT, que merece MUCHO la pena escuchar a los señores que se dedican a esto de hacer videojuegos filosofar sobre ello. A fin de cuentas si son ustedes capaces de escuchar a un memo e indocumentado como yo hacerlo, no les costará mucho escucharles a ellos. Que saben mucho más. Esta es la verdadera noticia. ¿Eh? Eso es de lo que en realidad les quería hablar. No de la frase del chinorris. Si no de CRITICAL PATH PROJECT. ¿LO VEN? En realidad yo soy como el puto Kojima, parece que hago una cosa y luego resulta que en realidad es otra ¡¡¡SOY UN PUTO GENIO!!! ¿NO LO VEN? Luego pondré en Twitter una foto de mi ensalada. Suerte.